La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión Internacional de Fondos Externos en el SUAGM.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión Internacional de Fondos Externos en el SUAGM."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión Internacional de Fondos Externos en el SUAGM

2 Visión 2005 Año 1999, la Visión 2005 incluyó iniciativas para lograr exposición internacional, a través de asociaciones y acuerdos estratégicos en el Caribe, América Latina y las comunidades hispanas en Estados Unidos.

3 Declaración de Portugal Año 2003, el SUAGM se propuso eliminar las barreras tradicionales impuestas por diferentes culturas religiones, economías y filosofías mediante el establecimiento de un programa de internacionalización.

4 Estrategias de Internacionalización Programa Internacional de Intercambio Estudiantil Programa de Estudios en el Extranjero Programa de Intercambio Docente Programa Internacional de Cooperación y Visitantes

5 Programa Internacional de Intercambio Estudiantil El Sistema reconoce la importancia y los beneficios de recibir y patrocinar en sus instituciones a estudiantes de todas partes del mundo. El Programa brinda a los estudiantes las alternativas y condiciones para satisfacer sus necesidades.

6 Programa de Estudios en el Extranjero Los estudiantes cuentan con oportunidades para adquirir conocimiento y experiencias internacionales. Alternativas para estudio: – Becas – Ayudas – Acuerdos colaborativos – Otros arreglos

7 Programa de Estudios en el Extranjero Áreas de expansión: – Internados – Empleos de verano – Programas de estudio en Europa y América Latina

8 Programa de Intercambio Docente Se establecen alianzas con académicos, catedráticos y líderes del Mundo. Este es un esfuerzo de atraer pericia y trabajo investigativo de todo el mundo a las instituciones del SUAGM.

9 Programa Internacional de Cooperacion y Visitantes Se han establecido alianzas con universidades e instituciones alrededor del Mundo. Estos acuerdos contribuyen a la creación de redes internacionales para el intercambio de conocimiento e investigación y la interacción con académicos a través de los mismos.

10 Conferenciantes Visitantes Brasil España Francia Egipto Líbano Israel Indonesia República Checa Eslovaquia China

11 Proyectos de Impacto Model Institution of Excellence/National Science Foundation Fulbright Visiting Scholars FIPSE/US-Brazil (Departamento de Educación Federal) Fulbright-Hays Seminar Abroad Program

12 Internados de Verano Los estudiantes de nuestra Institución han tenido experiencias de internados de verano en los siguientes países: – Singapur, España, Nueva Zelanda, Holanda, Chile, Italia, Venezuela, Canadá, Japón, Australia, México

13 Competencias Internacionales Image Cup – Estudiantes de Escuela de Ciencias y Tecnología lograron obtener los dos primeros lugares en las competencias locales de Image Cup. – Polonia- junio Image Cup Internacional

14 Convenios del Colaboración Vigentes Nicaragua – Universidad Nacional de Ingeniería Brasil – Universidade Livre do Meio Ambiente (Unilivre) – Universidade Federal do Amazonas – Universidade Estadual do Norte Fluminense – Universidade Federal do Ceará España – Universidad de Granada – Universidad Complutense de Madrid – Fundación Ortega y Gasset – Consejo Superior de Investigaciones Científicas

15 Convenios de Colaboración Vigentes Granada – Universidad St. Georges Bélgica – Flemish Institute for Technological Research Otros

16 Programa Fulbright Título de Programa: The Fulbright U.S. Student Program Propósito: Ofrece becas a los estudiantes en proceso de graduación, estudiantes graduados, profesionales jóvenes y artistas para estudiar fuera del territorio americano por un término de un año. Este programa también incluye el componente English Teaching Assistant Países atendidos: Existen programas en más de 155 países. Ej. Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Chile, Honduras, Ecuador, Brasil, Honduras y Bolivia Dirección electrónica:

17 Programa Fulbright Título de Programa: The Fulbright Foreign Student Program Propósito: Permite a estudiantes graduados, profesionales jóvenes y artistas del extranjero dirigir investigaciones y estudios en los Estados Unidos. Algunos reciben renovaciones en sus becas luego del primer año de estudios. Países atendidos: Ej. Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Chile, Honduras, Ecuador, Brasil, Honduras y Bolivia Dirección electrónica:

18 Programa Fulbright Título de Programa: The Fulbright U.S. Scholar Program Propósito: Envía académicos americanos, profesionales y artistas a países extranjeros para ofrecer conferencias, cursos e investigaciones hasta un máximo de un año. Países atendidos: El investigador puede visitar cualquier país del mundo en el que se requiera su área de especialidad. Dirección electrónica:

19 Programa Fulbright Título de Programa: The Fulbright Visiting Scholar Program Propósito: Provee a las instituciones americanas académicos extranjeros, profesionales y artistas para ofrecer conferencias, cursos e investigaciones hasta un máximo de un año. Países atendidos: El investigador puede visitar cualquier país del mundo en el que se requiera su área de especialidad. Ej. China, Brasil, España, Egipto Dirección electrónica:

