La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CULIACÁN, SINALOA ENERO DE 2011 PRINCIPALES ACCIONES Y LOGROS ALCANZADOS 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CULIACÁN, SINALOA ENERO DE 2011 PRINCIPALES ACCIONES Y LOGROS ALCANZADOS 2011."— Transcripción de la presentación:

1 CULIACÁN, SINALOA ENERO DE 2011 PRINCIPALES ACCIONES Y LOGROS ALCANZADOS 2011

2 MATRÍCULA

3 Unidad AdministrativaMunicipio Culiacán I Culiacán Culiacán II Culiacán El Carrizo Ahome El Rosario Guasave Juan Jose Rios Guasave La Reforma Angostura Los Mochis Ahome Mazatlán I Mazatlán Mazatlán II Mazatlán Mocorito Navolato Culiacán III Culiacán Mochis II Ahome Escuinapa PLANTELES EN EL ESTADO 15 PLANTELES EN EL ESTADO 300 PLANTELES A NIVEL NACIONAL

4 Oferta Educativa Nacional 2012 Mantenimiento e Instalación Autotrónica Automotriz Electromecánica Industrial Mantenimiento de Motores y Planeadores Motores a Diesel Mantenimiento de Sistemas Automáticos Laministería y Recubrimiento de las Aeronaves Refrigeración y Aire Acondicionado Fuentes Alternas de Energía Contaduría y Administración Administración Asistente Directivo Contaduría Turismo Hospitalidad Turística Alimentos y Bebidas Salud Enfermería General Asistente Protesista Dental Optometría Salud Comunitaria Terapia Respiratoria Transporte Operador de Autotransporte Seguridad Seguridad Pública Carreras Industriales Carreras de Servicios Carreras Industriales Procesos de Producción y Transformación Químico Biológicos Química Industrial Plásticos Procesamiento Industrial de Alimentos Producción y Transformación de Productos Acuícolas Conservación del Medio Ambiente Artes Gráficas Curtiduría Metalurgia Minero Metalurgista Procesos de Producción y Transformación Física Construcción Control de Calidad Industria del Vestido Máquinas Herramienta Metalmecánica Producción de Calzado Productividad Industrial Textil Seguridad e Higiene y Protección Civil Electricidad y Electrónica Mecatrónica Mantenimiento de Sistemas Electrónicos Sistemas Electrónicos de Aviación Redes de Distribución Eléctrica Electricidad Industrial Tecnologías de la Información y la Comunicación Informática Telecomunicaciones Mantenimiento de Equipo de Cómputo Expresión Gráfica Digital Carreras Industriales

5 Oferta Educativa Sinaloa 2012PlantelOferta educativaOferta educativaPlantel Plantel 45. Los Mochis Administración Electricidad Industrial Informática Seguridad e Higiene y Protección Civil 46. Mazatlán I Hospitalidad Turística Informática Mantenimiento de Sistemas Automáticos Mecatrónica Seguridad e Higiene y Protección Civil 62. Mazatlán II Informática Administración 95. Juan de Dios Batiz-Culiacán Informática Hospitalidad Turística Asistente Directivo Administración 114. José Antonio Padilla Segura-Culiacán II Refrigeración y Aire Acondicionado Electromecánica Industrial Administración Automotriz Mecatrónica 115. Navolato Electromecánica Industrial Informática 116. El Carrizo Contaduría Electromecánica Industrial Automotriz 117. Juan José Ríos Refrigeración y Aire Acondicionado Contaduría Electromecánica Industrial 118. Guasave Asistente Directivo Motores a Diesel Electromecánica Industrial Seguridad e Higiene y Protección Civil 119. Mocorito Informática Electricidad Industrial 120. La Reforma Informática Asistente Directivo Contaduría 121. El Rosario Asistente Directivo Informática Procesamiento Industrial de Alimentos 315. Los Mochis II Expresión Gráfica Digital Mecatrónica Telecomunicaciones 316. Culiacán III Refrigeración y Aire Acondicionado Telecomunicaciones Conservación del Medio Ambiente Seguridad e Higiene y Protección Civil 317. Escuinapa Hospitalidad Turística Alimentos y Bebidas Mantenimiento de Sistemas Automáticos

