La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATERIA: COMPONENTES DE FUERZA Y ACTUADORES. MAESTRA: PALOMA MENDOZA. MATERIA: COMPONENTES DE FUERZA Y ACTUADORES. MAESTRA: PALOMA MENDOZA. Caudal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATERIA: COMPONENTES DE FUERZA Y ACTUADORES. MAESTRA: PALOMA MENDOZA. MATERIA: COMPONENTES DE FUERZA Y ACTUADORES. MAESTRA: PALOMA MENDOZA. Caudal."— Transcripción de la presentación:

1 MATERIA: COMPONENTES DE FUERZA Y ACTUADORES. MAESTRA: PALOMA MENDOZA. MATERIA: COMPONENTES DE FUERZA Y ACTUADORES. MAESTRA: PALOMA MENDOZA. Caudal

2 ¿Que es un caudal? Caudal es la cantidad de fluido que pasa en una unidad de tiempo. Normalmente se identifica con el flujo de volumen que pasa por un área dada, en la unidad de tiempo.

3 Factores. Rango. Pueden ser medidos desde varios mililitros por segundo, hasta varios miles de metros cúbicos por segundo. Exactitud requerida. Un dispositivo instalado y operado, puede proporcionar una exactitud dentro del 5 % del flujo real. Pérdida de presión. Debido a los distintos medidores, se pierden distintas cantidades de presión conforme el fluido que corre a través de ellos.

4 Tipo de fluido. El funcionamiento de algunos medidores se encuentran afectados por las propiedades y condiciones del fluido. Calibración. Muchas veces se requiere de una calibración en algunos tipos de medidores.

5 Tipos de medidores de caudales. De cabeza variable. Medidor de turbina. Macro- medidores y micro- medidores.

6 De cabeza variable. Tubo Venturi El flujo de la sección principal acelera a través de la sección angosta llamada garganta, donde se disminuye la presión del fluido, después el fluido se expande a través de la porción divergente al mismo diámetro que la tubería principal.

7 De cabeza variable. Placa orificio Cuando la placa se coloca en forma de una tubería, provoca que el flujo se contraiga conforme se aproxima al orificio y después se expande al diámetro total de la tubería.

8 De cabeza variable. Boquilla o tobera de flujo Es una contracción gradual de la corriente de flujo, seguida de una sección cilíndrica recta y corta. Debido a que la contracción es gradual, existe una pérdida muy pequeña.

9 Medidores de turbina. Tubo Pitot Cuando un fluido en movimiento es obligado a pararse por un objeto estacionario, se genera una presión mayor que la presión de la corriente del fluido. La magnitud de esta presión incrementa la velocidad del fluido en movimiento.

10 Macro- medidores y micro- medidores. Contadores para aguas brutas ó redes de distribución de aguas sin filtrados. Esta dispositivo se basa en mecanismos electrónicos, los modelos más utilizados son: los contadores por ultrasonidos, y los contadores electromagnéticos.

11 Macro- medidores y micro- medidores. Contadores para aguas filtradas (aguas de pozos de riegos con filtrados). Funcionan por mecanismos de turbina ó hélice. Se utilizar los contadores: Tipo Woltmann, de Chorro Múltiple, de Hélice Tangencial, Válvula -Contadora ó Válvula Volumétrica y Tipo Proporcional.

12 Unidades de medición de caudales. M3/hr Gal./día Gal./hr. Gal./min. Lt/hr. Lt/min. Lt/seg. M3/día.

13 Miguel Ángel Ramírez Ortega. Alan Uriel Chávez Domínguez. Alejandro Peña Olivas. Julio Cesar Gutiérrez Llanas.


Descargar ppt "MATERIA: COMPONENTES DE FUERZA Y ACTUADORES. MAESTRA: PALOMA MENDOZA. MATERIA: COMPONENTES DE FUERZA Y ACTUADORES. MAESTRA: PALOMA MENDOZA. Caudal."

Presentaciones similares


Anuncios Google