20 National Science Foundation Título de Programa: International Research and Education: Planning Visits and Workshops Propósito: – Planning Visits: Lleva a cabo reuniones con colaboradores extranjeros para concretar agendas de investigación colaborativas. – Workshops: Talleres diseñados tomando en cuenta las agendas de investigación comunes. Países impactados: Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Paraguay Asignación de fondos: – Planning Visit- $50, – Workshops- $60, Dirección electrónica:

21 National Science Foundation Título de Programa: Partnerships for International Research and Education (PIRE) Propósito: Este programa busca catalizar un nivel alto de compromiso internacional en la comunidad científica en los Estados Unidos dando apoyo a las colaboraciones innovadoras, a la investigación internacional y a las colaboraciones educativas. PIRE permite a los científicos de Estados Unidos establecer relaciones de colaboración con colegas internacionales con el propósito de desarrollar nuevos conocimientos y descubrimientos en las fronteras de las ciencias y la ingeniería. PIRE facilita la preparación de estudiantes, así como su participación en colaboraciones internacionales. De esta manera se contribuye al desarrollo de una fuerza laboral globalmente comprometida. Asignación de fondos: $2,500, Dirección electrónica:

22 U.S. Agency for International Development/ Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Título de Programa: Latinoamérica y el Caribe Puntos Comunes de Desarrollo Global: Conectar, Colaborar, Innovar. – The Global Development Commons promueven la innovación a través del intercambio de conocimientos, colaboraciones y la solución de problemas. Busca la co-creación de soluciones a los problemas comunes de los países para solucionar retos globales.

23 USAID Temas atendidos: Biodiversidad- – Desarrolla destrezas locales, nacionales y regionales para manejar y conservar la diversidad biológica. Incluye la habilidad para identificar y atender asuntos críticos que atentan contra la sustentabilidad de los recursos de bosques y costeros. – Adopta asuntos controvertibles sobre la conservación – Desarrolla e implanta modelos de generación de ingresos que sean consistentes con la conservación de la diversidad. ¿Cómo se atiende? A través del desarrollo de programas de educación ambiental, trabajo con las comunidades, organizaciones no- gubernamentales, apoyo a los gobiernos para el establecimiento de políticas y prácticas de manejo para la conservación de la diversidad y la sustentabilidad de los recursos.

24 USAID – Democracia – Salud – Desarrollo Económico – Educación Países atendidos: Colombia, Bolivia, Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Honduras, Perú, Panamá, Nicaragua, entre otros. Asignación de fondos: Cerca de $1,000 millones anuales Dirección electrónica:

25 National Ocean Service Título de Programa:NOAA International Coral Grant Program Propósito: Es una agencia civil en el Gobierno Federal responsable del manejo, salud y seguridad del ambiente costero y del océano. El NOS busca activamente oportunidades para aumentar su envolvimiento en actividades internacionales con el fin de cumplir con sus metas estratégicas. La agencia estableció la Oficina Internacional del Programa como punto de enlace de sus iniciativas internacionales y para coordinar actividades entre NOS y agencias internacionales, organizaciones y donantes. Dirección electrónica:

26 National Weather Service/IAO Propósito del Programa: El programa apoya la transferencia de las tecnologías del National Weather Service a países a través del mundo para fortalecer las capacidades de los gobiernos en las áreas de meteorología e hidrología. El personal de la agencia evalúa, diseña, implementa y maneja proyectos internacionalmente. El IAO organiza y adminstra equipos de trabajo del NWS, otras agencias del Gobierno de Estados Unidos, bancos internacionales y a los países involucrados. Tipos de Proyectos: – Proyección de Inundaciones y Ríos – Manejo de Recursos de Agua – Aplicaciones Metereológicas – Fortalecimiento del Servicio Hidrometeorológico Dirección electrónica:

27 Banco Interamericano de Desarrollo Propósito: Apoya los esfuerzos de América Latina y el Caribe para reducir la pobreza y la desigualdad. Su objetivo es lograr el desarrollo de manera sostenible y respetuosa con el clima. Países atendidos: El BID tiene Representaciones en los 26 países de América Latina y el Caribe, en los que financia programas y proyectos. Ej. Chile, Colombia, Cosa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú. Iniciativas Prioritarias: El BID ha identificado áreas prioritarias de acción y ha lanzado nuevas iniciativas para hacer frente a los retos que van surgiendo en la región. – Iniciativa de Educación – Oportunidades para la Mayoría – Iniciativa de Energía Sostenible y Cambio Climático (SECCI) – Iniciativa de Agua Potable y Saneamiento

