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La asociación Colombiana de las micro, pequeñas y medianas empresas, ACOPI Bogotá-Cundinamarca, es una organización sin ánimo de lucro, que tiene por objeto.

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Presentación del tema: "La asociación Colombiana de las micro, pequeñas y medianas empresas, ACOPI Bogotá-Cundinamarca, es una organización sin ánimo de lucro, que tiene por objeto."— Transcripción de la presentación:

1 La asociación Colombiana de las micro, pequeñas y medianas empresas, ACOPI Bogotá-Cundinamarca, es una organización sin ánimo de lucro, que tiene por objeto principal defender la producción y el trabajo nacional. Fue fundada en 1952 como una respuesta a las necesidades financieras, tributarias, jurídicas y de representación ante el Estado, desde entonces, es el gremio empresarial de las MIPYMES más importante de Colombia. Está integrado por un porcentaje significativo de empresas pertenecientes al sector industrial manufacturero, de comercio, servicios entre otros y actúa en representación de los afiliados ante entidades locales, nacionales e internacionales, que se ocupen de asuntos sociales y gremiales.

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3 INDICADORES EJE TRANSVERSAL DESARROLLO ECONOMICO INDICADOR DEL PLAN DE DESARROLLOACUERDOSDESACUERDOSAPORTES Innovación La innovación no puede ser vista únicamente como acceso a internet y TIC, debe ser vista desde todos los aspectos empresariales, en diseño, producción, comercialización, visión empresarial, debe ir más allá de enunciados enmarcados en la web. Desarrollar una unidad de Innovación en estos aspectos que le brinden al empresario acceso a nuevas formas de hacer, de vender, de comercializar sus productos, nuevas alternativas de negocio, de acceso a mercados, facilitar el acceso a la investigación, promover desde la academia los grupos de investigación empresarial, incentivar espacios de formación para investigación (semilleros). Turismo Posicionamiento de Bogotá como destino turístico. Bogotá es mucho más que museos y restaurantes. Si se quiere fortalecer a Bogotá como destino turístico hay mucho para hacer por el centro histórico de la ciudad, la recuperación del espacio público, el metro, la reingeniería a Transmilenio, la movilidad, las vías, los cordones de pobreza de los barrios periféricos, la inseguridad, las zonas de tolerancia, el microtráfico, el contrabando, la formación a conductores del servicio público, entre otras. Antes de pensar en turismo como una locomotora de desarrollo se deben abordar estos temas con planes concretos. Utopías de campaña. Diseñar una política industrial para Bogotá, el turismo como servicio complementario pero dependiente de la Industria y no como excluyente.

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