La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Herramientas 2.0 6. Twitter. Microblogs: Twitter Micro publicaciones en la mínima expresión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Herramientas 2.0 6. Twitter. Microblogs: Twitter Micro publicaciones en la mínima expresión."— Transcripción de la presentación:

1 Herramientas Twitter

2 Microblogs: Twitter Micro publicaciones en la mínima expresión

3 Twitter Sistema de microblogging nacido a principios de 2006 como proyecto de investigación, permite publicar textos de menos de 140 caracteres, similar a escribir un sms, sobre lo qué uno está haciendo en un determinado momento. 3 [!][!]

4 Algunas deficiones de Twitteros 4

5 Modelos a seguir

6 Twitter: características Sólo permite 140 caracteres No permite insertar contenidos no textuales como fotos o archivos Los links cuentan como caracteres. Por ellos se reducen (a la vez que ocultan) las url automáticamente utilizando el servicio tinyurl Los mensajes se pueden distribuir por RSS Se puede integrar en otras herramientas como un blog, una web, etc

7 Twitter ¿para qué? Mantenerse en contacto con amigos, enviar mensajes y que sean recibidos por mensajería instantánea, rss o sms, cuaderno de notas y de pensamiento, herramienta para buscar información de actualidad... Twitter nos permite: Conocer gente Seguir a una organización Enterarte de qué está pasando Buscar trabajo, potenciar tu marca …

8 Twitter Search Servicio de búsqueda que rastrea los contenidos publicados por sus usuarios. Permite seguir casi en tiempo real de qué se está hablando.

9 Twitter Search

10 Posicionar el hashtag #biblioteca en Twitter Buscamos que bibliotecarios, trabajadores de bibliotecas, usuarios de bibliotecas o personas que les gustan las bibliotecas (y que tengan una cuenta en Twitter), recomienden libros a mansalva en 140 caracteres. Para ello, invitamos a los miembros de la tuitosfera que habitan entre dos penínsulas: la Ibérica (extremo oriental del mundo hispanoparlante) y la Baja California (mexicano y occidental extremo de ese territorio virtual).

11 Twitter: planificación ¿Qué quiero publicar? : Información sobre mi biblioteca Información sobre mi barrio Información sobre España: cultura, literatura, música, cine… Información sobre el 2.0 español ¿Qué seguidores quiero? Usuarios reales y potenciales de la biblioteca Instituciones y asociaciones de mi ciudad/región/ país. ¿A quién quiero seguir? Todos los twitteros de mi ciudad Twitteros culturales (bibliotecas, museos, asociaciones locales de la ciudad, región, etc.) Instituciones locales Expertos profesionales

12 Twitter en bibliotecas Biblioteca Campo Criptana Biblioteca Regional de Murcia Bibliotecas M. da Coruña Bib. de Polanco (Cantabria) Bib. San Miguel de las Salinas (Alicante) Biblioteca de Morata (Madrid) B. de Piedras Blancas

13 Empezando a Twittear Para conseguir tu cuenta de Twitter debes ir a y pulsar en Regístrate ahora

14

15 Empezando a Twittear: eligiendo nombre Ojo!: el nombre de usuario será la manera en que serás conocido en Twitter, y la manera en que otros usuarios te harán referencia. Piensa en tu usuario de Twitter como tu marca personal. Cuanto más corto sea, mejor. Utiliza tu nombre real Utiliza una variación de tu nombre Utiliza una palabra que te represente a ti ó a tu empresa Ideas para nombres de Usuario: Tu nombre completo (manuelgarcia) Una variación de tu nombre (MGS) Una combinación de tu nombre y tu organización (manuelbib)

16 Buscar otros usuarios

17 Empezando a Twittear: ¿qué estas haciendo? Enviar un mensaje corto a un grupo grande de gente públicamente Escribir y Tweet Enviar un mensaje corto a una persona en concreto y Tweet Enviar un mensaje corto a una persona en concreto de forma privada Mensajes directos (usuario) y Tweet

18 Práctica de Twitter 1.Un libro para conquistar a un especial 2.Una película para ver en familia 3.Una canción para escuchar en cualquier momento y lugar 4.Un blog que te haya enganchado 5.Un artículo / lectura profesional para un compañero

19 Tutorial

20 Tutorial

21 Definición Twitter es tu imaginación en 140 caracteres...o menos ;-) Su simplicidad se adapta a nuestras necesidades 21 [!][!]

22 Conversación

23 Estado de ánimo Twitter: estado de ánimo e imaginación en 140 caracteres...o menos ;-)

24 Compartir

25 Proactividad

26 Real time

27

28 ¿Real time?

29 Marketing social Twitter: mejor herramienta de marketing de la web social

30 Marketing social Twitter: marketing profesional

31 Marketing biblioteca Twitter: panel de anuncios de la biblio

32 ¿En tu casa o en la mia?

33 Marketing biblioteca Twitter: Redes

34 Recursos twitter


Descargar ppt "Herramientas 2.0 6. Twitter. Microblogs: Twitter Micro publicaciones en la mínima expresión."

Presentaciones similares


Anuncios Google