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STUDENT STEEL BRIDGE COMPETITION MAYO 2013 THE ROAD TO SUCCESS IS ALWAYS UNDER CONSTRUCTION.

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Presentación del tema: "STUDENT STEEL BRIDGE COMPETITION MAYO 2013 THE ROAD TO SUCCESS IS ALWAYS UNDER CONSTRUCTION."— Transcripción de la presentación:

1 STUDENT STEEL BRIDGE COMPETITION MAYO 2013 THE ROAD TO SUCCESS IS ALWAYS UNDER CONSTRUCTION

2 LA MISÓN La misión de este concurso es complementar la educación de los estudiantes de ingeniería civil, aplicando sus conocimientos de diseño, desde la concepción del diseño hasta la fabricación, montaje y prueba. Todas estas culminaran en una estructura de acero que cumple con las especificaciones del cliente y optimiza el rendimiento y la economía. El aumento de la conciencia del mundo real, problemas de ingeniería, tales como las limitaciones espaciales, propiedades de los materiales, fuerza, capacidad de servicio, fabricación y montaje de los procesos, la seguridad, la estética, gestión de proyectos, y el costo. El éxito en la competencia inter-universitaria requiere aplicación de los principios de ingeniería y la teoría y trabajo en equipo eficaz. Los futuros ingenieros son estimulados para innovar, practicar profesionalismo, y el uso estructural de acero de manera eficiente. ORGANIZADORES American Institute of Steel Construction American Society of Civil Engineers

3 INTRODUCCIÓN Para este concurso los estudiantes se enfrentan a un reto donde deberán trabajar en equipo para diseñar y fabricar un puente de acero escala 1:10, poniendo a prueba sus conocimientos de diseño estructural, análisis y gestión de proyectos, así como el aprendizaje de las técnicas de fabricación y la obtención de su reconocimiento por la fuerza y la factibilidad de construcción en acero. La idea es desafiar a los estudiantes apara explorar una variedad de problemas relacionados con el uso y diseño del acero, así como de su construcción. Los estudiantes pueden utilizar los servicios de un fabricante comercial, siempre y cuando se desarrollen en orden y conforme a los planos. Las reglas cambian cada año para mejorar la competencia y garantizar que competidores diseñen y construyan nuevos puentes. MAYO 2013 THE ROAD TO SUCCESS IS ALWAYS UNDER CONSTRUCTION

4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMÁTICA (SSBC 2013). El Hill Music Hall and Marian Paroo Memorial Library provocaron una remodelación para River City, con nuevos restaurantes, cines y lujos condominios que luchan por espacios antes ocupados por viejos almacenes de ladrillo. El resultado fue una saturación en el tráfico de vehículos que ya supera la capacidad de las calles de esta ciudad. Por lo tanto, River City Development Corporation (RCDC) está solicitando el diseño y construcción de un prototipo de puente que facilite el acceso directo de los suburbios a través del río. Durante la construcción, la Accelerated Bridge Construction (ABC) tiene la labor de minimizar los viajes retrasos y las pérdidas económicas a las empresas de la zona, causados por la interrupción del el tráfico. Como esta problemática se busca un puente que abata la situación y a la vez sea un puente que no afecte a las embarcaciones turísticas, es decir que sea voladizo. La RCDC especifica que debe ser una estructura de acero, con un montaje rápido, esencial y que cumpla con un cierto nivel de durabilidad y un alto contenido de acero reciclado que contribuya a la sustentabilidad, sin perder de vista la eficiente estructural recomendados por la ABC. El sitio urbano congestionado de calles estrechas y de delicada pavimentación restringe el ingreso de maquinaria de grandes dimensiones que transporte el materia. Aunado a esto la navegación tampoco debe ser perjudicada con barcazas o los pilares permanentes en el río. Sin embargo, el permiso ha sido obtenido para una ataguía temporal. La RCDC considera a su propuesta como la más viable y ganar el contrato sería un paso hacia el liderazgo en la ABC. MAYO 2013 THE ROAD TO SUCCESS IS ALWAYS UNDER CONSTRUCTION

5 Se pide a cada empresa de la competencia presentar un modelo a escala 1:10 para demostrar su concepto. Los modelos se construirán en condiciones de campo simuladas y serán prueba de estabilidad, fuerza y capacidad de servicio estandarizada lateral y cargas verticales. El RCDC ha seleccionado un grupo de ingenieros para juzgar los modelos por múltiples criterios, como la durabilidad, edificabilidad, uso, rigidez, velocidad de la construcción, la eficiencia, la economía y la estética. El contrato será adjudicado a la empresa cuyo modelo satisfaga los requisitos especificados y logre los mejores objetivos del proyecto. Cualquier intento de obtener una ventaja por eludir las intenciones de la competencia expresadas en el Reglamento, será motivo para de rechazo y da por concluida la elegibilidad de su compañía. MAYO 2013 THE ROAD TO SUCCESS IS ALWAYS UNDER CONSTRUCTION

