La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Agosto, Septiembre 2013 Fomentando un Comportamiento Positivo: ¡¡¡Un Estudiante a la Vez!!!! ¡¡¡Padres, Necesitamos Su Ayuda!!!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Agosto, Septiembre 2013 Fomentando un Comportamiento Positivo: ¡¡¡Un Estudiante a la Vez!!!! ¡¡¡Padres, Necesitamos Su Ayuda!!!"— Transcripción de la presentación:

1 Agosto, Septiembre 2013 Fomentando un Comportamiento Positivo: ¡¡¡Un Estudiante a la Vez!!!! ¡¡¡Padres, Necesitamos Su Ayuda!!!

2 DISCIPLINA POSITIVA-UN CAMBIO EN EL PATRÓN En Cada Escuela, En Cada Salón, En Cada Autobus ¿¿¿CÓMO CREAMOS UN AMBIETE POSITIVO PARA TODOS??? Lo Que Los Padres Deben Saber PGCPS tiene un nuevo enfoque para hacer las escuelas más seguras. El enfoque es: Fomentar un comportamiento estudiantil positivo Proveer intervención temprana y seguida Prevenir un comportamiento inadecuado Darle frente al comportamiento inadecuado con reacciones adecuadas

3 ¡¡SU RECURSO A LA MANO PARA ACADEMIA ASISTENCIA Y COMPORTAMIENTO!!

4 El Manual de Derechos y Responsabilidades del Estudiante (SRRH sus siglas en inglés) les indica lo que significan estos cambios para usted y su hijo. Qué es el SRRH El SRRH provee las directrices y procedimientos para los asuntos académicos, comportamiento y asistencia del estudiante en las Escuelas Públicas del Condado de Prince George. El mismo promueve el respeto y establece las normas claras del comportamiento para la comunidad escolar. El SRRH le aplica a: Toda persona – estudiantes, personal escolar, padres y a la policía La escuela o eventos relacionados con la escuela y a las actividades que ocurran fuera de la escuela pero que puedan tener un efecto sobre el ambiente escolar. Esto incluye el acoso cibernético. EL NUEVO MANUAL DE DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE

5 La Disciplina Progresiva significa:  El Director Escolar considerará la manera más adecuada para responderle a cada situación  Los estudiantes tendrán más oportunidades para aprender de las decisiones tomadas  Los padres serán informados más pronto y tendrán más oportunidades de participación FILOSOFÍA DE LA DISCIPLINA PGCPS PROACTIVOINTERVENCIÓN DISCIPLINA PROGRESIVA

6  Introducción/Aplicación del Manual/Código-(en la escuela, en el autobus, en la parada del autobus y en las actividades escolares) página 5  Listos para Universidad y Carrera y recursos para estudiantes y familias-página 6  Funciones y Responsabilidades de la Comunidad Escolar (estudiantes, maestros, padres, administradores) páginas 8-10  Requisitos de Graduación, H.S.A y Requisitos del Servicio de Aprendizaje Estudiantil- página 12  Asistencia-página 14  Haciéndole Frente a los Problemas/Opciones de Educación Alternativa-página 16  Procedimientos para reportar el Acoso/Hostigamiento/Intimidación-página 17  5 Fases de Niveles de Disciplina con reacciones e intervenciones (clasificados desde menos serios a comportamientos que puedan seriamente comprometer el orden y la seguridad escolar) QUÉ SE ENCUENTRA DENTRO DEL NUEVO MANUAL DE DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE

7  Código de Vestimenta-página 34  Uso de Tecnología-página 34  Aborda el uso de los medios sociales-página 35  Alcohol y Otras Drogas-páginas 35-36  Posesión de Armas-página 36  Gangas-página 37  Páginas del Glosario-páginas 39-42  Procedimientos Administrativos-página 44  Definición del acoso cibernético  Sección de hostigamiento sexual  Sección de conducta sexual indebida, incluyendo actividad sexual y ataque sexual  Formularios incluidos en la sección: Memorándum de Entendimiento, Acoso, Hostigamiento, Intimidación y la Política de Teléfono Celular Luego de haber revisado el SRRH, los estudiantes llevarán el documento al hogar para repasarlo con sus padres y regresar a las escuelas las copias firmadas del MOU y de la Política de Teléfono Celular QUÉ SE ENCUENTRA EN EL NUEVO MANUAL DE DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE

