La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

. Mezquitas de E s t a m b u l Septiembre 2004 - JCA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: ". Mezquitas de E s t a m b u l Septiembre 2004 - JCA."— Transcripción de la presentación:

1

2 . Mezquitas de E s t a m b u l Septiembre JCA

3 A Estambul, se la llamó "la ciudad de las mil mezquitas", un sobrenombre ciertamente apropiado para esta inmensa urbe cuya silueta es un bosque de minaretes de todos los tamaños. El sol se pone, y desde los cientos de minaretes de la ciudad, los muecines, todos a una, comienzan a entonar una sobria melodía: es el Magrib, la llamada a la oración del atardecer. es el momento en el que el aire se llena de cantos de muecines que llaman a la oración. En Turquía uno de los grandes atractivos son las mezquitas que conforman un número importante ya que la religión ha hecho que las mezquitas abarquen en gran parte los grandes monumentos de Estambul y toda Turquía. De entre las muchas y estupendas mezquitas hay que destacar :

4

5 Mezquita Ortakoy

6 La mezquita de Ortaköy, que se encuentra a la orilla del Bosforo, fue encargada al arquitecto Nikogos Balyan por el sultán Abdülmecid en el año Los sultanes que residían en el palacio de Beylerbeyi, situado justo enfrente, en el lado asiático, venían a rezar a esta mezquita en las góndolas imperiales.

7

8 La madre del sultán Abdulmecit, Bezmialem Valide Sultán comenzó la construcción de la mezquita en Su hijo Abdulmecit la completó en 1855 después de la muerte de su madre. Es uno de los últimos ejemplos del estilo imperial de siglo XIX. MEZQUITA DE DOLMABAHCE

9 La mezquita de Nusretiye construida en 1823, adopta las formas neobarrocas que representan una europeización de las obras turcas. La influencia occidental se adueña de las artes otomanas a partir de finales del siglo XVIII. Es una de las mezquitas imperiales del siglo XIX, situada en el barrio de Tophane, por eso se conoce como la mezquita de Tophane. Fue construida por El sultán Mahmut II, su arquitecto fue Kirkor Amira Balyan. Hay una fuente de abluciones con doce grifos en el patio de piedra y una puerta de entrada apoyada por diez columnas finas.

10 MEZQUITA DE NURUOSMANIYE Esta mezquita está en la entrada del Gran Bazar en el barrio de Cagaloglu. El arquitecto fue Simeon, mandada construir por el sultán Mahmut I en El complejo se compone de Mezquita, cocina, universidad, biblioteca, tumba, cisterna, una fuente y tiendas.

11

12 La construcción de la mezquita se inició en 1597 por deseo de Safiye Sultán, madre del sultán Mehmet III. Cuando Ahmet I accedió al trono en 1603, la obra se paró ya que el nuevo sultán le dio prioridad a la construcción de la mezquita de Sultanahmet. Hatice Sultán se encargó del trabajo de Yenicami (mezquita Nueva) en 1661 y lo completó en 1663.

13 Yene Cami o Mezquita Nueva Situada al sur del Puente de Galata y al lado del Bazar de las Especias, la Mezquita Nueva es una de las más prominentes de Estambul.

14 Interior de la Mezquita Nueva

15

16 La Mezquita Azul o Sultanahmed Camii del Sultán Ahmed, construida entre 1609 y 1617, es obra de Mehmet Ağa, un discípulo del arquitecto Sinán. es la única en Estambul que posee 6 alminares.

17 Está situada enfrente de la Iglesia de Santa Sofía, separadas ambas por un hermoso espacio ajardinado.

18 Su magnífico exterior no le hace sombra a su suntuoso interior, en el que una verdadera sinfonía de bellísimos mosáicos azules de Izmir, dan a este espacio una atmósfera muy especial.

19 La Mezquita Azul debe su nombre a los bellísimos mosáicos de Izmir, mayoritariamente de color azul, que decoran su interior.

20

21 Mezquita de Rüstem Pasha. Una de las mezquitas más bonitas de Estambul, es la construida en 1561 por Rüstem Pasha, con el azulejeado más suntuoso de la ciudad. Tiene azulejos de Iznik de la mejor calidad, con diferentes motivos, desde el abstracto al floral.

