La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARKETING y PUBLICIDAD con INTERNET Gustavo Cabrera Director IFES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARKETING y PUBLICIDAD con INTERNET Gustavo Cabrera Director IFES."— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING y PUBLICIDAD con INTERNET Gustavo Cabrera Director IFES

2 OBJETIVOS DE LA CHARLA 1) Ofrecer una introducción sencilla al uso de internet para estrategias de marketing y publicidad 2) Brindar una explicación orientada a los NO- expertos en informática de los pasos a desarrollar para colocar un aviso en un medio de internet 3) Reflexionar acerca de la forma de uso de internet y el diseño de sitios web orientados a la venta.

3 1) Ofrecer una introducción sencilla al uso de internet para estrategias de marketing y publicidad

4 Tener un sitio web que promueva la venta Usuario ve ANUNCIO Atención Física ¿¿Se puede prescindir de un sitio web??  Que el cliente pierda su entusiasmo o se olvide.  Que nuestra competencia tenga un sitio. Visualización de avisos y venta

5 Medios para MKT & PUB en internet BUSCADORES REDES SOCIALES 80 % 10 % 5 % 65 % 20 % 10 % * Como canal directo de venta

6 2) Brindar una explicación orientada a los NO-expertos en informática de los pasos a desarrollar para colocar un aviso en un medio de internet

7 Como funciona la búsqueda y los avisos de GOOGLE? Aparecen primero las páginas mas seleccionadas. PROBLEMA: El 71% de las selecciones de los usuarios se direccionan a los seis primeros resultados que aparecen en una búsqueda. OPCIÓN: avisos patrocinados.

8 GOOGLE: (ej: heladerías en neuquén)

9 Opciones para ubicar bien mi servicio Orgánico Adwords POSITIVO No tiene costo NEGATIVO Largo Plazo Pagar para rankear NEGATIVO Tiene costo POSITIVO No es caro

10 Cuanto cuesta una campaña en GOOGLE ? GOOGLEDIARIO 1era LINEA U$S 5 x DÍA U$S 150 x MES ($600) CAMPAÑA DE 3 MESES $1800 AVISO 3/4 columnas x 10 cm Clasificados $ 1000 a $1500 Página $ 1500 a $2500 Costo promedio de cada click $0,90 666 nuevos contactos por mes !!!

11 Como se hace un aviso en GOOGLE? (1/3)

12 Como se hace un aviso en GOOGLE ? (2/3)

13 Como se hace un aviso en GOOGLE ? (3/3) El pago se debe hacer mediante una tarjeta de crédito

14 Ver informes de los avisos de google

15 Avisos en Facebook El proceso de creación de un aviso es similar a google.

16 Ver informes de los avisos de facebook

17 3) Reflexionar acerca de la forma de uso de internet y el diseño de sitios web orientados a la venta.

18 Que conviene mas ¿Google o Facebook? Un aviso de google va a aparecer sólo cuando se haga una búsqueda relacionada Un aviso de facebook va a aparecer cuando nuestro perfil se ajuste a lo especificado en el aviso por el anunciante. * y cuando gane la puja de $$$

19 Que conviene mas ¿Medios tradicionales o Internet ? Si el cliente está entre los 15 a 30 años; apuesta fuerte en internet + medios tradicionales (40.000 usuarios en facebook) Si el cliente está entre los 30 a 40 años, apuesta moderada en internet + medios tradicionales (10.000 usuarios en facebook) Si el cliente está entre los 40 a mas años, apuesta baja en internet + medios tradicionales (4.000 usuarios en facebook)

20 Como diseñar un sitio web vendedor? “Un sitio no debe ser espectacular, soprendente o extremadamente bello, sino EFECTIVO” Texto del Anuncio Producto en Sitio web E-Transacción

21 Caso Ejemplo – Nivel de acceso a la web ( Google Analytics ) Google Analytics

22 Caso Ejemplo – Origen del acceso a la web ( Google Analytics ) Google Analytics

23 Caso Ejemplo – Diseño de la web (ubicado décimo en google)

24 UN FUTURO PROMISORIO….


Descargar ppt "MARKETING y PUBLICIDAD con INTERNET Gustavo Cabrera Director IFES."

Presentaciones similares


Anuncios Google