La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA MADERA La madera es una sustancia dura y resistente que constituye el tronco de los árboles; se ha utilizado durante miles de años como combustible,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA MADERA La madera es una sustancia dura y resistente que constituye el tronco de los árboles; se ha utilizado durante miles de años como combustible,"— Transcripción de la presentación:

1

2 LA MADERA La madera es una sustancia dura y resistente que constituye el tronco de los árboles; se ha utilizado durante miles de años como combustible, materia prima para la fabricación de papel, mobiliario, construcción de viviendas y una gran variedad de utensilios para diversos usos.

3 Distintos árboles- distintas maderas Aunque todas las maderas son duras, hay especies de árboles que poseen una madera más blanda que se llaman coníferas. En esta categoría están encontramos árboles como los abetos, araucarias, cipreses y pinos, entre otros.

4 USOS DE LA MADERA Desde tiempos inmemoriales el hombre ha recurrido a la madera para usos de tipo doméstico, entre los cuales el más antiguo es el de utilizarla como combustible.

5 También existen árboles de madera dura que se conocen como latifoliadas y que son los árboles que botan todas sus hojas cada año –que se llaman de hoja caduca o caducifolios–. Aquí encontramos especies como el álamo, sauce, roble y el raulí, entre otros.

6 ¿Por qué es importante la madera? Porque posee propiedades que ayudan al hombre a interactuar con su medio y mejorar su calidad de vida. La dureza, resistencia y rigidez de la madera la convierten en un excelente material para la construcción, ya sea para fabricar estructuras que sostienen o transportan elementos pesados (balsas, muelles, puentes, barriles, embarcaciones y carretas, entre otras) o también para ser utilizado en la manufactura de objetos especializados como instrumentos musicales, utensilios y lápices, entre muchos otros.

7


Descargar ppt "LA MADERA La madera es una sustancia dura y resistente que constituye el tronco de los árboles; se ha utilizado durante miles de años como combustible,"

Presentaciones similares


Anuncios Google