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GENERACIÓN DE INGRESOS ON LINE BELEN PRIORI – FIORELLA CAMPOS.

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Presentación del tema: "GENERACIÓN DE INGRESOS ON LINE BELEN PRIORI – FIORELLA CAMPOS."— Transcripción de la presentación:

1 GENERACIÓN DE INGRESOS ON LINE BELEN PRIORI – FIORELLA CAMPOS

2 Generación de Ingresos por Internet Formula La fórmula mágica es: I=TxC%xARPU I = Ingresos T = Tráfico web C% = Tasa de conversión ARPU = Tiquete medio de compra

3 Generación de Ingresos por Internet - Elementos Tráfico web: Cualificado y Orgánico Es cierto que cuanto más tráfico generas hacia tu blog o web, normalmente mayores ingresos podrás sacar de tu activo digital. La tasa de conversiones Convertir una visita en una compra. Es más bien el arte de lograr hacer a la gente actuar e interactuar con tu blog. ¿Como hacerlo? “landing pages” o páginas de aterrizaje. Son páginas con un diseño, una interfaz y también un texto optimizado para motivar una acción.

4 Generación de Ingresos por Internet - Elementos ARPU Ingreso medio por cliente. Esto quiere decir que cuantos más productos sacas en tu blog, mejor será porque así podrás apuntar a varios tipos de posibles compradores. http://www.ingresosalcuadrado.com/3-claves-generacion-de- ingresos-en-internet/

5 Modelos de Generación de Ingresos

6 Ecommerce Tradicional A través d una tienda online se realiza la venta de productos con una puerta de pago. Puede realizarse B2B (de negocio a negocio) o B2C (de negocio a consumidor final). Freemium Consiste en ofrecer un servicio gratuito con unas características básicas y otro más avanzado y con más funcionalidades por una cantidad determinada de dinero. Puede realizarse a través de subscripciones temporales o a través de pagos puntuales por utilización del servicio.

7 CPC “coste por click” Es el modelo publicitario por excelencia de Google Adwords. El cual es usado tanto en la red de búsqueda como en la red display, aunque para la red display también se puede utilizar el modelo CPM. CPM “coste por mil” También es un modelo publicitario de ingresos que se basa en el número de veces que un anuncio es visto por los usuarios. Este tipo de modelo publicitario está más enfocado a labores de refuerzo de marca mientras que el CPC suele estar basado en la generación de ingresos a través de conversiones.

8 Esponsorización Se basa en un contrato fijo por el cual un determinado anunciante paga por ser el “esponsor” de algo. Por ejemplo, una determinada sección de un periódico deportivo. Por lo general, suele estar sujeto a un contrato de tipo fijo anual aunque en ocasiones puede funcionar con otros esquemas como el CPC o el CPM. Afiliados Está basado en una red de afiliados que promocionan o publicitan determinado producto o servicio. El modelo de ingresos de los afiliados suele ser CPA, es decir, “coste por adquisición” pero también puede ser CPC. En el modelo de afiliados por CPA el afiliado cobra una cantidad fija o un porcentaje sobre el gasto que el cliente haya realizado.

9 Subscripción Es un modelo basado en el valor del contenido ofrecido. El modelo puede funcionar de varias maneras. Por ejemplo, por acceder determinada información como en el caso de Orbyt o el Wall Street Journal, pero también por tener derecho a distribuir dicha información como en el caso de la Agencia EFE. Subscripción a través de Email Marketing: Muy similar al caso anterior sólo que en este caso el canal de envío de noticias es el email. Este modelo funciona a nivel boletines especializados en determinados sectores como las finanzas y el marketing.

10 Pago por visionado Este modelo se basa en el pago por visionado de contenidos. Un ejemplo del mismo lo podemos ver en muchas publicaciones científicas o incluso en la versión de cine premium de Youtube en donde el usuario puede decidir pagar por ver una película y tiene acceso durante 24 h. al visionado de la misma. Teniendo en cuenta todos estos acercamientos, es imprescindible saber buscar sinergias entre estos modelos para poder sacar el máximo partido de estas técnicas de generación de ingresos.


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