8 Cuando un estudiante no sigue un reglamento escolar hay varios niveles de reacción: Nivel I-Contacto con maestro y/o padre Nivel II-El consejero o administrador hablará conmigo. Nivel III-Detención, Suspensión Dentro de la Escuela o 1-5 días de suspension de corto plazo Nivel IV- Esto ocurre cuando hay un incidente serio. Los estudiantes pueden recibir una suspensión de largo plazo (6-10 días) o una suspensión extendida (11-45 días) Nivel V-En la escuela elemental, esto solo ocurrirá si el estudiante trae a la escuela una arma de fuego. ¿Qué es una Reacción?

9  Establecer normas de conducta, límites y expectativas claras para los niños, tanto dentro como fuera de la escuela  Desarrollar reglas sobre la tarea, la participación extracurricular y las calificaciones.  Discutir con sus hijos la política de disciplina de la escuela y el SRRH.  Animar a sus hijos a hablar acerca de la escuela, sus actividades sociales, sus intereses y sus problemas.  Hablar con sus hijos sobre las reacciones acerca de las drogas y el uso de armas, participación en las gangas y la violencia.  Supervisar los programas que ven sus hijos, los juegos de video y la música que ellos escuchan regularmente. Cojan el tiempo para explicarles el significado de lo que se está diciendo y de lo que está ocurriendo. Los padres tienen una función clave en asegurar que sus hijos estén seguros y libres de drogas. Los padres tienen que formar parte del esfuerzo de la escuela en crear un ambiente respetuoso y ordenado. ¿CÓMO PUEDEN AYUDAR LOS PADRES?

10 Central Office – Performance Management Analysis and Planning Process (PMAPP) FY 2013 ¿Cómo colaboramos para manejar el comportamiento estudiantil y para mantener los estudiantes en las escuelas? ¿Cómo colaboramos para establecer y mantener un ambiente de aprendizaje positivo y favorable en nuestras escuelas? ¿Cómo colaboramos para enseñarle un comportamiento positivo a nuestros estudiantes (PreK-12)? ¿Cómo colaboramos para enseñar las destrezas para tomar decisiones correctas? ¿Cómo colaboramos para enseñar a resolver problemas? ¿Cómo colaboramos para enseñarle a los niños a poder difundir confrontaciones físicas? ¿Cómo colaboramos para hacer de nuestra escuela una zona en contra del acoso? ¿Cómo colaboramos para enseñarle a nuestros estudiantes a buscar la ayuda de un adulto cuando tengan un problema? ¿Cómo colaboramos con agencias comunitarias? Preguntas de los Padres

11 Asegurar la seguridad de los estudiantes, maestros, administradores y el personal. Crear un ambiente conducente al aprendizaje incluyendo todas las escuelas, los salones de clase y los autobuses. Enseñarle a los estudiantes lo necesario para una interacción exitosa en la escuela, durante la jornada a y de regreso de la escuela y en la sociedad. A reducir las tasas de un mal comportamiento en el futuro Mejorar el rendimiento estudiantil Aumentar las tasas de graduación Disminuir la tasa de abandono escolar ¡Padres, Lo Podemos Lograr! ¡¡Un estudiante a la Vez!! PGCPS SE COMPROMETE A:

12 Para información de la A-Z acerca de programas, procedimientos y recursos de PGCPS, revise el Guía de Información para los Padres visitando www.pgcps.org. El guía está en la página para los padres. Guía de Información para los Padres


Descargar ppt "Agosto, Septiembre 2013 Fomentando un Comportamiento Positivo: ¡¡¡Un Estudiante a la Vez!!!! ¡¡¡Padres, Necesitamos Su Ayuda!!!"

Presentaciones similares


Anuncios Google