La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

No. 2 Órgano de difusión de la Biblioteca Central del Colegio de Bachilleres Abril de 2009 Publicación mensual No.17 Órgano de difusión de la Biblioteca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "No. 2 Órgano de difusión de la Biblioteca Central del Colegio de Bachilleres Abril de 2009 Publicación mensual No.17 Órgano de difusión de la Biblioteca."— Transcripción de la presentación:

1 No. 2 Órgano de difusión de la Biblioteca Central del Colegio de Bachilleres Abril de 2009 Publicación mensual No.17 Órgano de difusión de la Biblioteca Central del Colegio de Bachilleres Septiembre 2010 Publicación mensual En esta ocasión comentaremos sobre un fenómeno contra el cual se lucha incansablemente desde diversos frentes: la falta del hábito de la lectura. Contra lo que pudiera pensarse, nuestro país tiene un pueblo lector, simplemente observe a la gente leyendo en el autobús, la micro, en los parques, en el metro, ¿alguien lo dudaría?. El problema, por supuesto es ¿qué está leyendo?. En México, al igual que otros países del mundo, se desarrollan grandes esfuerzos para promover la lectura de calidad a través de programas gubernamentales, culturales, instituciones educativas, ferias de libros, círculos de lectura, bibliotecarios, docentes, promotores juveniles, incluso asociaciones de padres de familia conscientes de la importancia de la lectura; sin embargo la respuesta por parte de los potenciales lectores no ha sido la esperada. En ese contexto, no deja de llamar la atención una exitosa campaña que emprendió una empresa editorial mexicana. En el año 2006, la campaña de publicidad de Librerías Gandhi obtuvo el gran EFFIE, el premio de mercadotecnia más prestigiado en México a las campañas más creativas y que demuestren efectividad en las ventas. Librerías Gandhi y su agencia de publicidad Ogilvy & Matter sorprendieron al jurado por su estilo y diseño creativo, pero, sobre todo, por el bajo presupuesto con el cual lograron excelentes resultados en las ventas, elevada concurrencia en las tiendas y el posicionamiento de la marca. Por primera vez en México, una empresa con un presupuesto menor a los 10 millones de pesos lograba el galardón. Su estrategia de medios inició sobre exteriores, ya que con tan poco presupuesto para lo único que alcanzaba era para 2 espectaculares sobre el periférico de la ciudad de México. Desde 2001 su campaña publicitaria inteligente (separadores, bolsas, espectaculares, radio y videos), donde conjuga la reflexión, el día a día del mexicano, de manera divertida, ha sido la estrategia correcta de invitarnos a leer. Para muestra le invitamos a disfrutar algunos botones:

2

3 EL NEGOCIO DEL FUTBOL Más allá de las diferencias económicas que separan a las mejores ligas del mundo con respecto a la mexicana, existen un sinfín de desigualdades desde el punto de vista político, administrativo, organizativo y social que deben ser analizadas para comprender la realidad del futbol nacional. El sistema de competición es obsoleto y deplorable, no promueve la sana competencia, no respeta las normas de la FIFA, no impulsa la calidad, vulnera el mercado de fichajes, evita que el jugador mexicano salga al extranjero debido a los altos salarios y a la intervención desmedida de los promotores e intermediarios. Revista: Este País Julio 2010 No. 231 Pág. 6 LA FIESTA DE DON PORFIRIO Los despilfarros del centenario de la Independencia Así celebró el dictador los primeros 100 años de la Independencia El gobierno del general Porfirio Díaz, en el afán de rememorar en 1910 el inicio de la insurgencia, organizó cientos de actividades y celebraciones enmarcadas bajo el nombre de los Festejos del Primer Centenario de la Independencia de México. El cumplesiglos de la patria reunió en su seno a todos los habitantes de la República y, en especial, a los capitalinos, autoridades federales, estatales, mandos castrenses y representaciones diplomáticas de una treintena de naciones amigas del régimen se dieron cita en los múltiples espacios festivos dispuestos a lo largo y ancho del país. Por decreto presidencial cada estado, municipio y localidad debían de participar no sólo con discursos, loas a los héroes, gritos, campanadas y fuegos artificiales, sino con la conclusión y entrega de una extensa red de obras públicas que incluían la construcción de mercados, hospitales, puertos, parques, plazas, escuelas, cárceles, vías férreas, avenidas, estaciones telegráficas, puentes, edificios de gobierno, etc. Revista: Quo historia Especial Historia Otoño 2010, pág. 40-45 VIAJAR EN EL TIEMPO A pesar de las paradojas, el diseño de la máquina que nos podría llevar al pasado o al futuro ya está en la cabeza de los científicos. ¿Quién no quiere regresar al pasado o conocer el futuro? Más de un científico defiende que tarde o temprano encontraremos la solución para viajar en el tiempo, asegurando que se trata sólo de un sencillo problema de ingeniería que puede atacarse desde dos vías: construyendo una máquina o reconstruyendo el espacio. Revista: Quo Julio 2010 No. 153

