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PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL Y DE OBRAS PUBLICAS PARA RAFAEL URIBE URIBE 2009-2012 “RAFAEL URIBE URIBE TERRITORIO DE DERECHOS”

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Presentación del tema: "PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL Y DE OBRAS PUBLICAS PARA RAFAEL URIBE URIBE 2009-2012 “RAFAEL URIBE URIBE TERRITORIO DE DERECHOS”"— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL Y DE OBRAS PUBLICAS PARA RAFAEL URIBE URIBE 2009-2012 “RAFAEL URIBE URIBE TERRITORIO DE DERECHOS”

2 RAFAEL URIBE URIBE, Un territorio donde todos y todas vivamos mejor mediante procesos incluyentes y solidarios. Donde se promoverá y garantizará el ejercicio y goce de los derechos integralmente entendidos como fundamento de la convivencia pacífica y el desarrollo Integral de los individuos, de las comunidades y sus organizaciones. Donde la organización, la participación y representación comunitaria sean los promotores del potencial humano y los referentes de un nuevo imaginario colectivo que se refleje en acciones que permitan hacer de la gestión pública un sistema pertinente, incluyente, efectivo y transparente para el bienestar de todos y todas (art. 1. PDL)

3  CIUDAD DE DERECHOS  DERECHO A LA CIUDAD  CIUDAD GLOBAL  PARTICIPACIÓN  GESTIÓN PÚBLICA EFECTIVA Y TRANSPARENTE  CIUDAD DE DERECHOS  DERECHO A LA CIUDAD  CIUDAD GLOBAL  PARTICIPACIÓN  GESTIÓN PÚBLICA EFECTIVA Y TRANSPARENTE

4 Porcentaje de hogares pobres y en miseria 2007-2011

5 Porcentaje de hogares por componentes del NBI 2007-2011

6 Porcentaje de Personas pobres y en miseria 2007- 2011

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43 CABILDO ABIERTO MOLINOS –MARRUECOS, realizado en diciembre de 2008, buscó generar una dinámica por la garantía de los derechos y la dignidad humana en las UPZ 54 - marruecos y UPZ 55 – Diana Turbay. La realización de este cabildo busca continuar con el trabajo que durante casi dos décadas; las comunidades organizadas de las UPZ Marruecos y Diana Turbay, han venido realizando en busca del mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes con procesos tan significativos como el mejoramiento al ambiente, resaltándose entre otros: la defensa de los Cerros de las Guacamayas y la Cuchilla del Gavilán, hoy Parque Ecológico Distrital Entrenubes - PEDEN, bastión de la defensa del entorno natural de Bogotá, pero también, pioneros del “Control de Bordes de los Cerros”, puesto que con diferentes acciones desde lo comunitario, se logró evitar que en gran parte que los urbanizadores piratas construyesen y destruyeran de manera indiscriminada las áreas ecológicas hoy protegidas.

44 LA ASAMBLEA LOCAL CONSTITUYENTE, como un espacio de organización social de la comunidad, de participación democrática y de ejercicio de autonomía ciudadana en la definición de las líneas generales y particulares de un mandato ciudadano que evolucione hacia la construcción social de un plan de desarrollo estratégico para la localidad y que desarrolle una agenda social integral y defina como mecanismo de implementación los proyectos estructurantes de alto impacto en consonancia con los diagnósticos territoriales.

45 El FORO SOCIAL LOCAL 2011, como un espacio de definición de agendas de trabajo para la incidencia social con la participación de más de 280 delegados y delegadas de organizaciones sociales, juntas comunales, jóvenes, adultos mayores, personas en condición de discapacidad, afros e indígenas, LGBTI, expresiones culturales, ambientales, defensores y defensoras de derechos humanos, organizaciones deportivas y económicas, mujeres y hombres de todo el territorio de la localidad Rafael Uribe Uribe

46 EL CONGRESO LOCAL POR EL DESARROLLO, realizado en diciembre de 2011, como escenario que se proyecta para que la localidad organizada tome decisiones hacia la incidencia en el nuevo plan de desarrollo local y la defensa de los diversos escenarios organizativos y de movilización social alcanzados en estos últimos años

47 PRESUPUESTO PARTICIPATIVO CON ENFOQUE DE GÉNERO 2010, como un proceso de construcción concertada con el comité de mujer y género, convocó iniciativas acordes al Plan de Igualdad de Oportunidades en 16 mesas de votación durante dos días, con participación de 2018 personas con un recurso de $750 millones de pesos, equivalente al 2,5% del total del presupuesto Local del año 2010.

48 PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011, se construyó de forma concertada en las mesas territoriales de GSI, las iniciativas a poner en consideración de la localidad, ocho temas en consulta: productividad, infraestructura, ambiente, medios alternativos, viva mi cuadra, derechos Humanos, desplazados y seguridad y convivencia y con un presupuesto consultado de $ 2.655.029.760 equivalente al 8.85% del total del presupuesto de la Localidad, en una jornada de cuatro días (19-22 de Mayo) en Ocho puestos de votación, con una masiva e histórica participación de 5.712 habitantes locales, ubicando a la localidad con la más alta participación de la ciudad.


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