La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EQUIPO DE ALUMNOS: CARMONA MANDUJANO ANA LUISA JUAREZ MORA ALDO JAIR MONROY REYES LIZBETH MARISOL GARNICA GARCIA URIEL SOTO SERRANO ANTONIO DE JESUS PROFESOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EQUIPO DE ALUMNOS: CARMONA MANDUJANO ANA LUISA JUAREZ MORA ALDO JAIR MONROY REYES LIZBETH MARISOL GARNICA GARCIA URIEL SOTO SERRANO ANTONIO DE JESUS PROFESOR."— Transcripción de la presentación:

1 EQUIPO DE ALUMNOS: CARMONA MANDUJANO ANA LUISA JUAREZ MORA ALDO JAIR MONROY REYES LIZBETH MARISOL GARNICA GARCIA URIEL SOTO SERRANO ANTONIO DE JESUS PROFESOR GUIA JOSE LUIS TERRONES TAVERA Jardín Vertical Mejor ambiente, mejor escuela ESCUELA S SECUNDARIA OFICIAL No. 261 RICARDO BELL TURNO VESPERTINO

2 Jardín Vertical Mejor ambiente, mejor escuela INTRODUCCIÓN 0 Con la inquietud y satisfacción que produjo el haber participado dentro del programa Diseña el Cambio 2012, los directivos, maestros y alumnos de la escuela secundaria Ricardo Bell turno vespertino, deciden nuevamente intentar llevar un cambio positivo a toda la comunidad escolar integrándose este año con un proyecto nuevo, innovador y con la meta de cambiar el ambiente educativo de alumnos, docentes y comunidad escolar en general con la construcción de un jardín vertical dentro de la institución.

3 Jardín Vertical Mejor ambiente, mejor escuela ETAPA SIENTE 0 Los alumnos se reunieron para decidir en cuál problemática debían enfocar su proyecto tomando en cuenta algunas situaciones del ciclo anterior. 0 A través de diferentes sesiones y discusiones los alumnos integrantes del equipo diseña el cambio, deciden trabajar en la construcción de un jardín vertical para mejorar el ambiente escolar y provocar un cambio positivo en alumnos y maestros esperando mejores resultados académicos.

4 Jardín Vertical Mejor ambiente, mejor escuela ETAPA IMAGINA 0 En esta etapa los alumnos eligieron las estrategias que llevarían a cabo para recaudar los fondos necesarios para la construcción del jardín vertical. 0 Por medio del uso de lluvias de ideas los alumnos eligieron las actividades a realizar y en un mapa mental decidieron la cronología en la que se llevarían a cabo, todo el proceso fue verificado por el profesor guía y autorizado por el director de la institución.

5 Jardín Vertical Mejor ambiente, mejor escuela ETAPA HAZ 0 En esta etapa los alumnos integrantes del equipo diseña el cambio llevaron a cabo las siguientes actividades: 1) Difusión de los trabajos a realizar para recaudar los fondos necesarios para la construcción del jardín vertical.

6 2) Como primer actividad se realizó una quermez con motivo del día del amor y la amistad en donde los maestros, padres de familia y alumnos en cooperación llevaron a cabo; una discoteca, registro civil, venta de comida, etc. 3) También se llevo a cabo la rifa de una Tablet, con lo que el equipo concluyo la recolección de fondos para el jardín.

7 4) Teniendo el recurso económico los alumnos integrantes del equipo diseña el cambio con ayuda del profesor guía y del director escolar, contrataron a las personas indicadas para la construcción del jardín vertical, haciendo mención que los alumnos ayudaron al albañil en la propia construcción del proyecto.

8 Jardín Vertical Mejor ambiente, mejor escuela ETAPA COMPARTE YA QUE LOS ALUMNOS TERMINARON LAS PRIMERAS TRES ETAPAS EL PROFESOR GUÍA AYADA AL EQUIPO DE ALUMNOS A ELABORAR LA PRESENTACIÓN CON LAS EVIDENCIAS RECOLECTADAS DURANTE EL PROCESO DEL CONCURSO.

9 SEÑORA SARA GARCÍA RAMÍREZ; MADRE DEL ALUMNO GARNICA GARCÍA URIEL, DE 2° GRUPO C 0 Como madre de familia, me parece que es fundamental que los alumnos integren desde esta etapa una conciencia de liderazgo en su personalidad para encontrar, ellos mismos, una autonomía que les permita alcanzar metas dentro y fuera de la escuela. Y a su padre y a mi nos parece muy bien que se realicen proyectos, como la del jardín vertical, en la escuela para fomentar la mejora en alumnos y en profesores, exigencia no sólo de nosotros, sino, de toda la sociedad mexicana.

10 CONCLUSIONES 0 LOS ALUMNOS LOGRARON DISEÑAR, PLANEAR Y LLEVAR A CABO EL PROCESO DEL CONCURSO POR SI MISMOS, GENERANDO EN ELLOS ACTITUDES Y VALORES QUE LES AYUDARÁN A RESOLVER PROBLEMAS DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA. 0 POR ULTIMO SE ESPERA QUE LA CONTRUCCIÓN DEL JARDIN VERTICAL MOTIVE A LOS ALUMNOS A ENCONTRAR UNA MEJOR IDENTIDAD ESCOLAR AL MEJORAR EL AMBIENTE EDUCATIVO DE LA INSTITUCIÓN Y COMO ENDE A MEJORAR SU PROMEDIO ACADEMICO; TAMBIÉN SE ESPERA UN CAMBIO EN LOS DOCENTES, COMUNIDAD ESCOLA Y SOCIEDAD EN GENERAL.


Descargar ppt "EQUIPO DE ALUMNOS: CARMONA MANDUJANO ANA LUISA JUAREZ MORA ALDO JAIR MONROY REYES LIZBETH MARISOL GARNICA GARCIA URIEL SOTO SERRANO ANTONIO DE JESUS PROFESOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google