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MELISA CAPUTO Y CAROLINA HILU 4GE (HACER CLICK EN LAS SEÑALES PARA VER SU DESCRIPCION) Rosh Hashaná, Iom Kipur y El caballero de la armadura oxidada.

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1 MELISA CAPUTO Y CAROLINA HILU 4GE (HACER CLICK EN LAS SEÑALES PARA VER SU DESCRIPCION) Rosh Hashaná, Iom Kipur y El caballero de la armadura oxidada

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3 Esta señal advierte una zona de derrumbes, y se relaciona con el libro en el momento en que Julieta le dice al caballero: “Si no te quitas esa armadura, cogeré a Cristóbal, subiré en mi caballo y me marchare de tu vida.” ya que ella le estaba advirtiendo que si no se sacaba la armadura, ella y su hijo desaparecerían de su vida, esto representaría un derrumbe para el caballero. Lo relaciono con Iom kipur y Rosh Hashaná ya que toda persona tiene derecho a saber cuando un derrumbe se aproxima en su vida, y todos tenemos derecho a hacer algo para evitarlo.

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5 El caballero miraba para un solo lado, empezó a dejar de lado a la familia solamente para estar enfocado en su armadura, con el tiempo la familia ya ni se acordaba de su cara. Lo relacionamos con esta señal de transito ya que el miraba para un solo lado y paso a ser un caballero con una armadura en vez de una persona. A veces, sin darnos cuenta nos convertimos en personas que ni nosotros ni la gente cercana reconoce, pero en cada Rosh Hashaná se nos da la oportunidad de comenzar de nuevo y cambiar eso.

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7 El caballero deja de comer debido a que una parte de su armadura se lo impide. Lo relaciono con iom kipur ya que se ayuna porque ese día, somos comparados a los ángeles. De la misma forma que un ángel está desprovisto de cuerpo físico, y no necesita alimentarse, también nosotros nos abstenemos de comer y beber.

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9 Cuando el caballero finalmente encuentra a Merlin, le entra el deseo de volver a su casa porque dice que su esposa y su hijo ya han pasado mucho tiempo solos y debe cuidar de ellos, pero Merlin le dice que no va a poder cuidar de ellos si primero no aprende a cuidarse a el mismo y logra quitarse la armadura. Esta señal representa que no puede dar media vuelta y regresar sin que halla cumplido sus objetivos. Se relaciona con los Iamim noraim ya que una vez que reconoces el error, debes seguir con lo siguientes pasos (confesar, pedir perdón y no repetirlo) por lo que no hay vuelta atrás hasta que realmente cumpla con la teshuva.

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11 El caballero se pudo dar cuenta de que la armadura se la tiene que quitar, no solo por su esposa e hijos, sino que para el bien de el mismo. Lo relacionamos con Iom kipur porque en este dia se les da a todos la oportunidad de reflexionar y hacer teshuva, pero esta en cada uno decidir si cumple o no con esto, por eso esta señal representa entre elegir lo que esta bien,es decir el cambio y lo que esta mal que es no hacer nada.

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13 Cuando Merlin le muestra al caballero los dos senderos, por el que llego (deshonestidad, avaricia, odio, celos, miedo y la ignorancia) y el sendero de la verdad, el ultimo se ve muy empinado y difícil de transitar pero es el que debe seguir si quiere dejar atrás su armadura. Se relaciona con los Iamim noraim ya que probamente para todos sea difícil hacer teshuva, cambiar y convertirse en mejor persona. El camino va a ser duro, pero vale la pena transitarlo para llegar al objetivo que uno mismo se propone. Esta señal representa a ese camino que se debe seguir para purificarnos.

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15 Merlín le dio a elegir al caballero entre el sendero de la verdad y el sendero de la deshonestidad, avaricia, odio, celos, miedo e ignorancia y le dijo cuáles eran los propósitos de cada uno. Lo pudimos relacionar con Iom Kipur ya que pensamos que cada uno tiene la posibilidad de elegir entre el buen camino y el mal camino, y de decidir hasta donde va a avanzar. Se relaciona con esta señal ya que se podria decir que las personas manejamos un semaforo en nuestras cabezas que se pone en rojo a la hora de hacer algo malo y dependiendo de lo que hacemos, el semaforo va cambiando de color y nos damos cuenta si nos dirigimos al bien o al mal.

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17 El caballero deberá transitar el sendero de la verdad acompañado de la ardilla y la paloma, que en este caso, resultan ser de mucha mas ayuda que un caballo. Esto se relaciona con Iom kipur ya que el camino hacia el cambio a veces es mejor hacerlo acompañado por gente que enserio te ayude y que quiera lo mejor para vos.

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19 Cuando el caballero se encuentra en el castillo del silencio, este debe hacer silencio para reflexionar y aprender a escuchar el silencio. Al igual que debemos hacer cuando vamos al templo en los iamim noraim para escuchar el sonido del shofar.

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21 Cuando el caballero se encuentra con el rey en el castillo del silencio este le dice: “ponemos barreras para protegernos de quienes creemos que somos. Luego un día quedamos atrapados tras las barreras y ya no podemos salir.” El primer paso de la teshuva que se realiza en estos días es reconocer los errores, y es muy común que la gente use estas barreras para no llegar nunca a este paso ya que se encierran dentro de ellas y quedan atrapados, como dice el rey, protegiéndose a si mismos de quienes creen que son y a la vez de sus errores.

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23 El caballero logra pasar por todos los castillos pudiéndose perdonar a el mismo y reflexionar, cosa que no hubiese podido hacer si no se sacaba primero la armadura lo cual lo llevo a darse de cuenta de que esta no era su principal problema. Esto lo podemos relacionar con la Teshuva debido a que en Iom Kipur para ser perdonado hay que poder reconocer nuestros errores como primer paso para luego aprender de ellos. Lo relacionamos con esta señal de transito ya que para debemos arreglar nuestro presente y nuestros errores, es decir frenar en el presente, para luego a futuro no volver a cometer los mismos errores.

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