La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cartera Vencida : Es la cantidad de pagos vencidos que un banco no ha podido recuperar. Decrecimiento: Reducción en la producción o en el valor de alguna.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cartera Vencida : Es la cantidad de pagos vencidos que un banco no ha podido recuperar. Decrecimiento: Reducción en la producción o en el valor de alguna."— Transcripción de la presentación:

1

2 Cartera Vencida : Es la cantidad de pagos vencidos que un banco no ha podido recuperar. Decrecimiento: Reducción en la producción o en el valor de alguna variable.

3 DeficitDeficit Comercial: Situación en la que el volumen de las exportaciones es menor al volumen de las importaciones. Fiscal: Déficit en general se define como la situación en que los gastos son mayores a los ingresos, es decir, se gasta más de los que se tiene. Es aquel en el que incurre el gobierno al gastar mas dinero del que recauda.

4 Desempleo: Se refiere al porcentaje de población en edad y condiciones de trabajar que no encuentra un empleo. Desliz del peso: Es el ritmo con el que el peso pierde valor en comparación con el dólar dentro de una banda cambiaria.

5 Economía Monetaria: Economía que utiliza algún tipo de moneda como medio de cambio de mercancías. Escasez de Dólares: Se refiere en general a una situación en la que la demanda de dólares es mayor a su oferta.

6 Exenciones Fiscales: Son concesiones que el gobierno ofrece a los contribuyentes, sean personas o empresas. Puede ir desde una pequeña reducción en el impuesto, hasta la exención total. Flotación Cambiaria: Esquema en el que el tipo de cambio se establece libremente de acuerdo con la oferta y la demanda de la moneda de la cual se trate.

7 Fuerza Laboral: Se refiere a la cantidad de personas que se encuentran en posibilidad y disposición de desempeñar alguna actividad económica. Inversión: Ahorro utilizado para adquirir bienes de capital, es decir, bienes que sirven para producir otras mercancías. Dichos bienes pueden ser maquinaria y equipo, construcción de casas y edificios, etc. Generalmente se espera obtener algún rendimiento de la inversión.

8 Inversión de Cartera: Son inversiones en instrumentos financieros de corto plazo y por lo tanto tienen la desventaja de que pueden ser canceladas fácilmente. Inversión Extranjera Directa: Es la inversión que ingresa a un país con el objetivo de establecer plantas de producción. Esta inversión es a mediano y largo plazo.

9 Moratoria: Nombre dado a la suspensión temporal de pagos del servicio de una deuda. Oligopolio: Estructura de mercado en donde un número reducido de empresas satisface una importante proporción del mercado interno.

10 Promedio Anual: Es una taza que indica cuanto creció o disminuyó una variable cada año en promedio. Recaudación Fiscal: Actividad por medio de la cual el gobierno obtiene sus ingresos. L a recaudación fiscal se puede realizar mediante el cobro de impuesto sobre el ingreso, tarifas, derechos o aprovechamientos.

11 SectorSector Externo: Nombre con el que se conocen las actividades de compra y venta de bienes y servicios con el extranjero. Financiero: Grupo de agentes económicos que se encarga del manejo de los recursos financieros-del dinero- en una economía. Generalmente esta conformado por los bancos y demás instituciones de crédito.

12 SectorSector Privado : Nombre genérico con el que se le conoce a los empresarios mexicanos que son dueños del capital privado. Servicio de la deuda: Nombre dado al pago de intereses generados sobre una deuda.

13 Subsidios: Dinero otorgado por el gobierno a ciertas industrias con el propósito de abaratar sus costos y, por lo tanto, los precios de venta. También se utiliza para ayudar a la expansión o modernización de dichas industrias. Transacciones Económicas: Nombre dado a las interacciones entre agentes económicos con el objeto de intercambiar bienes y servicios. Puede darse en forma de trueque o bajo una economía monetaria.

14 Wall Street: Centro financiero de Nueva York, ubicado al final de la calle de ese nombre. Wall Street es considerado el centro financiero mas importante del mundo y las decisiones que ahí se toman tienen repercusiones en el mundo entero. Héctor Man Acosta


Descargar ppt "Cartera Vencida : Es la cantidad de pagos vencidos que un banco no ha podido recuperar. Decrecimiento: Reducción en la producción o en el valor de alguna."

Presentaciones similares


Anuncios Google