La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Regulaciones para la Educación Artística Específica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Regulaciones para la Educación Artística Específica"— Transcripción de la presentación:

1 Regulaciones para la Educación Artística Específica
Lineamientos para la construcción de la Formación para la Industria Cultural, Formación Artística Profesional y Formación Artística Vocacional

2 2. Tipos de formación artística específica
2.1 Formación Artística con Especialidad y Artístico Técnica para la industria cultural. 2.2 Formación Artística Profesional de Nivel Superior 2.3 Formación Artística Vocacional

3 2.1 Formación Artística con Especialidad y Artístico Técnica para la Industria Cultural.
Sentido de la formación. Impacto esperado. Destinatarios Campos de formación. Años y cargas horarias. Titulación. Tipos institucionales Vinculaciones con otras formaciones, instituciones y niveles. (Formación Artística con finalidad Propedéutica) Sentido de la formación.

4 2.1 Formación Artística con Especialidad y Artístico Técnica para la Industria Cultural.
Sentido de la formación: Vinculación con el mundo del trabajo. Dotar de recursos capacitados para el trabajo en el ámbito cultural Relación de los perfiles de formación con los circuitos de producción cultural locales y regionales.

5 2.1 Formación Artística con Especialidad y Artístico Técnica para la Industria Cultural.
Alcance de la formación: Perfiles que respondan a campos ocupacionales del arte del mundo contemporáneo que, desde saberes generales, puedan relacionarse e interactuar con profesiones más específicas del arte.

6 2.1 Formación Artística con Especialidad y Artístico Técnica para la Industria Cultural.
Alcance de la formación: Especialidad en procedimientos o aspectos artísticos o artístico/técnicos propios a una etapa/ momento de la producción artística

7 2.1 Formación Artística con Especialidad y Artístico Técnica para la Industria Cultural.
Alcance de la formación: Formación artística general en el lenguaje/ disciplina artística de base que garantice la comprensión de los procesos de producción artística en su totalidad y la contextualización de la especialidad particular.

8 2.1 Formación Artística con Especialidad y Artístico Técnica para la Industria Cultural.
Impacto esperado: Contar con trabajadores de la industria creativa/ cultural para integrar equipos de trabajo con un saber específico contextualizado. Acompañar, desde el Estado, la formación de trabajadores capacitados en las industrias creativas/ culturales que se requieran en las distintas jurisdicciones del país.

9 2.1 Formación Artística con Especialidad y Artístico Técnica para la Industria Cultural.
Destinatarios: Focalizada en Adolescentes, Jóvenes y Adultos Priorización de sectores vulnerables, fomentando la necesidad de completar la Educación Obligatoria y, al mismo tiempo, acceder a la formación de un perfil laboral

10 2.2 Formación Artística Profesional de Nivel Superior
Sentido de la formación. Impacto esperado. Destinatarios. Campos de formación. Años y cargas horarias. Titulación. Tipos institucionales Vinculaciones con otras formaciones, instituciones y niveles. (Formación Artística con finalidad Propedéutica) Sentido de la formación.

11 2.2 Formación Artística Profesional de Nivel Superior
Sentido de la formación: Fuerte vinculación con el trabajo y la producción cultural nacional (eje Arte – Trabajo) Formar profesionales - artistas y técnicos - altamente capacitados en las Industrias Creativas/ Culturales y otros circuitos productivos relacionados; según necesidades del país y su región

12 2.2 Formación Artística Profesional de Nivel Superior
Alcance de la formación: Desarrollo de perfiles profesionales de los lenguajes/disciplinas artísticas contemporáneas para desempeñarse en campos ocupacionales de variado alcance y dimensión, a partir de una formación que articule saberes generales del campo del arte, con otros más específicos

13 2.2 Formación Artística Profesional de Nivel Superior
Alcance de la formación: Cada especialidad comprenderá un amplio conjunto de saberes para la comprensión de los procesos de producción artística de manera integral, desarrollando la capacidad de involucrarse en diversos roles y dirigir diversos formatos de realización artística.

14 2.2 Formación Artística Profesional de Nivel Superior
Impacto esperado: Contar con profesionales de nivel superior para las industrias creativas/ culturales del país, con el fin de acompañar el crecimiento de las mismas en el país, formando perfiles profesionales que cuenten con saberes específicos y especializados, contextualizados desde una mirada nacional y latinoamericana de la producción artística.

15 2.2 Formación Artística Profesional de Nivel Superior
Impacto esperado: Cubrir la demanda de formación profesional en lenguajes/ disciplinas artísticas y/o especialidades del arte con escasa tradición en el sistema educativo de gestión estatal y pública.

16 2.2 Formación Artística Profesional de Nivel Superior
Destinatarios: Focalización en Jóvenes y Adultos de todas las jurisdicciones del país, favoreciendo la inclusión de sectores desfavorecidos y generando una plataforma que transforme a la producción artística en un horizonte profesional y productivo concreto.

17 Campos de Formación Campos de Formación FAPIC FAP
Formación General Artística - 15% Formación en el lenguaje artístico (núcleo+matriz) 50 – 60% % Formación en el perfil específico 40 – 50% Prácticas profesionalizantes 10%

18 Años de formación FAPIC FAP 3 años 4 años

19 Carga horaria FAPIC FAP 1200 hs reloj 2600 hs reloj

20 Titulación Tanto en la FAP como en la FAPIC, la titulación responderá a la denominación existente en cada campo ocupacional. Titulación de “Técnico en…” aquellos perfiles que realmente se desempeñen como tales en la producción artística o tareas de apoyo a la misma.


Descargar ppt "Regulaciones para la Educación Artística Específica"

Presentaciones similares


Anuncios Google