La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Indice: Unidad 1. 1-Analisis de los Fenómenos del Ciclo de las Culturas -La edad media -La hegemonía Europea –Cultura Grecolatina 1-Analisis de la Correspondencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Indice: Unidad 1. 1-Analisis de los Fenómenos del Ciclo de las Culturas -La edad media -La hegemonía Europea –Cultura Grecolatina 1-Analisis de la Correspondencia."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Indice: Unidad 1. 1-Analisis de los Fenómenos del Ciclo de las Culturas -La edad media -La hegemonía Europea –Cultura Grecolatina 1-Analisis de la Correspondencia de hechos Históricos de cada Cultura -Acontecimientos Históricos

4 Unidad 2. 2-Interpretacion de la Sociedad y el Mundo de Trabajo -El Ser Humano y el Trabajo –División Social del Trabajo 2-Interpretacion de la Sociedad y la Cultura -La Cultura y los Valores -Integración de la Cultura -Diferencias Culturales 2-Identificacion de la Sociedad y el Estado -Concepto de Estado -Componentes del Estado -Las Instituciones del Estado 2-Vinculacion entre Sociedad y Democracia -Democracia y formas de Gobierno -Pluralismo, Tolerancia e Intolerancia

5 El período de la historia de Grecia que abarca desde la Edad Oscura de Grecia ca a. C. y la invasión dórica, hasta el año 146 a. C. y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto. Se considera generalmente como la cultura seminal que sirvió de base a la civilización occidental.

6 La ciudad de Roma surgió de los asentamientos de tribus latinas, sabinas y etruscas, situándose los primeros habitantes de Roma en las siete colinas, en la confluencia entre el río Tíber y la Vía Salaria, a 28 km del mar Tirreno. fue una etapa de la civilización romana en la Antigüedad clásica, posterior a la República romana y caracterizada por una forma de gobierno autocrática.

7

8 En la Edad Media el cristianismo se convirtió en la religión de toda Europa. Desde Irlanda a Rusia y desde Grecia a la península Ibérica, el mensaje cristiano se impuso a las religiones anteriores. Durante la Edad Media se produjo la separación entre los católicos, seguidores del papa de Roma, y los ortodoxos, que decían seguir las formas más antiguas de cristianismo. Estas diferencias continúan en la actualidad.

9 Inicialmente establecidos como pequeñas tribus poco peligrosas, que trataban de defender sus poblados de las invasiones de los Pieles Verdes. El más poderoso de ellos era Sigmar, quien más tarde se convertiría en un héroe y un dios para los habitantes del Imperio sustituyendo al anterior objeto de culto, el dios Ulric. Las tropas del Imperio se dividen en dos grandes bloques, las unidades regulares y las milicias

10 Este período comienza en 1815 con el Congreso de Viena, que puso fin a las guerras revolucionarias y napoleónicas. Se fijaron los límites entre los Estados europeos y se estableció un sistema de relaciones internacionales con el objetivo de disminuir las posibilidades de nuevos conflictos. Europa constituía el centro de poder más importante frente al resto del mundo.

11 El Estado Moderno surgió entre los siglos XIV y XV, cuando los reyes aprovecharon la crisis del feudalismo para retomar su poder, y su proceso de surgimiento se aceleró en el Renacimiento, con profundas transformaciones en los mecanismos del gobierno y en el ejercicio del poder. Este proceso estuvo respaldado por la burguesía, una nueva clase social nacida con este tipo de Estado.

12 El trabajo es una de las características que distinguen al hombre del resto de las criaturas, cuya actividad, relacionada con el mantenimiento de la vida, no puede llamarse trabajo; solamente el hombre es capaz de trabajar, solamente él puede llevarlo a cabo, llenando a la vez con el trabajo su existencia sobre la tierra.

13 -El Ser Humano y el Trabajo -Division Social del Trabajo

14

15 Es la separación de distintos tipos de trabajo en la sociedad de modo que los productores se concentran en determinadas ramas y clases de producción. La división social del trabajo se refleja en la división de la economía nacional en sectores (industria, construcción, agricultura, transporte etc.) y en ramas de la producción (industria ligera, construcción de maquinaria, metalurgia, ganadería, horticultura, etc.). La división social del trabajo, así como la división del mismo en una empresa, implica una especialización profesional de los trabajadores de la producción.

