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Rubén Aparicio-Mourelo Responsable I+D+i EL RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN DE CESVIMAP EN VEHÍCULO ELÉCTRICO.

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Presentación del tema: "Rubén Aparicio-Mourelo Responsable I+D+i EL RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN DE CESVIMAP EN VEHÍCULO ELÉCTRICO."— Transcripción de la presentación:

1 Rubén Aparicio-Mourelo Responsable I+D+i EL RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN DE CESVIMAP EN VEHÍCULO ELÉCTRICO

2 INVESTIGACIÓN EN VEHÍCULO ELÉCTRICO IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL VEHÍCULO TECNOLOGÍA EMPLEADA EN LA CARROCERÍA ELEMENTOS DIFERENCIADORES CRASH TESTS CESVIMAP. REPARABILIDAD COMPARATIVA CON EL SEGMENTO USO, MANTENIMIENTO Y PERCEPCIÓN MITSUBISHI i-MIEV

3 Antecedentes : Toyota Prius INVESTIGACIÓN EN VEHÍCULO ELÉCTRICO

4 El Mitsubishi i-MiEV es - Utilitario de cuatro plazas - Propulsión totalmente eléctrica - Autonomía de 150 km - Velocidad máxima de 130 km/h IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL VEHÍCULO Vídeo

5 IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL VEHÍCULO Equipamiento: Airbags, control de tracción y estabilidad activo (ASTC), ABS con EBD y asistencia a la frenada de emergencia, faros antiniebla con luces diurnas integradas e iluminación posterior mediante LEDs y aire acondicionado.

6 TECNOLOGIA EMPLEADA EN LA CARROCERÍA Diseño: RISE (REINFORCED IMPACT SAFETY EVOLUTION) - Absorción de energía - Resistencia del habitáculo - Seguridad en caso de colisión - Aceros de alto límite elástico (HSS & UHSS) - Tailored blanks

7 180 Nm Tipo (denominación) Motor síncrono de imán permanente Neodimio (Y4F1) Potencia nominal35 kW (48 CV CEE) Potencia máxima49 kW (67 CV CEE) / rpm Par máximo180 Nm CEE / rpm Mitsubishi i-MiEV Mitsubishi i Tanque combustible Motor térmico y caja cambios Batería Ión-Litio Carga rápida Motor Cargador Toma de carga lenta Inversor Tipo (denominación) 659 cc DOHC MIVEC 12v 3 Cil. Turbo 3B20T Potencia máxima 48 kW (66 CV CEE) / rpm Par máximo94 Nm CEE / rpm ELEMENTOS DIFERENCIADORES Comparativa M.C.I.

8 ELEMENTOS DIFERENCIADORES Relación de transmisión: 6,066 Motor eléctrico (46kg) Reductor Conjunto electromecánico

9 ELEMENTOS DIFERENCIADORES Cargador/convertidor: Conjunto electromecánico Ondulador/inversor

10 TipoBaterías de ión litio Voltaje total330 V Energía total16 kWh Composición88 células Voltaje por celda 3,7V/50Ah por célula Puesta fuera de tensión y en tensión: 0,80 Operación D/M Batería: 2,80 ELEMENTOS DIFERENCIADORES Batería de alta tensión Vídeo

11 Compresor eléctrico de climatización Alimentado a 330V AC Aceite especial POE Bloque de calefacción eléctrica 4,2 Kw - 330V CC Sistema de climatización ELEMENTOS DIFERENCIADORES

12 Bloque de calefacción eléctrica «AT» Compresor eléctrico «AT» Ubicación de sistemas frio y calor ELEMENTOS DIFERENCIADORES

13 Impulsor de aire forzado Entrada de aire de climatización CARGA NORMAL: Impulsor de aire Refrigeración líquida CARGA RÁPIDA: Impulsor de aire Refrigeración líquida Sistema de climatización Refrigeración durante la carga ELEMENTOS DIFERENCIADORES

14 Equipos de protección: Seguridad ELEMENTOS DIFERENCIADORES Vídeo

15 CRASH TEST CESVIMAP Las pruebas de impacto de vehículos a velocidad controlada realizadas en CESVIMAP se rigen según las directrices especificadas por el RCAR (Research Council for Automobile Repairs). Estas pruebas se llevan a cabo para obtener los datos necesarios para elaborar estudios de dañabilidad y reparabilidad. Vídeo

16 CRASH TEST CESVIMAP GOLPE DELANTERO: Consiste en impactar el vehículo, a una velocidad entre 15 y 16 km/h y en el 40% de su parte delantera izquierda, contra un bloque indeformable y girado 10º en sentido antihorario respecto a la longitudinal del vehículo. Vídeo

17 RESULTADOS GOLPE DELANTERO : PARAGOLPES TRAVIESA DELANTERA LARGUERO DELANTERO FARO CUNA SUBCHASIS, CONDENSADOR AIRBAGS, PRETENSORES CRASH TEST CESVIMAP Vídeo

18 CRASH TEST CESVIMAP GOLPE TRASERO: Consiste en impactar una barrera móvil de 1400 kg, contra el vehículo, a una velocidad entre 15 y 16 km/h. El vehículo se posiciona girado 10º en sentido horario respecto a su eje longitudinal, de modo que el golpe afecte al 40% de la parte trasera derecha. Vídeo

19 CRASH TEST CESVIMAP RESULTADOS GOLPE TRASERO : LARGUERO TRASERO. EXTENSIÓN DEL LARGUERO SOPORTE DEL PARAGOLPES. ARRUGAS EN EL PISO MALETERO. Vídeo

20 REPARACIÓN GOLPE TRASERO : PUESTA FUERA DE TENSIÓN. BAJADA DE CONJUNTOS MECÁNICOS Y BATERÍA ESTIRAJE Y CONFORMACIÓN DE LARGUERO TRASERO SUSTITUCIÓN DE LA EXTENSIÓN Y SOPORTE DEL PARAGOLPES. REPARACIÓN DE LAS ARRUGAS DEL PISO MALETERO. PUESTA EN TENSIÓN. CRASH TEST CESVIMAP

21 COMPARATIVA EN EL SEGMENTO TIEMPOS DE REPARACIÓN COSTES DEL RECAMBIO VEHÍCULOS DEL MISMO SEGMENTO

22 USO, MANTENIMIENTO Y PERCEPCIÓN Pruebas realizadas - Carretera nacional (limitación 100 km/h) – sin A/C, 1 ocupante: 93 km (ida/vuelta) restando una autonomía del 12,5%. - Autovía (limitación 110 km/h), 4 ocupantes – sin A/C: se lograron recorrer 112 km a una temperatura ambiente de 19ºC.. - Urbano (limitación 50km/h) – un solo ocupante – sin A/C, temperatura media de 28ºC, recorrido total de 142,4 km.

23 Teóricamente tiene un consumo medio de 13,5 kWh/100 km (150 km de autonomía con 16 kWh), así que los costes son los siguientes: Tarifa valle: 1,29 / 100 km Tarifa supervalle: 0,89 / 100 km Punta: 2,66 / 100 km USO, MANTENIMIENTO Y PERCEPCIÓN COSTES

24 Gracias por su atención Rubén Aparicio-Mourelo Responsable I+D+i


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