La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Educación Física CONSTRUCCIÓN DE MALABARES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Los malabares son el habilidoso y artístico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Educación Física CONSTRUCCIÓN DE MALABARES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Los malabares son el habilidoso y artístico."— Transcripción de la presentación:

1

2 Educación Física CONSTRUCCIÓN DE MALABARES

3 INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Los malabares son el habilidoso y artístico manejo de uno o más objetos sin finalidad práctica. Analicemos: Habilidoso, porque los malabares no son fáciles. No se necesita ningún talento especial, pero sí la habilidad adquirida por la práctica. Es una habilidad que tienen los que han pasado un tiempo ensayando y no la tienen los demás. No existe mayor misterio Manejo artístico, porque los malabares son hermosos: el cuerpo se mueve rítmicamente y se esfuerza en mantener un dibujo vivo en el aire. Sin embargo, no sirven nada más que para divertirse o deleitar a los demás (sin una finalidad práctica) Y ahora, os toca construir material de malabares para practicar en casa y en clase

4 TAREA INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Las tareas que debes desarrollar son las siguientes: ACTIVIDAD 1: debéis elaborar cada uno tres pelotas de malabares. Piensa no sólo en la sencillez en su construcción, sino también en la facilidad para practicar: tamaño, textura y peso. ACTIVIDAD 2: debéis elaborar cada uno otro objeto para hacer malabares, por ejemplo: 3 pañuelos, 3 mazas, 3 aros, palos del diablo, rulo de equilibrio, zancos, diábolo, cariocas...

5 PROCESO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS En primer lugar, para construir malabares, puedes acceder a los enlaces que hay en la siguiente página Para la primera actividad, pensad no sólo en la sencillez en su construcción, sino también en la facilidad para practicar: tamaño, textura y peso. El tamaño de las pelotas de malabares debe ser lo suficientemente grande para facilitar su recepción y lo suficientemente pequeño para poder agarrar dos pelotas en una mano. Lo ideal: el tamaño de una pelota de tenis o un poco más pequeña. El peso es muy importante, ya que facilita la precisión en los lanzamientos, por eso recomiendo que las pelotas vayan llenas de arena, arroz, alpiste o algo similar.

6 PROCESO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Para la segunda actividad os recomiendo que fabriquéis aquellos juegos a los que vayáis a sacar más partido; por ejemplo: Si prefieres los malabares de lanzamiento, puedes elaborar unas mazas, unos aros o unos sencillos pañuelos También puedes fabricar unos palos del diablo (devil stick) con cinta aislante, tres palos de madera y neumático de bicicleta o de coche Si te gusta el riesgo y el equilibrio puedes atreverte con unos zancos de madera o un rulo americano. Su fabricación requiere más trabajo y más material, ¡pero el esfuerzo será recompensado! (y podéis hacerlo por parejas) En los siguientes enlaces podéis encontrar cómo se pueden fabricar estos malabares con material de reciclaje.

7 RECURSOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Construcción de pelotas de malabares Construcción de pelotas de malabares Construcción de pelotas y mazas (clavas) Construcción de todo tipo de malabares, zancos, mazas, pelotas, diábolos, cariocas, aros, etc... Tutorial de malabares 1 Tutorial de malabares 2 Vídeos y animaciones de pelotas, mazas, diábolos y devil stick Construcción de mazas con periódicos Construcción de palos del diablo (devil stick) Construcción de un rulo americano de equilibrio Construcción de un rulo americano de equilibrio 2

8 EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS La construcción de pelotas de malabares (actividad 1) es OBLIGATORIA para todos y equivale al examen escrito en esta Unidad Didáctica: Si entregas 3 pelotas bien construidas al volver de las navidades (tamaño, peso, estética, etc.) tendrás un 6 en ese examen Además te servirá para practicar en casa la prueba práctica y te aportará un nuevo entretenimiento para tu tiempo libre. La construcción de otro malabar es parte de ese examen, y aunque es optativa vale 4 puntos, es decir, que con las pelotas y otro malabar puedes tener un Y también te ayudará a mejorar la nota para el examen práctico. Pero no pienses sólo en la nota: ¡¡todo lo que hagas es para ti!!!

9 CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Espero que todo lo realizado os haya gustado y que que todo el trabajo realizado te sirva para ocupar tu tiempo libre, entretenerte en los descansos que realizas cuando estudias, etc. Y no olvides, ¡¡¡con los malabares no hay límites!!!

10 ALGUNOS VÍDEOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Y ahora, sorpréndete... Clapping Music (Gandini) Juggling Cube (Gandini) ¿¿Malabares con 3 pelotas?? Rulo americano Contact Mazas y bolas Vova Galchenko con mazas Vova y OLGA Galchenko PASSING Diábolos...

11 CRÉDITOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Finnigan, D. (1993) The Joy of Juggling. Ed. Jugglebug, Inc. Invernó, J. (2003) Circo y Educación Física. Ed Inde, Barcelona. Lenh, D. (1991) ¡Agáchate y vuélvete a agachar! Malabares para todos. Ed. Frakson S.A., Madrid.


Descargar ppt "Educación Física CONSTRUCCIÓN DE MALABARES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Los malabares son el habilidoso y artístico."

Presentaciones similares


Anuncios Google