22 Azulejos de Iznik, en el interior de la mezquita de Rüstem Pasha, situada en el barrio de Eminonu.

23 La Mezquita de Suleymaniye fue construida entre por el arquitecto Sinan.

24 La Mezquita de Suleimán el Magnífico o Suleymaniye, en lo alto de una colina, es la más grande de Estambul con marmol blanco labrado y hermosas vidrieras. Tiene también cuatro escuelas teológicas, una de medicina, un comedor y un hospicio para pobres, un caravasar y un baño turco. En un lateral un bonito cementerio.

25

26 El interior de la mezquita invade una inmensa sensación de espacio. Este fenómeno se debe a que la distancia entre el suelo y el cenit de la cúpula es el doble que la de su diámetro.

27 Cuatro columnas sólidas macizas sostienen la mezquita : una procedente de Baalbek, otra de Alexandría y dos de antiguos palacios Bizantinos.

28 MEZQUITA DE SEHZADE Es el primer complejo de mezquita imperial, construido por el arquitecto Sinan. La mezquita de Sehzade está en el barrio de Sehzadebasi dentro del distrito Eminonu, situada en una colina que da al Cuerno de Oro y al mar de Mármara. El complejo tiene mezquita, universidad, imprenta, establo, la cocina y la tumba del principe Mehmet, hijo de Soliman, a quien la mezquita fue dedicada.

29 Mezquita de Sehzade en Sehzadabasi

30 Mezquita de Beyazid o de las Palomas

31 Mezquita de Beyazid, llamada también Mezquita de las Palomas. Fue construida entre 1501 y 1506 por el arquitecto Yakup Şah siguiendo el esquema de Santa Sofía: una cúpula central sostenida por cuatro pilares y dos naves laterales más pequeñas, con columnas de granito y jaspe en las que se apoyan los arcos apuntados.

32 Interior Mezquita de Beyazid

33 El nombre de la mezquita viene de un santo (Eyup El Ensari) que fue martirizado durante el asedio de Estambul por los Omeyas en 668. El complejo de la mezquita fue construido por el sultán Mehmet II "El Conquistador", alrededor de la tumba de Eyup El Ensari. Fue la primera mezquita construída en Estambul después de la conquista otomana. Se considera un lugar sagrado por los musulmanes atrayendo a muchos peregrinos. Mantiene la misma estructura desde la época del sultán Ahmet I (1510).

34 La mezquita de Eyup Sultan es uno de los lugares más visitados de la ciudad por los musulmanes como un punto de peregrinación, sobre todo en las ceremonias de boda, de circuncisión y funerales. El nombramiento de los sultanes se hacía en esta mezquita con la " ceremonia de espada", atreves de la cual se le daba el poder del imperio al nuevo sultán. El complejo fue ampliado por varios sultanes con una universidad, una cocina y baño.

35 La mezquita de FATIH fue la primera construcción de complejo religioso en Estambul, iniciada en Justamente después de la conquista de la ciudad, Mehmet II "El Conquistador" construyó la mezquita en el corazón de Estambul, con un diseño totalmente simétrico del arquitecto Atik Sinan. Las mezquitas mandadas construir por los sultanes o los miembros de su familia, tienen más de un minarete se las denomina "selatin".

36 La mezquita de Fatih, lleva el nombre del conquistador otomano de la ciudad de Estambul Fatih Sultan Mehmet, encontrándose en ella su mausoleo.

37

38 La Basílica de Santa Sofía es una obra maestra de la arquitectura bizantina y está considerada como la octava maravilla del mundo por algunos historiadores de arte, es el lugar histórico más importante de Estambul, siendo el único edificio que ha subsistido desde el siglo VI hasta nuestros días.

39 Iglesia de la Divina Sabiduría o Hagia Sophia, dedicada a la segunda persona de la Trinidad, es una de las obras cumbre del arte bizantino. Fue construida del 532 al 537, durante el mandato de Justiniano en Constantinopla, capital del Imperio bizantino (hoy Estambul).

40 La cúpula, de 56,6 metros de altura y 31,87 de diámetro, se apoya sin tambor en cuatro puntos y está rodeada por cuarenta pequeños contrafuertes separados por otras tantas ventanas, dando la sensación según Procopio de estar «suspendida del cielo por una cadena de oro».

41

42 No existían precedentes de una cúpula de 30m. Que cubriera un espacio vacío apoyada en muros sólidos. Santa Sofía es a la vez centralizada y abovedada, pero conserva sus ejes longitudinales y sus naves laterales.

43

44 La obra original se realizó de ladrillos y piedra.

45 Puesta de sol en el mar de Mármara


Descargar ppt ". Mezquitas de E s t a m b u l Septiembre 2004 - JCA."

Presentaciones similares


Anuncios Google