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Yo la hago….. 667 estudiantes de último año de educación superior de 23 regiones del país, reunidos el 3, 4 y 5 de junio del año 2010, en la 16ª edición.

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Presentación del tema: "Yo la hago….. 667 estudiantes de último año de educación superior de 23 regiones del país, reunidos el 3, 4 y 5 de junio del año 2010, en la 16ª edición."— Transcripción de la presentación:

1 Yo la hago….. 667 estudiantes de último año de educación superior de 23 regiones del país, reunidos el 3, 4 y 5 de junio del año 2010, en la 16ª edición de CADE Universitaria, como producto de la reflexión en grupos de trabajo, proponemos a los cadeístas universitarios del 2010 y a los de ediciones anteriores, aunar esfuerzos para contribuir a mejorar nuestro país y el bienestar de los peruanos. CADE Universitaria 2010

2 Los aportes y propuestas han sido numerosos. Como no se puede hacer todo a la vez, como es necesario concentrar esfuerzos para obtener resultados… delegamos en representantes y facilitadores de los grupos de trabajo la priorización mediante el diálogo y mecanismos de decisión democrática. Como principales conclusiones, en las áreas temáticas de empredendedorismo, inclusión y ética, hemos priorizado los siguientes compromisos de acción: CADE Universitaria 2010

3 COMPROMISO: Es la decisión de cumplir una acción concreta de la cual nos hacemos responsables. Para promover emprendedorismo, los participantes de CADE Universitario 2010, mayoritariamente recomendamos comprometernos a: Emprendedorismo 1. Incentivar talleres de emprendedorismo para jóvenes con participación de empresarios. 2. Promover programas de asesoramiento en planes de negocios para emprendedores. 3. Incentivar la creación de centros de desarrollo en las universidades que fomenten el emprendedorismo para la generación de ideas emprendedoras.

4 Creemos que con esos compromisos podríamos lograr los impactos siguientes: (3.1.) Motivación para la generación de ideas emprendedoras. (1.1.) Mayor probabilidad del surgimiento de nuevos talentos emprendedores. (2.1.) Nuevas ideas de negocio innovadoras y más competitivas. (1.2.) Incremento en la creación de MYPES por jóvenes. (2.2.) Mayor acceso a la información para el financiamiento. (3.2.) Generación de proyectos sostenibles.

5 Para conseguirlo, recomendamos las acciones siguientes: 1.1.Selección adecuada de participantes con potencial. 1.2. Contactar a los empresarios para su participación activa y constante en cada uno de los talleres. 1.3. Difusión de la temática de talleres y evaluación de resultados. 2.1. Conformar comité organizador. 2.2. Convocar a especialistas. 2.3. Asesoramiento continuo. 3.1. Elaboración y distribución de cartas a autoridades universitarias. 3.2. Difundir los centros de desarrollo en las universidades para captar talentos voluntarios.

6 COMPROMISO: Es la decisión de cumplir una acción concreta de la cual nos hacemos responsables. Para fomentar inclusión los participantes de CADE Universitaria 2010, mayoritariamente recomendamos comprometernos a: Inclusión

7 Creemos que con esos compromisos podríamos lograr los siguientes impactos:

8 Para conseguirlo, recomendamos las acciones siguientes:

9 COMPROMISO: Es la decisión de cumplir una acción concreta de la cual nos hacemos responsables. Para comportarse éticamente y fomentar que otros lo hagan, los participantes de CADE Universitaria 2010, mayoritariamente recomendamos comprometernos a: Ética

10 Creemos que con esos compromisos podríamos lograr los impactos siguientes:

11 Y finalmente recomendamos las acciones siguientes:

12 ….por el Perú Los compromisos enunciados se sustentan en la reflexión previa sobre retos para el país y las áreas de posible participación para los jóvenes, entre los cuales fueron priorizados los siguientes: CADE 2010

