La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

T e x t o y d i s e ñ o : A n g i e Había una vez un pastorcito que tenía muchas ovejas a su cuidado. Un día, pasaba con su rebaño junto a unos matorrales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "T e x t o y d i s e ñ o : A n g i e Había una vez un pastorcito que tenía muchas ovejas a su cuidado. Un día, pasaba con su rebaño junto a unos matorrales."— Transcripción de la presentación:

1

2 T e x t o y d i s e ñ o : A n g i e

3 Había una vez un pastorcito que tenía muchas ovejas a su cuidado. Un día, pasaba con su rebaño junto a unos matorrales y escuchó un balido. Se acercó y vio a una oveja luchando por zafarse de unas ramas en las que había quedado atrapada. Pero no era una oveja común, ¡era una oveja de color rosa! Los demás animalitos estaban sorprendidos.

4 El pastorcito nunca había visto algo como eso y se quedó mirándola muy sorprendido. Se acercó a ella, pero la oveja se mostró hostil, mientras seguía debatiéndose furiosamente entre las ramas.

5 Finalmente la venció el cansancio y el pastorcito la sacó de allí y la llevó con su rebaño. Las demás ovejas la miraron con asombro y cuchichearon entre ellas. La oveja rosa se mantuvo alejada, caminando detrás de ellas, junto al pastorcito. Al atardecer, de regreso a la aldea, el pastorcito preguntó a otros ovejeros si esa oveja era de alguno de ellos.

6 Todos lo negaron, entonces el pastorcito decidió quedarse con ella y pensó ponerle un nombre. La llamó "Algodón de azúcar", porque se parecía a los algodones de azúcar rosa, que vendían en la feria del pueblo. En los siguientes días, el pastorcito notó que sus ovejas ya no le obedecían como antes. Se preguntaba qué podría estar sucediendo. Se dedicó a observarlas y se dio cuenta de que Algodón de Azúcar era quien inducía a rebelarse a las demás.

7 Entonces pensó deshacerse de ella y la ofreció a otros pastores, pero nadie la quiso. Después se enteró de que esa oveja, había estado en los demás rebaños y había causado grandes molestias a los pastores, por eso la habían abandonado. A pesar de su mala reputación, sintió compasión por la oveja y no fue capaz de abandonarla, así es que aunque sabía que Algodón de Azúcar le causaría problemas, decidió quedarse con ella y se propuso hacer todo lo posible para transformarla en una ovejita dócil.

8 El pastorcito se mantenía cerca de Algodón de Azúcar todo el día. Poco a poco, la oveja fue cambiando de actitud. Reconocía que este pastorcito no era como los demás, que realmente estaba interesado en ella y no la maltrataba, era cordial y tolerante y sobretodo, no la utilizaba para exhibirla y jactarse de tener tan peculiar ejemplar, como lo habían hecho los otros pastores. Siempre había sido el blanco de la curiosidad de todos y eso la enfurecía, por eso se desquitaba alborotando los rebaños. Pero ahora era diferente, recibía amor y caricias de parte del pastorcito y para él, era como las demás.

9 Ya no tenía motivos para portarse mal ni alentar a la rebelión a las demás ovejas y éstas volvieron a ser las de antes. Al cabo de un tiempo, los otros pastores le preguntaron al pastorcito por aquella singular e insufrible oveja rosa. El respondió: "Esta ovejita rosa, a la que he llamado Algodón de Azúcar, es mi fiel compañera, es dócil como ninguna y hasta me ayuda a organizar a las demás..." Los pastores no daban crédito a lo que el pastorcito les decía y quisieron saber cómo era eso posible.

10 El pastorcito les dijo: "Solo redoblé mis cuidados y la traté con mucho amor, como a mis demás ovejas, sin recordarle a cada instante lo extraño de su apariencia, ni mucho menos, aprovechándome de eso como lo hicieron ustedes. Algodón de Azúcar me tomó tanto cariño que ya no quiere provocarme disgustos, es una ovejita agradecida, que solo necesitaba amor y buen trato..." Los pastores bajaron la cabeza avergonzados. Aquel humilde pastorcito les había dado una gran lección.

11 Si la apariencia física de una persona es diferente a la de los demás, no debe ser motivo de burlas, ni críticas, ni desprecio. Dentro de esa apariencia "anormal", hay un corazón necesitado de amor, que solo espera una oportunidad de parte de los demás. El maltrato hace endurecer el corazón, pero el amor puede hacer milagros y ese corazón duro y lleno de amargura, puede convertirse en un corazón dulce y suave como el algodón de azúcar. FIN


Descargar ppt "T e x t o y d i s e ñ o : A n g i e Había una vez un pastorcito que tenía muchas ovejas a su cuidado. Un día, pasaba con su rebaño junto a unos matorrales."

Presentaciones similares


Anuncios Google