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EL RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN DE CESVIMAP EN

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Presentación del tema: "EL RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN DE CESVIMAP EN"— Transcripción de la presentación:

1 EL RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN DE CESVIMAP EN
VEHÍCULO ELÉCTRICO Rubén Aparicio-Mourelo Responsable I+D+i

2 MITSUBISHI i-MIEV INVESTIGACIÓN EN VEHÍCULO ELÉCTRICO
IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL VEHÍCULO TECNOLOGÍA EMPLEADA EN LA CARROCERÍA ELEMENTOS DIFERENCIADORES CRASH TESTS CESVIMAP. REPARABILIDAD COMPARATIVA CON EL SEGMENTO USO, MANTENIMIENTO Y PERCEPCIÓN

3 INVESTIGACIÓN EN VEHÍCULO ELÉCTRICO
Antecedentes: Toyota Prius

4 IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL VEHÍCULO
El Mitsubishi i-MiEV es - Utilitario de cuatro plazas - Propulsión totalmente eléctrica - Autonomía de 150 km - Velocidad máxima de 130 km/h Vídeo

5 IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL VEHÍCULO
Equipamiento: Airbags, control de tracción y estabilidad activo (ASTC), ABS con EBD y asistencia a la frenada de emergencia, faros antiniebla con luces diurnas integradas e iluminación posterior mediante LED’s y aire acondicionado.

6 TECNOLOGIA EMPLEADA EN LA CARROCERÍA
Diseño: RISE (REINFORCED IMPACT SAFETY EVOLUTION) - Absorción de energía - Resistencia del habitáculo - Seguridad en caso de colisión - Aceros de alto límite elástico (HSS & UHSS) - Tailored blanks

7 Motor térmico y caja cambios
ELEMENTOS DIFERENCIADORES Comparativa M.C.I. Mitsubishi i Mitsubishi i-MiEV Motor térmico y caja cambios Toma de carga lenta Inversor Cargador Motor Tanque combustible Carga rápida Batería Ión-Litio Tipo (denominación) 659 cc DOHC MIVEC 12v 3 Cil. Turbo 3B20T Potencia máxima 48 kW (66 CV CEE) / rpm Par máximo 94 Nm CEE / rpm Tipo (denominación) Motor síncrono de imán permanente Neodimio (Y4F1) Potencia nominal 35 kW (48 CV CEE) Potencia máxima 49 kW (67 CV CEE) / rpm Par máximo 180 Nm CEE / rpm 180Nm

8 ELEMENTOS DIFERENCIADORES
Conjunto electromecánico Relación de transmisión: 6,066 Motor eléctrico (46kg) Reductor

9 Cargador/convertidor:
ELEMENTOS DIFERENCIADORES Conjunto electromecánico Cargador/convertidor: Ondulador/inversor

10 ELEMENTOS DIFERENCIADORES
Batería de alta tensión Tipo Baterías de ión litio Voltaje total 330 V Energía total 16 kWh Composición 88 células Voltaje por celda 3,7V/50Ah por célula Vídeo Puesta fuera de tensión y en tensión: 0,80 Operación D/M Batería: 2,80 Vídeo

11 ELEMENTOS DIFERENCIADORES
Sistema de climatización Bloque de calefacción eléctrica 4,2 Kw V CC Compresor eléctrico de climatización Alimentado a 330V AC Aceite especial POE

12 ELEMENTOS DIFERENCIADORES
Ubicación de sistemas frio y calor Bloque de calefacción eléctrica «AT» Compresor eléctrico «AT»

13 Impulsor de aire forzado
ELEMENTOS DIFERENCIADORES Refrigeración durante la carga Impulsor de aire forzado CARGA NORMAL: Impulsor de aire Refrigeración líquida CARGA RÁPIDA: Impulsor de aire Refrigeración líquida Sistema de climatización Entrada de aire de climatización

14 ELEMENTOS DIFERENCIADORES
Seguridad Equipos de protección: Vídeo

15 CRASH TEST CESVIMAP Las pruebas de impacto de vehículos a velocidad controlada realizadas en CESVIMAP se rigen según las directrices especificadas por el RCAR (Research Council for Automobile Repairs). Estas pruebas se llevan a cabo para obtener los datos necesarios para elaborar estudios de dañabilidad y reparabilidad. Vídeo

16 CRASH TEST CESVIMAP GOLPE DELANTERO:
Consiste en impactar el vehículo, a una velocidad entre 15 y 16 km/h y en el 40% de su parte delantera izquierda, contra un bloque indeformable y girado 10º en sentido antihorario respecto a la longitudinal del vehículo. Vídeo

17 CRASH TEST CESVIMAP RESULTADOS GOLPE DELANTERO: PARAGOLPES
TRAVIESA DELANTERA LARGUERO DELANTERO FARO CUNA SUBCHASIS, CONDENSADOR AIRBAGS, PRETENSORES Vídeo

18 CRASH TEST CESVIMAP GOLPE TRASERO:
Consiste en impactar una barrera móvil de 1400 kg, contra el vehículo, a una velocidad entre 15 y 16 km/h. El vehículo se posiciona girado 10º en sentido horario respecto a su eje longitudinal, de modo que el golpe afecte al 40% de la parte trasera derecha. Vídeo

19 RESULTADOS GOLPE TRASERO:
CRASH TEST CESVIMAP RESULTADOS GOLPE TRASERO: LARGUERO TRASERO. EXTENSIÓN DEL LARGUERO SOPORTE DEL PARAGOLPES. ARRUGAS EN EL PISO MALETERO. Vídeo

20 REPARACIÓN GOLPE TRASERO:
CRASH TEST CESVIMAP REPARACIÓN GOLPE TRASERO: PUESTA FUERA DE TENSIÓN. BAJADA DE CONJUNTOS MECÁNICOS Y BATERÍA ESTIRAJE Y CONFORMACIÓN DE LARGUERO TRASERO SUSTITUCIÓN DE LA EXTENSIÓN Y SOPORTE DEL PARAGOLPES. REPARACIÓN DE LAS ARRUGAS DEL PISO MALETERO. PUESTA EN TENSIÓN.

21 COMPARATIVA EN EL SEGMENTO
TIEMPOS DE REPARACIÓN COSTES DEL RECAMBIO VEHÍCULOS DEL MISMO SEGMENTO

22 USO, MANTENIMIENTO Y PERCEPCIÓN
Pruebas realizadas - Carretera nacional (limitación 100 km/h) – sin A/C, 1 ocupante: 93 km (ida/vuelta) restando una autonomía del 12,5%. - Autovía (limitación 110 km/h), 4 ocupantes – sin A/C: se lograron recorrer 112 km a una temperatura ambiente de 19ºC. - Urbano (limitación 50km/h) – un solo ocupante – sin A/C, temperatura media de 28ºC, recorrido total de 142,4 km.

23 USO, MANTENIMIENTO Y PERCEPCIÓN
COSTES Teóricamente tiene un consumo medio de 13,5 kWh/100 km (150 km de autonomía con 16 kWh), así que los costes son los siguientes: Tarifa valle: 1,29 € / 100 km Tarifa supervalle: 0,89 € / 100 km Punta: 2,66 € / 100 km

24 Gracias por su atención
Rubén Aparicio-Mourelo Responsable I+D+i


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