6 CATEGORÍAS DE COMPETENCIA Las categorías de la evaluación son 6: Estética/Apariencia. Velocidad de Construcción. Ligereza. Rigidez. Economía de la construcción. Eficiencia estructural. Estética/Apariencia: El puente se debe mostrar exactamente como será erguido durante la competencia de construcción cronometrada, incluyendo el equilibrio, proporción, elegancia y la calidad de fabricación. La soldadura no será considerada, debido a que algunos puentes pueden ser fabricados profesionalmente por personas que no sean los propios estudiantes. El puente debe ser identificado visualmente con el nombre de la escuela con dimensiones mínimas de 1de alto y debe ser formado a partir de acero, pintura o calcomanías. Puentes que carezcan de una debida identificación o difícil de ver recibirá una calificación baja. MAYO 2013 THE ROAD TO SUCCESS IS ALWAYS UNDER CONSTRUCTION

7 Un cartel describa toda la información el diseño del puente deberá ser incluido, el cual debe contener: -Nombre de la universidad. -Ilustraciones y dimensionado del puente. -Breve explicación del modelo y por qué fue seleccionado. -Breve demostración de los cálculos computacionales usados para el diseño del puente. -Argumentar la supuesta sostenibilidad del puente. -Ilustración de partes usadas en el puente. -Reconocimiento a estudiantes, profesores y personas que ayudaron/asesoraron a la fabricar de dicho puente. TODO DEBE ESTAR EN INGLES. Información adicional, como los nombres de los patrocinadores financieros puede ser incluida., ya sea en este cartel o en uno adicional. Las pantallas electrónicas, soportes decorados, las luces, y el sonido no son permitido y resultará positivos para su calificación final. El cartel no es parte del puente, sino que debe estar en el lugar donde se instale el puente. MAYO 2013 THE ROAD TO SUCCESS IS ALWAYS UNDER CONSTRUCTION

8 Velocidad de Construcción: La velocidad de construcción es el tiempo total requerido para la construcción del puente, estos incluyen tiempo para reparaciones (modificaciones) después de construido el puente. El puente con el tiempo de construcción mas bajo gana la categoría de velocidad de la construcción. Ligereza: La ligereza refiere al peso total del puente construido. (determinado por escalas proporcionadas por el anfitrión organización estudiantil). El puente con el peso total mas bajo gana la categoría de ligereza Rigidez: El puente de la desviación total más baja, (Deflexión) gana en la categoría de rigidez. MAYO 2013 THE ROAD TO SUCCESS IS ALWAYS UNDER CONSTRUCTION

9 Economía de la Construcción: El puente con el coste de construcción más bajo (Cc) gana en la categoría de la economía. Los costos de construcción se calcula como: Cc = tiempo total (minutos) x número de constructores x 50,000 ($ / constructor minutos) + Penalizaciones de prueba de carga ($). El número de constructores serán todos los miembros físicos involucrados durante la construcción/reparación del puente. Eficiencia Estructural: El puente con el costo más bajo estructural (Cs) gana la categoría de eficiencia estructural. El coste estructural (Cs) para un puente que pesa 400 libras o menos se calcula como: Cs = Peso total (kg) x 10,000 ($ / libra) + Desviación global (en pulgadas) x 1.000.000 ($ / pulgada) + Penalizaciones de prueba de carga ($) Para un puente que pesa más de 400 libras: Cs = [Peso total (kg)] 2 x 25 ($ / pound2)+ Desviación global (en pulgadas) x 1.000.000 ($ / pulgada) + Penalizaciones de prueba de carga ($) MAYO 2013 THE ROAD TO SUCCESS IS ALWAYS UNDER CONSTRUCTION

10 NIVELES DE COMPETENCIAS Hay dos niveles de competencia: CONFERENCIAS Y NACIONAL. Las de conferencias se celebrarán conjuntamente con las conferencias estudiantiles anuales de la ASCE. En estas sólo se puede participar con un puente por universidad. Los equipos están compuestos por estudiantes de licenciatura y posgrado de la universidad. Los ganadores de cada conferencia los califica para la competencia NACIONAL MAYO 2013 THE ROAD TO SUCCESS IS ALWAYS UNDER CONSTRUCTION

11 SEGURIDAD LA HORA DEL DISEÑO El concurso de puentes ofrece año con año nuevas experiencias, formas de diseño, planificación de la construcción, la oportunidad para conocer los procedimientos de fabricación y sobre todo la emoción de competir contra estudiantes de otras universidades. Las bases del concurso permiten de diseñar e innovar puentes, siempre construidos y puedan cargados con seguridad dentro de la competencia. Además, las reglas de identificar y sancionar los errores de construcción que representan los accidentes en la construcción a gran escala. Los diseñadores deben considerar cuidadosamente las ventajas comparativas de varias alternativas. Por ejemplo, un puente de viga puede ser más rígida que una viga puente, pero más lenta de construir. Los equipos exitosos analizar y comparar diseños alternativos antes de la fabricación mediante el análisis de valor basados en anotar criterios. Las normas para la resistencia, durabilidad, edificabilidad, usabilidad, funcionalidad y seguridad reflejan los volúmenes de los requisitos que gobiernan el diseño y construcción de puentes a gran escala. Los criterios para la excelencia están representados por la categorías de rigidez, ligereza, velocidad de la construcción, la exposición, la eficiencia, y la economía. Los jueces están facultados para detener cualquier actividad que consideren como peligrosos MAYO 2013 THE ROAD TO SUCCESS IS ALWAYS UNDER CONSTRUCTION


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