16

17 -La Cultura y los Valores -Integración de la Cultura -Diferencias Culturales

18 Los valores y la cultura tienen mucho en común, ya que se necesita de ambos para poder tener un buen desarrolló en la sociedad y a su vez los seres humanos tenemos una identidad propia y digna de ser. La cultura implica un conjunto de rasgos distintivos, tanto espirituales como materiales, intelectuales y afectivos, que caracterizan a una sociedad o grupo social en un periodo determinado.

19

20

21 Las diferencias culturales se dan por razon de nacionalidad o regionalismo, idioma, etnia, tradiciones, historia en comun, religion, patrimonio economico o cultural, costumbres relacionadas con la alimentacion, la vestimenta los deportes propios, etc. Pueden ser cosas sencillas, pero todas sumadas, definen una cultura propia, de la cual cada país esta orgulloso y procura conservar. Si quieres datos mas tecnicos y elaborados, pones "sociología + cultura en la barra de tu buscador, y te aparecerán muchos articulos al respecto.

22

23 -Concepto de Estado -Componentes del Estado -Las Instituciones del Estado

24 El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social y política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.

25

26 Las palabras Estado, país y nación generalmente se emplean como sinónimos; sin embargo, cada una de ellas se refiere a un aspecto diferente. El Estado es la organización jurídica y política que una sociedad establece en el territorio en que vive. El término país se refiere al espacio geográfico que ocupa un Estado, y la palabra nación tiene un sentido humano, esto quiere decir que los habitantes de una nación comparten historia, cultura y lengua.

27

28 CONGRESO NACIONAL. SUPREMA CORTE DE JUSTICIA. MINISTERIO DE DEFENSA MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL. SISTEMA PENITENCIARIO FEDERAL. SUBSECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACION SECRETARIA DE DEPORTES. SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION. UNIVERSIDADES NACIONALES.

29

30 -Democracia y Formas de Gobierno -Pluralismo, tolerancia e Intolerancia

31 Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes.

32

33 Forma de gobierno, forma política, forma política del Estado, régimen político, régimen de gobierno, sistema de gobierno, modelo de gobierno o modelo político son algunas de las diversas maneras de nombrar un concepto esencial de la ciencia política y la teoría del estado o derecho constitucional. Hace referencia al modelo de organización del poder constitucional que adopta un Estado en función de la relación existente entre los distintos poderes.

34

35 En la esfera de la política, el pluralismo implica la participación de varios grupos sociales en la vida democrática. Esto quiere decir que el pluralismo valora y hasta promueve que sectores con diferentes ideologías formen parte de los procesos electorales o de la toma de decisiones de un gobierno, por ejemplo. La heterogeneidad social, cultural, ideológica, religiosa y étnica es protegida por el pluralismo.

36 La tolerancia no es ni buena ni mala, es una acción, a veces dignas de aplaudir y a veces dignas de criticar. La intolerancia no es un valor absoluto, es una magnitud de medida, se puede ser mas o menos intolerante de igual forma que se puede ser mas o menos tolerantes, pero al fin y al cabo, todos somos tolerantes e intolerantes, dependiendo de tipo de agresión que observemos con alguno de nuestros cinco sentidos, y del poder que tengamos para permitir o no dicha agresión

37

38

39 En esta presentación les mostraremos y explicaremos algunos temas relacionados con los Fenómenos Sociales, Políticos y Económicos. También les hablaremos sobre culturas, épocas y periodos junto a su cronológica y mostrándoles ejemplos de los temas mediante alguna imagen que represente la información.

40 1- A veces es importante saber las fechas en que comenzó y terminaron los periodos ya que muchas veces es esencial obtener esa información 2-No siempre es importante tener estos datos ya que no siempre los ocuparemos 3-Esperemos mediante algunos temas puedan identificar el circulo en el que están y que no es bueno discriminar 4-Esperemos les haya gustado el video y sea un poco claro para todos 5-Mediante este video obtendrán algunas enseñanzas, de cada uno es problema si deciden razonarlas y/o aplicarlas

41 Esperemos el video les sea de su agrado, tratamos de hacerlo lo mejor posible, de alguna forma en que ustedes puedan o le hayan entendido. Gracias por su atención y recuerden que ante todo la Igualdad.


Descargar ppt "Indice: Unidad 1. 1-Analisis de los Fenómenos del Ciclo de las Culturas -La edad media -La hegemonía Europea –Cultura Grecolatina 1-Analisis de la Correspondencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google