4 VIDA CON MI VIUDA José Agustín Vida con mi viuda es un juego de espejos donde lo real se desdibuja con el soplo de lo intangible y lo inexistente cobra vida en el techo mismo de la muerte. Una historia de misterio tan provocadora y divertida como perturbadora y enigmática, donde el personaje principal, casado con una joven indígena de Oaxaca, ve morir a un hombre idéntico a sí mismo. En el momento en el que se extingue el último aliento del extraño, el protagonista de esta trama profunda y vital decide intercambiar identidades. Desea saber qué harán su esposa y sus hijos cuando él esté muerto. Lo que no imagina es que también tendrá que adquirir los terribles compromisos del hombre cuya identidad adoptó. Premio Mazatlán en Literatura 2005, Vida con mi viuda confirma a José Agustín como una de las voces más grandes, originales y profundas de la literatura mexicana contemporánea, un autor en posesión absoluta de su arte. INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Howard Gardner Este libro es una propuesta moderna y arriesgada que pretende explicar la manera en que la gente desarrolla las capacidades más importante para su modo de vida: la inteligencia lingüística, la lógico-matemática, la espacial, la musical, la corporal y cinética, la interpersonal y la intrapersonal. Todas ellas se utilizan para resolver los distintos problemas que se nos puedan plantear cotidianamente y para alcanzar diversos fines culturales: vocaciones, aficiones y similares. La conclusión no es sólo que la escuela del futuro debería centrarse en el individuo y ayudarle a desarrollar todas esas inteligencias, sino también que cada persona tiene su propia manera de combinarlas y utilizarlas, aunque quizá no la conozca aún. En cualquier caso, la misión de este apasionante libro es lograr que la descubra. Si lo que estas buscando son nuevas ideas para la redefinición del paisaje educativo, este libro te resultará imprescindible. Stephanie Pace Marshall. Una lectura imprescindible no sólo para maestros, sino también para miembros de consejos escolares, legisladores e interesados por el tema en general. Rexford G. Brown.

5 Roberto Castañón Romo Director General del Colegio de Bachilleres Héctor Robledo Galván Secretario de Servicios Institucionales Salvador B. Mar Bravo Director de Administración y Servicios Escolares José Luis Hernández Espíndola Subdirector de Servicios de Apoyo al Aprendizaje David Zamora Díaz Jefe del Departamento de Bibliotecas y Salas de Cómputo Addiel Amador Pérez Bibliógrafo ¡¡ Visítanos en la Biblioteca Central nos dará gusto atenderte…!! xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Descargar ppt "No. 2 Órgano de difusión de la Biblioteca Central del Colegio de Bachilleres Abril de 2009 Publicación mensual No.17 Órgano de difusión de la Biblioteca."

Presentaciones similares


Anuncios Google