La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un amanecer conciente! Tomado del libro Dhanwantari De Harish Johari.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un amanecer conciente! Tomado del libro Dhanwantari De Harish Johari."— Transcripción de la presentación:

1 Un amanecer conciente! Tomado del libro Dhanwantari De Harish Johari.
Cómo el ancestral arte de vivir y curar puede darte una vida más saludable, feliz y victoriosa. Con mucho cariño: Luisa Fernanda Cubillos

2 En tono con las fuerzas del amanecer.
El primer paso es levantarse al menos 10 a 30 minutos antes del amanecer. Este es el tiempo de la conciencia Divina, el tiempo del néctar de la vida de acuerdo con las escrituras sánscritas de la antigua India. Durante esos minutos la salud aumenta, la fuerza física y el poder de concentración. Te llenas de energía fresca e inspiración. En este momento la mente y la memoria están más agudas y es más fácil resolver problemas.

3 Amanecer Durante el sueño, el sistema centra todos los productos de desecho en los intestinos y vejiga. El abdomen está lleno de productos de desecho, gases y contaminantes, que serán de utilidad en la mañana para expulsar estos productos en la mañana. Si estás durmiendo durante el amanecer, los gases y desechos van a estar presentes en la química sanguinea. Si estás despierto, los intestinos y vejiga se desocupan y limpias tu cuerpo. Recibes la salida del sol más receptivo, limpio, conciente.

4 Hoy es el primer día del resto de mi vida...
Importante no tomar ninguna bebida estimulante o alimento antes de la salida del sol. La mañana es un momento muy especial, es importante mantenerse libre de estimulantes. Al despertarte, aun en tu cama revisa cuál fosa nasal está mas activa con tu índice debajo de las fosas nasales. De acuerdo al lado más activo, debes empezar tu día con ese lado del cuerpo, ya que es en el que tus energías están más concentradas.

5 Despertarse a tono con las fuerzas de la naturaleza.
Si estás respirando más con la fosa derecha, mira la palma de tu mano derecha. Observa las líneas y patrones. Estúdiala cuidadosamente, reconócela como tu mejor amiga. Luego ¡Bésala! El acto de besar confiere energía, y besando tu mano, tu das tus mejores vibraciones a tú instrumento más efectivo para auto expresarte. Ahora observa tu palma extendiéndose y convirtiéndose en 5 canales de energía en tus dedos. Estás contemplando tu mayor instrumento para pintar, esculturas, escribir, música, arquitectura... hacer daño..

6 Percibir las vibraciones de la mañana.
Luego de mirar tus manos, besarlas y mirar tus dedos, palpa tus yemas de los dedos con el pulgar, en un ritmo suave y cíclico. Luego gira tu muñeca en dirección de las manecillas del reloj. Siéntate hacia el lado que estás trabajando, y deja tu espalda derecha, abre la ventana y luego inhala unas pocas respiraciones profundas del aire fresco de la mañana y siéntate silenciosamente con la mente vacía por unos pocos segundos, evitando la interacción con otros, para mantener la vibración.

7 Conciencia del despertar.
Evitar conversaciones ayuda a mantener la vibración de este momento tan importante y a protegerte de pensamientos negativos. Ahora obsérvate en el espejo y sonríete a tí mismo, haz algunos gestos y disfruta tu imagen. Esto ayuda a distensionar tus músculos de tensiones y evitar empezar el día demasiado serio. Observa qué tan dificil es ser serio a tí mismo. Los niños hacen este ejercicio espontáneamente. Bajo ninguna circunstancia debes ver a alguien con cara larga o irritada.

8 Mantén tu mente libre de pensamientos.
Es buena idea tomar una suave caminata en el aire fresco de la mañana y respirar lenta y profundamente ya que la atmósfera está cargada con energía vital. No camines rápido, conserva tus energías. Esta caminata te llena el sistema de prana, energía vital y estimula el flujo de los gases hacia abajo necesario para el movimiento intestinal. Nunca debes levantarte e ir directamente al baño, es un muy mal hábito. Siempre haz tus ejercicios de mantenerte a tono con el amanecer.

9 Limpieza intestinal No gastes mucho tiempo en el baño, ya que puedes alterar el flujo de gases y el sistema. No leer en el baño, sobre todo noticias, estás mirandote a ti mismo en vibraciones negativas pasadas, de cosas que ya sucedieron. Tu energía que debe ir al abdomen va a la cabeza y no puedes evacuar adecuadamente. Evita largos periodos sentado en el baño. El agua brinda energía electrica al cuerpo vitalizando el sistema, en la mañana el ano debe ser lavado con agua fría.

10 Agua: revitaliza la energía
El acto de lavar el ano con agua fría estimula el sistema nervioso incluído el cerebro, ya que el plexo del esfinter anal está conectado con todo el sistema nervioso. En lo posible no realizar ninguna práctica espiritual sin haber evacuado los intestinos y la vejiga. Luego de evacuar, debes lavar las manos y la cara con agua a temperatura ambiente. La cara en toda su extensión, no por partes. Luego mantén agua fría en tu boca mientras lavas tus ojos y dejas entrar en ellos unas gotas de agua.

11 Lavado de los ojos Puedes lavarlos manteniendo agua en tus manos y parpadear en ellas, o con unas gotas de agua de rosa guardada en un recipiente azul en la nevera. En la mañana asegurate mantener tu ventana abierta con el fin de mantener una adecuada circulación del aire fresco. Los ojos deben ser lavados con agua a una temperatura inferior a la temperatura ambiente. Salpicando agua en tus ojos, mediante la fuerza de tus manos carga el agua electricamente estimulando los ojos y los nervios ópticos. Recuerda hacerlo mientras tienes agua de la misma T° en tu boca

12 Recuerda: siempre que laves tus manos, lava tu cara
Recuerda: siempre que laves tus manos, lava tu cara. Cuando laves tu boca, lava tus ojos. Limpia tus oídos con aceite de mostaza o peróxido de hidrogeno con unas pocas gotas en las orejas, dejas por 1 a 2 minutos y luego remueves con un copo de algodón. Limpiar la nariz inhalando agua tibia con sal a través de las fosas nasales y expulsarla por la boca. Luego aplica unas gotas de aceite de ajonjolí o de oliva en cada fosa nasal y manténlo durante 1 minuto y lava. Lavarse los dientes es tambíen muy importante.

13 Neti: limpieza nasal. Inhalamos muchos químicos, olores. Estos permean las cavidades nasales y los senos paranasales. Por esto es importante tener el hábito de limpiar la nariz diariamente, previenes sinusitis, rinitis, y evitas la propagación de toxinas en tu sistema.

14 Por último: No suprimas tus necesidades básicas.
No retengas el deseo de: Orinar, Defecar. Vomitar Estornudar Eructar (puedes hacerlo prudentemente) El hambre La sed. Las lágrimas. El bostezo.

15 MIS AMIGOS: ESTO ES UNA CORTA TRADUCCIÓN
ESPERO LO PRACTIQUEN. PIENSEN QUE HAY OTROS QUE COMO USTEDES SE HAN BENEFICIADO DE ESTO Y LO MÁS IMPORTANTE: ESTO MANTIENE TU CONCIENCIA DESPIERTA Y TE ALEJA DE SER AUTÓMATA. YOGA ES ESTAR AQUÍ Y AHORA. QUE TENGAS UN HERMOSO DÍA Y SEMANA.

16 CON AMOR, LUISA!


Descargar ppt "Un amanecer conciente! Tomado del libro Dhanwantari De Harish Johari."

Presentaciones similares


Anuncios Google