13 Formación temprana de emprendedores. Para promover el desarrollo de capacidades emprendedoras a fin de realizar proyectos sostenibles. Incentivar una actitud positiva, no temer al fracaso. Porque desterrando una mentalidad de miedo a perder, se genera un cambio estructural en el país. Fomentar la participación del Estado pro emprendedorismo. Porque facilita, amplía y mejora el acceso al financiamiento de los proyectos sostenibles. Retos RETO: Desafío dirigido hacia el cumplimiento de un objetivo con un tiempo determinado Emprendedorismo

14 Establecer contactos entre emprendedo- res y empresarios A través de contactos directos y redes sociales canalizando conocimientos teórico – prácticos. Proponer programas de financiamiento más accesibles Facilitando la concretización de proyectos rentables de emprendimiento, con participación del sector público y el privado Fomentar centros de desarrollo del espíri- tu emprendedor Viabilizando la participación y capacitación en el ámbito empresarial También priorizamos tres áreas de acción en las que podemos contribuir a promover emprendedorismo ÁREAS DE ACCIÓN: Medios y formas por los cuales se canalizan y concretan las ideas a través de un espacio de trabajo para lograr los objetivos trazados

15 Así mismo, con el objetivo de fomentar inclusión, hemos priorizado tres retos para nuestro Perú Inclusión Promover la educación basada en la integración social Con la educación modificamos la mentalidad, forjando nuestra identidad y revalorando nuestra cultura para resolver conflictos y crecer. Fomentar la igualdad de oportunidades laborales Reconociendo la diversidad y valorando el talento humano se promueve el acceso equitativo a oportunidades. Respetar la diversi- dad socio-cultural Reconociendo la diversidad y buscando la igualdad de los derechos. RETO: Desafío dirigido hacia el cumplimiento de un objetivo con un tiempo determinado

16 Formación de grupos juveniles para efectos multiplicadores Desarrollando a través de nuestro espíritu de liderazgo grupos juveniles que colaboren e influyan proactivamente en la sociedad. Promover la capacitación en el sector público y privado A través de talleres, conferencias, seminarios, mesas de debate entre entidades públicas y privadas para articular esfuerzos. Todo esto logrará generar concientización en la dignidad humana. Difusión a través de los medios de comunicación. Estableciendo programas de sensibilización en organizaciones sociales, así como también haciendo uso de redes para el cumplimiento y seguimiento de los retos trazados. También, priorizamos tres áreas de acción, en las que podemos contribuir a fomentar inclusión ÁREAS DE ACCIÓN: Medios y formas por los cuales se canalizan y concretan las ideas a través de un espacio de trabajo para lograr los objetivos trazados

17 Igualmente, con el objetivo de promover comporta- miento ético, hemos priorizado tres retos Ética Iniciar la cadena de valores morales Para ser éticos debemos (i) practicar valores, (ii) empezar el cambio uno mismo y luego con los demás, (iii) comprometernos al cambio cultivando valores, logrando la práctica y motivando su continuidad. Asumir responsabili- dad personal y social La célula del país es la persona y es desde ella que comienza el cambio Difusión de canales de denuncia Cada persona, desde su entorno inmediato, debe cumplir sus deberes y conocer sus derechos. Buscar ayuda de manera proactiva cuando sea necesario porque ayuda a mejorar el sistema social.

18 También, priorizamos dos áreas de acción, en las que podemos contribuir a fomentar comportamiento ético Difundir a través de medios de comunicación y redes sociales Fomentar una cultura no silenciosa y denunciar la corrupción. Es necesario e importante que todos estén informa- dos y así sean partícipes del comportamiento ético. Jóvenes siempre en contacto con medios de comunicación. Accesibilidad a la información para todos. Realizar encuestas e informar al comité de acción. Implementar talleres en instituciones educativas Usar la metodología de talleres para buscar que se afiance la comprensión de la ética. Te da un acercamiento a la ética. Concienciar, informar y educar a la persona.

19 ¡La haremos Juntos por el Perú!


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