La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grupo 4 Sección “C” Facilitadora: Oneida Marcano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grupo 4 Sección “C” Facilitadora: Oneida Marcano."— Transcripción de la presentación:

1 Grupo 4 Sección “C” Facilitadora: Oneida Marcano

2 Finanzas Las finanzas son una rama de la economía que estudia la obtención y uso eficaz del dinero a través del tiempo por parte de un individuo, empresa, organización o del Estado. Comentario: Es aquella forma de administrar los bienes y recursos que posee una persona u organización Las Finanzas Yibetza (2002) Finanzas: Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos66/finanzas-venezuela/finanzas- venezuela.shtml Consulta [2013, Septiembre 12].

3 Finanzas Publicas Disciplina que trata de la captación de los ingresos, su administración y gasto, la deuda pública y la política de precios y tarifas que realiza el Estado a través de diferentes instituciones del sector público. Comentario: Se dice del estudio y de la gestión de los instrumentos fiscales que utiliza el Estado para el desarrollo de sus actividades Diego Enrique Zúñig. (2005). Finanzas publicas y privadas Disponible en:http://html.rincondelvago.com/finanzas-publicas-y-privadas.html Consulta [2013, Septiembre 12]

4 Finanzas Privadas Son aquellas que están en poder de particulares y constituyen la mayor masa de dinero circulante representado en billetes, moneda metálica, cuentas bancarias y otras cuentas comerciales reciprocas, títulos, debentures, giros, pagarés, y en general todo el numerario y crédito que respalda y nutre las operaciones mercantiles que realiza la comunidad. Comentario: Las finanzas privadas son aquellas que trabajan en función a las empresas privadas. Moraima Jiménez, Finanzas Públicas Disponible: http://www.sbif.cl/sbifweb3/servlet/Glosario?indice=5.0&letra=F Consulta:(2013, Septiembre 12)

5 Ingreso Publico Los Ingresos públicos son las diversas formas de agrupar, ordenar y presentar los recursos (ingresos) públicos, con la finalidad de realizar análisis y proyecciones de tipo económico y financiero que se requiere en un período determinado. Comentario: : Los ingresos públicos son aquellos que se obtienen de la colectividad para cubrir los gastos públicos. Ingresos Públicos Disponible: http://finanzaspublicas2011.blogspot.com/2011/11/ingresos- publicos.html Consulta:(2013, Septiembre 15)

6 Impuesto Consisten en pagos o tributos de carácter pecuniarios a favor de un acreedor tributario, que en la mayoría de las legislaciones es el Estado El impuesto es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por derecho público Comentario: El impuesto es lo que pagan los contribuyentes que luego llegan al fisco que luego son destinados para las obras sociales. García Vilma (2011) Impuestos Disponible: http://coyunturaeconomica.com/impuestos/definicion-tipos-y-aplicaciones Consulta:(2013, Septiembre 15) )

7 Tasas Contribuciones económicas que llevan a cabo los usuarios de determinado servicio que es prestado por el estado derecho público Comentario: Es el pago que una persona realiza por la utilización de un servicio, por tanto, si el servicio no es utilizado, no existe la obligación de pagar, a diferencia de los impuestos que son obligatorios. Alanzo Peña (2008) Tasas Disponible: http://www.definicionabc.com/economia/tasa.php#ixzz2c6 KDw2pW Consulta:(2013, Septiembre 15 )

8 Contribuciones Especiales Es aquel tributo en virtud del cual un individuo o determinado grupo social percibe un beneficio, derivados de la realización de obras, de gastos públicos o de actividades especiales del estado Comentario: son aquellas que perciben los empresarios por el aumento del valor de sus bienes o realización de una obra publica. Delgado Francisco(2010) Contribuyentes Especiales Disponible: http://franciscocesardelgado.blogspot.com/2010/04/contribuyentes- especiales.html Consulta:(2013, Septiembre 15)

9 Gastos Públicos Son las erogaciones dinerarias que realiza el Estado en virtud de ley para cumplir sus fines consistentes en la satisfacción de necesidades públicas o el gasto que realizan los gobiernos a través de inversiones públicas Comentario: son aquello con lo que cuenta el estado para poder cubrir con los gastos de la nación. Emilio Graterol, Gasto Público (2002) Disponible: http://www.radiofeyalegriaeducom.net/pdf/MD-3er-S9- FundamentosdelPresupuesto.pdf Consulta:(2013, Septiembre 15)

10 Administración de las Finanzas Empresariales Los medios por los cuales las personas físicas o morales se hacen llegar recursos financieros en su proceso de operación, creación o expansión, en lo interno o externo, a corto, mediano y largo plazo, se le conoce como fuentes de financiamiento públicas. La Administración Financiera se define por las funciones y responsabilidades de los administradores financieros Comentario: : En la administración financiera las responsabilidades están sobre los administradores y estos establecen funciones financieras de la empresa. Toda empresa, ya sea pública o privada, para poder realizar sus actividades requiere de recursos financieros (dinero). Briceño Aurora (2009) Administración de las finanzas empresariales. Disponible http://aubri83.blogspot.com/2009/09/administracion-de-las- finanzas.html Consulta:(2013, Septirmbre 15)

11 Financiamiento Básico Se encarga de la administración de los inventarios (de materias primas y productos en proceso), de la administración de los costos de la administración de los efectos por cobrar Comentario: : El financiamiento básico permite a las empresas llevar un control del avance de su organización. Guerrero Edixa (2010) Disponible: http://www.monografias.com/trabajos93/financiamiento- básico-y- empresarial/financiamiento-basico-y-empresarial.shtmlç Consulta:(2013, Septiembre 15 )

12 Fuentes de Financiamiento Empresarial Uno de los problemas sobre los que hay que decidir en la gestión financiera de la empresa, es la elección entre financiación a largo plazo y financiación a corto plazo y consecuentemente, el capital de trabajo necesario para la empresa Comentario: : Este financiamiento es el que se encarga de la obtención de recursos y medios de pago.. Fuentes de financiamiento con lo que cuenta la empresa. Finanzas e Impuesto(2009) Fuentes de Financiamiento Disponible http://unesrfinanzaseimpuestos.blogspot.com/2009/06/tema-6- fuentes-de- financiamiento.html Consulta:(2013, Septiembre 15)

13 Responsabilidad Social La responsabilidad social es un término que se refiere a la carga, compromiso u obligación, de los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de algún grupo, tienen tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto Comentario: : La responsabilidad social que una entidad ya sea un gobierno, organización o individuo tiene una responsabilidad hacia la sociedad. http://es.wikipedia.org/wiki/Responsabilidad_social Consulta:(2013, Septiembre 15)


Descargar ppt "Grupo 4 Sección “C” Facilitadora: Oneida Marcano."

Presentaciones similares


Anuncios Google