28 Banco Interamericano de Desarrollo Iniciativa de Energía Sostenible y Cambio Climático- (SECCI por sus siglas en inglés) apoya a la región para que enfrente el desafío urgente de encontrar opciones energéticas viables tanto desde el punto de vista ambiental como económico. Sus objetivos centrales incluyen: – expandir el desarrollo y uso de fuentes de energía renovable – de tecnologías y aplicaciones de eficiencia energética – el financiamiento de compraventa de emisiones de carbono en la región Iniciativa de Educación- El BID trabaja con organizaciones de los sectores público y privado en la búsqueda de soluciones innovadoras. A través de la División de Educación, el Banco ofrece un conjunto de herramientas financieras, técnicas y de investigación diseñadas para dar respuesta efectiva a las necesidades específicas de cada país. Ofrece una plataforma para el intercambio de conocimiento, experiencias y acceso a una vasta red de expertos. Durante los próximos tres años el BID focalizará su trabajo de investigación en tres áreas principales: – Desarrollo Infantil Temprano, – Transición Escuela-Trabajo y – La Calidad de los Maestros Dirección electrónica:

29 Fuentes de Fondos - Fundaciones (Foto tomada de la Página Cibernética de la Fundación MacArthur el 3 de mayo de 2010)

30 Fundación MacArthur Título del Programa: Fondos Internacionales Propósito: Promueve: Seguridad global y sustentabilidad; La paz interna y externa en los países; La toma de decisión responsable en la reproducción y en la reducción de riesgo materno-infantil; La protección de los derechos humanos y la justicia internacional; La conservación de la diversidad.

31 Fundación MacArthur Tipos de Proyectos Subvencionados: – Fortalecer reforma de las fuerzas policiacas en Nigeria, Méjico y Rusia; – Ofrecer apoyo a la Corte Internacional Criminal y a las cortes regionales de los derechos humanos; – Promover mayor seguridad y uso de la tecnología para reducir la expansión de armas y material nuclear; – Preservar la biodiversidad en nichos biológicos alrededor del mundo; – Fortalecer las universidades e infraestructura académica, especialmente en Rusia y Nigeria.

32 Fundación MacArthur Fondos Otorgados: – Sesenta (60) países atendidos - énfasis en Nigeria, Rusia y México – Haití $2.2 millones para reconstrucción; – $11 millones para reducir las muertes de mujeres luego del parto en la India y Nigeria; – $12.0 millones en México –donativo mayor - $ para la Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer para reducir la mortalidad maternal en áreas rurales de indígenas - tres años. Dirección electrónica:

33 Fundación W. K. Kellogg Tipos de Programas: Niños educados, niños saludables y familias seguras Propósito: Promueve equidad racial y compromiso cívico Países atendidos: América Latina y el Caribe, África del Sur – Solo se otorgan fondos a organizaciones con éxito comprobado a través de la obtención de los resultados esperados.

34 Fundación W. K. Kellogg Fondos otorgados en el 2010: – Geledes Instituto da Mulher Negra en Sao Paulo, Brazil - $93,391 – Proyecto: Informar y educar al público sobre asuntos raciales en Brasil mediante el fortalecimiento del portal GELEDES – Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo, A.C. - D.F., Mexico - $103,479 – Proyecto: Evaluar el estado de la sociedad civil en México en relación con otros países en el mundo con una metodología desarrollada por CIVICUS, Alianza Mundial para la Participación Ciudadana (World Alliance for Citizen Participation )

35 Fundación W. K. Kellogg Fondos otorgados en el 2009: $31,439, – Brasil - $27,595, – México - $1,282, – Uruguay - $86, – Costa Rica - $75, (1) – Perú - $2,000, (1) – República Dominicana $100,000 (1) – Guatemala $300, (1) Dirección electrónica:

36 Fundación W. K. Kellogg Proyectos de más de $2 millones – Brasil – Fundacao de Desenvolvimento da Pesquisa - Sostiene la causa de equidad racial e inclusión social en el Noreste de Brasil mediante la otorgación de $25 millones para la creación de un fondo dotal. – Lima, Perú ($2.0 millones) ayudar en romper el ciclo de pobreza en micro-regiones seleccionadas en Bolivia y Perú apoyando la consolidación y mejoramiento de proyectos innovadores y en el desarrollo de liderazgo.

37 Fundación Ford Programa: Fortalecimiento de la Sociedad Civil Propósito: Fortalece la participación en la sociedad civil y ayuda a erradicar la pobreza e injusticia apoyando organizaciones que trabajan con grupos indígenas, campesinos y otros grupos vulnerables Países atendidos: México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua Asignación de fondos: Más de $18 millones en el 2008 para México y Centro América. Dirección electrónica:

38 Fundación Ford Proyectos subvencionados: – HIV/SIDA – Desarrollo Financiero y Seguridad Económica – Derechos para la reproducción e Investigación – Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable – Derechos Humanos – Educación y Becas – Ambiente y Desarrollo

39 Otras Fuentes de Información: Agencias

40 Fuente de Información: Fundaciones irectory irectory 966.html 966.html


Descargar ppt "Gestión Internacional de Fondos Externos en el SUAGM."

Presentaciones similares


Anuncios Google