La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTOR ALBEIRO ACEVEDO PATIÑO MIGUEL ANGEL ACOSTA NORATO DIEGO ANDRES BERNAL MIGUEL ALEJANDRO MEDINA 11-04 COLEGIO DE BOYACA TUNJA 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTOR ALBEIRO ACEVEDO PATIÑO MIGUEL ANGEL ACOSTA NORATO DIEGO ANDRES BERNAL MIGUEL ALEJANDRO MEDINA 11-04 COLEGIO DE BOYACA TUNJA 2009."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTOR ALBEIRO ACEVEDO PATIÑO MIGUEL ANGEL ACOSTA NORATO DIEGO ANDRES BERNAL MIGUEL ALEJANDRO MEDINA 11-04 COLEGIO DE BOYACA TUNJA 2009

2

3 CONCEPTO Es un aparato que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así visualizar imágenes fijas o en movimiento Todos los proyectores de vídeo utilizan una luz muy brillante para proyectar la imagen, y los más modernos pueden corregir curvas, borrones y otras inconsistencias a través de los ajustes manuales. Los proyectores de vídeo son mayoritariamente usados en salas de presentaciones o conferencias, en aulas docentes, aunque también se pueden encontrar aplicaciones para cine en casa

4 PROYECTOR CINEMATOGRAFICO Es un dispositivo opto-mecánico empleado para mostrar películas al proyectarlas en una pantalla. La mayoría de los componentes ópticos y mecánicos, excepto los concernientes a la iluminación y al sonido, están también presentes en las cámaras cinematográficas. La máquina proyecta, a intervalos regulares de pocas centésimas de segundo, un haz de luz sobre los fotogramas de una película, ese haz de luz viene aumentado e invertido por una lente que enfoca la imagen resultante sobre una pantalla

5 USOS Desde el nacimiento del cine sonoro, casi todos los proyectores de cine comerciales proyectan a una frecuencia de 24 imágenes por segundo. Esta velocidad se eligió por razones financieras y técnicas: era la frecuencia más baja (por lo que requería menor cantidad de película) a la que se podía realizar una reproducción y amplificación del sonido satisfactorias. Hay sin embargo algunos formatos especiales como Showscan o Maxi visión que proyectan a frecuencias más altas, a menudo 48 imágenes por segundo. Las películas mudas normalmente no se proyectaban a velocidades constantes sino que variaban durante la proyección a discreción del proyeccionista, a menudo de acuerdo a notas proporcionadas por el distribuidor.

6 PARTES LA LINTERNA :Elemento donde se aloja el mecanismo que genera el haz de luz que se obtiene mediante un arco eléctrico. EL RECTIFICADOR: Es un transformador cuyo trabajo consiste en convertir la corriente alterna que es la que nos suministra la red eléctrica, en corriente continua que es la que necesita la lámpara de xenón para producir el arco y la luz.

7 EL CRONO: Su misión es la de conseguir el movimiento de la película de modo que cada fotograma permanezca fijo en la ventana de proyección un determinado tiempo (centésimas de segundo), antes de ser sustituido por el siguiente fotograma. En el crono se encuentra también el obturador, que es el mecanismo que se encarga de interrumpir el haz de luz sobre la ventana de proyección en el tránsito de un fotograma a otro. LA TORRE DE OBJETIVOS : En esta parte se instalan las lentes necesarias para aumentar la imagen y enfocarla sobre la pantalla. Se usan objetivos Panorámicos, primarios, anamórficos, etc.

8 TIPOS DE PROYECTORES PROYECTOR DE CINE VICTORIA 5Este modelo es el mas usado en el momento PROYECTOR DE CINE DIGITAL: El proyector digital usa la tecnología DLP basada en espejos que se mueven reflejando la luz con diferente intensidad y color

9 LCD LCD ES UN sistema de pantalla de cristal líquido es el más simple, por tanto uno de los más comunes y asequibles para el uso doméstico. En esta tecnología, la luz se divide en tres haces que pasan a través de tres paneles de cristal líquido, uno para cada color fundamental (rojo, verde y azul); finalmente las imágenes se recomponen en una, constituida por píxels, y son proyectadas sobre la pantalla mediante un objetivo.

10 DLP Usa la tecnología Digital Light Processing (Procesado Digital de la Luz) corresponde a un micro espejo; estos espejos forman una matriz de píxels y cada uno puede dejar pasar o no luz sobre la pantalla, al estilo de un conmutador. La luz que llega a cada micro espejo ha atravesado previamente una rueda de color, que tiene que estar sincronizada electromecánicamente con el color que cada píxel ha de representar.

11 3D Proyector de ultima generación que muestra imágenes en una pantalla especial tratada de manera que las imágenes que proyecta envuelven al espectador dando la sensación de imagen envolvente

12 GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "PROYECTOR ALBEIRO ACEVEDO PATIÑO MIGUEL ANGEL ACOSTA NORATO DIEGO ANDRES BERNAL MIGUEL ALEJANDRO MEDINA 11-04 COLEGIO DE BOYACA TUNJA 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google