6 MATRÍCULA CONALEP SINALOA CICLO _1 MUNICIPIO Matricula CuliacánJuan de Dios Bátiz ,852 AhomeLos Mochis ,345 CuliacánCuliacán II ,196 MazatlánMazatlán II Guasave MazatlánMazatlán I Navolato GuasaveJuan José Ríos CuliacánCuliacan III AhomeLos Mochis II El Rosario El Carrizo Mocorito Escuinapa AngosturaLa Reforma total3,79922,86722,323879,080 MATRÍCULA

7 5.9% por encima del ciclo anterior

8 8.% por encima del ciclo anterior

9 Disminuir la deserción escolar en los próximos seis años. Se buscará abatir significativamente el abandono escolar a través de diferentes acciones orientadas a fortalecer la permanencia en las aulas, de tal forma que al final del período, los planteles del Colegio alcancen, en promedio, el 1.55% del total de la matrícula. Ciclo EscolarMatrícula (alumnos)

10 Disminuir la reprobación escolar en los próximos seis años. Se buscará abatir significativamente la reprobación, a través de diferentes acciones orientadas a fortalecer la permanencia en las aulas, de tal forma que al final del período, los planteles del Colegio alcancen, en promedio, el 1.55% del total de la matrícula.

11 Elevar la eficiencia terminal al 80% El Colegio mantendrá los esfuerzos por abatir la deserción y reprobación, principalmente en los primeros semestres. Las medidas adoptadas en las generaciones procedentes se verán reflejadas en una mayor proporción de alumnos egresados, estas medidas serán reforzadas con la instrumentación del programa de tutorías y de orientación educativa, lo cual permitirá elevar la retención de alumnos y consecuentemente, alcanzar la meta en la eficiencia terminal, para ello, se avanzará de acuerdo con el siguiente calendario. 68% AL FINALIZAR EL SEMSTRE 3.3% REGULARIZADOS EN EL PERIODO INTERSMESTRAL

12 Elevar el índice de colocación de egresados a seis meses de la conclusión de sus estudios al 95% al La colocación de egresados en actividades productivas es el mecanismo mediante el cual el CONALEP contribuye con el desarrollo económico y social del Estado, asimismo, representa las demandas de transitar a nivel superior, por ello el porcentaje de egresados colocados a seis meses de concluir los estudios como un indicador de impacto del CONALEP Sinaloa, es también un indicador de la calidad educativa que se cumple, en la medida en que ésta se eleve, tendrán los egresados mayor probabilidad de colocarse. AñoÍndice de colocación En el trabajoEstudios SuperioresTotales % LA PRINCIPAL FUENTE DE COLOCACIÓN ES EN EL SECTOR SERVICIOS

13 LA COLOCACION DE EGRESADOS SE DIVIDE EN TRES NIVELES DE INGRESOS 0 A 5000 PESOS EL 85.4 % 5001 A 10,000 EL 12.6% 10,001 A 15,000 UN 2.00% LA PRINCIPAL FUENTE DE COLOCACIÓN ES EN EL SECTOR SERVICIOS

14 BECAS

15 BECAS DE SUBSIDIO FEDERAL BECAS DE RETENCIÓN BECAS DE EXENCIÓN DE PAGOBECAS DE ANTEOJOS BECAS REMUNERADAS TOTAL DE BECAS SEMESTRE ALUMNOS CON ALGUN TIPO DE BECA %

16 BECAS OPORTUNIDADES BECAS DE MEDIA SUPERIOR

17 INFRAESTRUCTURA

18 Incremento de participación de Gobierno del Estado en el Presupuesto del Colegio.

19

20

21 EQUIPO DE COMPUTO 133 EQUIPOS NUEVOS PARA ATENDER LAS NECESIDADES MÍNIMAS PARA LA FORMACIÓN DE 7476 DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL PROGRAMA HDT COSTO DE $ 899,600.00

22 Programa de Infraestructura de Educación Media Superior 2011 Programa General de Obra (PGO) Estatal (50%) Estatal (50%) TOTALES Federal (50%) Federal (50%) INSTITUCIONObrasInversión Obra sInversiónObrasInversión CONALEP1 25,000, ,747, ,747, APORTACION DE CONALEP 1 12,500, ,873, ,373, la aportación de la federación 50% La Aportación Estatal 50% Culiacán III

