La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentando mi cuerpo para Dios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentando mi cuerpo para Dios."— Transcripción de la presentación:

1 Presentando mi cuerpo para Dios.
Romanos 12:1-2 Presentando mi cuerpo para Dios.

2 ¿Que dice la biblia acerca de la vestimenta de los Cristiano?
Principios generales en cuanto a la vestimenta y presentación de los cristianos. ¿Que dice la biblia acerca de la vestimenta de los Cristiano?

3 Reflexiona: La vestimenta no es muestra de espiritualidad mas bien es muestra de tu personalidad. Alguien pensará que todas son razones que definen el exterior, pero la verdad es que lo que reflejamos por fuera es lo que somos por dentro. Los genuinos discípulos de Cristo no tenemos un doble estándar: Lo que somos en lo oculto, igualmente lo somos en público.

4 La Vestuario de la Mujer Cristiana.
Aunque la Biblia no hace mención especifica en cuanto al tipo de moda o estilo que se ha de usar, sí da ciertas reglas o principios que se deben seguir al vestir.

5 Recomendaciones en el Antiguo Testamento.
En el AT Dios le habló al pueblo de Israel en cuanto a la vestimenta del hombre y la mujer. Tanto el hombre como la mujer utilizaban vestidos similares, de modo que la diferencia entre los sexos era muy importante. Deuteronomio 22:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que hace esto.

6 Principios para aceptar lo que la Biblia dice:
Debemos identificarnos con Cristo y no con el mundo. Debemos voluntariamente sacrificar lo que sea necesario para Cristo. La Santidad y piedad deben ser nuestros objetivos. Nuestro Testimonio es primero, y no debemos ser un tropiezo. La modestia es el principio que debemos siempre observar y mantener primero sobre todo.

7 Debemos identificarnos con Cristo y no con el mundo.
Tal vez el problema más grave en el asunto del vestirse del cristiano es que muchos cristianos dejan que el mundo imponga sus morales o lo que esta popular en ese momento referente a la vestimenta. Normalmente el mundo busca una o dos cosas: Ser cómodo no importa como sea, Ser “sexy” y atractivo, como en atraer a personas del sexo opuesto. 1° Juan 2:15 – 16; 1° Timoteo 4:12; Romanos 12:1- 2; Mateo 5:13-16

8 Debemos voluntariamente sacrificar lo que sea necesario para Cristo.
Una persona inmadura pregunta lo siguiente: ¿Qué es lo que puedo hacer del mundo? ¿puedo ponerme pantalón? ¿Qué tan cerca del mundo puedo estar y a la vez tener seguridad del cielo? ¿Por que no puedo fumar, bailar, tomar alcohol, etc.? Una persona madura preguntara: ¿Qué debo hacer para agradar a Dios? 1 Corintios 10:31; colosenses 3:17,23; 1 Juan 5:3

9 La Santidad y piedad deben ser nuestros objetivos.
Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

10 Nuestro Testimonio es primero, y no debemos ser un tropiezo.
Porque puedo causar tropiezo a mi hermano. El problema es el ojo humano.

11 La modestia es el principio que debemos siempre observar y mantener primero sobre todo.
Atavíen.-de la palabra “cosmos”, o de arreglar en una forma ordenada, y decente (lo que debe ser). Decorosa: Apropiado; De pudor y buen gusto en conducta y apariencia; ordenadamente Pudor:apropiada, aceptable de una mujer cristiana, que no sea sexualmente provocativa. Modestia: Libre de orgullo pretensión o vanidad; vestimenta, conducta y hablar apropiado 1 Timoteo Las mujeres se atavíen con ropa decorosa, con pudor y modestia… Observación: las modas y los estilos cambian con el tiempo y con la sociedad, pero los principios establecidos por Dios permanecen para siempre.

12 Propósito de vestirse con decoro, pudor y modestia.
Tiene las características o calidades de provocar admiración , honor, y respeto. Provoca ideas de decencia no indecencia. Tiene que ver con ganar aprobación, de ser adecuado, especialmente hablando de la ropa de alguien que tiene un trabajo especial, y su ropa indica su oficio, como un policía, bombero, enfermera, etcétera. Es adecuado para quien que es. De tener respeto de uno mismo para que no se avergüence a uno mismo. No hacer cosas indebidas, incorrectas, cosas no correctas por su persona o por la situación, de no hacer desfile de su cuerpo o ser.

13 La modestia es un mandato.
…no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, Peinados Ostentoso: peinados exagerados, o llamativos, fuera de lo común. La vestimenta: que no llamen atención de ellas mismas, hacer una exhibición de su status-social.

14 Recomendaciones generales.-
Consejos tanto para varones y mujeres.

15 ¿Es correcto esto?

16 ¿Es correcto esto en la calle?

17 Como asistir a la iglesia.-

18 Ropa informal, pues no tengo cargo

19 El cabello 1 Corintios 11: 5-16

20 El maquillaje, aretes y cadenas.-

21 Vestimenta de las mujeres.-


Descargar ppt "Presentando mi cuerpo para Dios."

Presentaciones similares


Anuncios Google