La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LINEA CURRICULAR Academia de Construcción

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LINEA CURRICULAR Academia de Construcción"— Transcripción de la presentación:

1 LINEA CURRICULAR Academia de Construcción
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Zacatenco Academia de Construcción LINEA CURRICULAR Control de Calidad ISO en Ingeniería Civil Docente M. en C. Víctor M. Santin Vargas

2 Control de Calidad ISO en Ingeniería Civil
Aplicación de la Norma ISO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD En empresas constructoras

3 “LA TECNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA”
OBJETIVO GENERAL: El alumno aplicará en un estudio de caso práctico a través de la Norma ISO , referente a los sistemas de gestión de calidad en empresas constructoras; así como en los procesos implícitos en las obras de ingeniería civil. FORMACIÓN: El rubro de la calidad tendrá las competencias para llevar a cabo la utilización de materiales con la calidad que demandan las obras e insumos de nueva generación, conociendo los Sistemas de gestión de calidad a través de los procesos de la Norma ISO para certificación de procesos constructivos e incluso certificación de empresas y finalmente tener las competencias pertinentes en la calidad de procesos constructivos que este mundo globalizado nos demanda y así seguir fortaleciendo y acrecentando el Lema de nuestro Instituto “LA TECNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA”

4

5 Norma ISO Estrategia para alcanzar altos niveles de calidad en la elaboración de productos o la prestación de servicios de una empresa.

6 Una empresa CERTIFICADA es reconocida a nivel mundial.

7 Introducción al mercado global

8 Ventajas al implementar un Sistema de Gestión de Calidad en una empresa constructora
Reconocimiento a escala mundial. La certificación puede ser un argumento publicitario. Aumenta la credibilidad de productos y servicios de una empresa. Permite competir con demás empresas certificadas. Aumentar el prestigio en el mercado. Lograr la satisfacción completa del cliente. Dicha certificación asegura que los bienes o servicios cumplen requisitos obligatorios relacionados con salud, seguridad, medio ambiente entre otras. Funciona como medio de control en importaciones o exportaciones. Es una herramienta importante en la evaluación de proveedores.

9

10 Movimiento de Tierras ………………………..5to Semestre
Si deseas cursar las asignaturas de línea curricular en CALIDAD de la academia de Construcción, el mapa curricular es el siguiente: Expresión Grafica I y II …………………1ro y 3er Semestre Procedimientos Constructivos I …………….4to Semestre Movimiento de Tierras ………………………..5to Semestre Procedimientos Constructivos II …………..7mo Semestre Obras de Infraestructura …………………..10mo Semestre Calidad en Matriales Naturales y Artfciales..9no Semestre Control de Calidad ISO en Ingeniería Civil ….10mo Semestre Cont. d Calidad en procedimentos Constructivos…10moSemestre


Descargar ppt "LINEA CURRICULAR Academia de Construcción"

Presentaciones similares


Anuncios Google