23 DOCENTES

24 DOCENTES PROFORDEMS

25 FORMACIÓN DE ACTORES EDUCATIVOS EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS

26 HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS Disposición para participar en el PHDT 2011 Sinaloa se ha colocado en el escenario nacional como una de las entidades federativas con mayor participación de escuelas de educación básica con cobertura de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, logrando avanzar hacia un modelo de trabajo sistematizado mediante distintas acciones de intervención pedagógica, y desarrollo de nuevas propuestas tanto en el ámbito educativo como en el tecnológico; promoviendo el trabajo colaborativo a través de proyectos con el uso didáctico de las tics, derivado de lo anterior, la SEPyC a través del departamento de tecnología Educativa contacta al Conalep Sinaloa con el fin de que sea la institución responsable de habilitar a los principales actores educativos para el optimo uso del aula de medios para impartir sus clases así como para reforzar el aprendizaje de los contenidos educativos.

27 SE CAPACITARÁN CON FINES DE CERTIFICACIÓN EN EL ESTANDAR DE COMPETENCIA 0121 Elaboración de proyectos de aprendizaje integrando el uso de las tecnologías de la información y comunicación 7476 DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA FECHA DE INICIO: 28 DE NOVIEMBRE 18 CENTROS DE EVALUACIÓN CONALEP 18 ADMINISTRADORES 85 LIDERES FORMADORES 2012 SE ESPERÁN EN PROMEDIO 10,000 DOCENTES MÁS.

28 COEDICIÓN DE LIBROS DE TEXTO COMUNICACIÓN En los ámbitos escolar y profesional Ed. Santillana 1ra ed. Enero 2010 REPRESENTACIÓN SIMBÓLICA Y ANGULAR Algebra y trigonometría Ed. Santillana 1ra. Ed. Enero 2010 FÍSICA I Interpretación de fenómenos físicos de la matería Ed. CENGAGE 1ra Ed. Julio del 2010 MATEMATICAS III Representación gráfica de funciones Ed. CENGAGE 1ra Ed. Julio del 2010 MATEMATICAS I Espacios y cantidades Ed. CENGAGE 1ra Ed. Julio del 2010 La coedición de libros de texto es una estrategia tomada con el fin de abordar de manera estandarizada el referente teórico que ha de apoyar el trabajo escolar y aprendizajes en el aula, proporcionando al alumno una herramienta económica, suficiente y confiable de los contenidos temáticos establecidos en el programa de estudios. Asimismo y con la autorización de algunas de las editoriales se han digitalizado 266 volúmenes acercando la información oportuna a nuestros alumnos.

29 DIRECTOR GENERAL

30 PROYECTOS ESTRATÉGICOS Ampliar la cobertura de la oferta de educación profesional técnica, de capacitación laboral y social; así como la evaluación de competencias laborales para garantizar la equidad y pertinencia de los mismos Estrategias Ampliar y diversificar los servicios educativos para garantizar la equidad y pertinencia de los mismos. Promover el aprovechamiento de la capacidad instalada y la acreditación de los Centros de Evaluación. Fortalecer los servicios comunitarios de acuerdo a las necesidades de los grupos menos favorecidos. Implantar un programa de retención de alumnos. (PRECEPTORÍAS) Promover la evaluación de competencias a lo largo de los estudios, asegurando que todo estudiante cuente con información sobre los beneficios de la certificación. (CENTROS DE EVALUACIÓN)

31 COSTA RICA (CULIACÁN IV) Ya existe una extensión, sin embargo la demanda requiere que se regularice como plantel y atienda las necesidades del entorno por lo que se proyecta se construya a la entrada de la desviación a Costa Rica para atender todas las comunidades del entorno y tenga un rápido acceso. SALVADOR ALVARADO Es un municipio grande y no existe la opción de Profesional Técnico que demanda los sectores productivos, su apertura atenderá un gran número de solicitudes. MAZATLÁN III La geografía de la ciudad requiere de la atención de un centro educativo de esta magnitud. SINALOA DE LEYVA La apertura de un tecnológico en este municipio da pie para instalar un Conalep que desde su nivel forme adolescentes en las áreas de demanda de abilitación de competencias profesionales acorde a la oferta educativa de la región. EL FUERTE La zona de el fuerte y Choix demanda la atención en materia de formación profesional para atender las necesidades económicas, se considera que el Fuerte es adecuado por su ubicación. Expansión del Colegio, con la apertura de los siguientes Planteles:


Descargar ppt "CULIACÁN, SINALOA ENERO DE 2011 PRINCIPALES ACCIONES Y LOGROS ALCANZADOS 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google