Álbum de fotografías Refugio Respumoso- Gran Facha (3.005 mts)

Presentación del tema: "Álbum de fotografías Refugio Respumoso- Gran Facha (3.005 mts)"— Transcripción de la presentación:

1 Álbum de fotografías Refugio Respumoso- Gran Facha (3.005 mts)
Ruta circular de 3 días desde el embalse de la Sarra (Sallent de Gállego, Huesca) Día 1: Embalse de la Sarra- Refugio Respumoso , por el barranco de Aguas Limpias Día 2: Refugio-collado de la Facha, pico Gran Facha-refugio Día 3:Refugio-embalse de la Sarra por el Collado de los Musales (2569 m.) Realización 9/10/11 octubre 2010

2 Día 1 EMBALSE DE LA SARRA-REFUGIO RESPUMOSO
Desde Sallent subimos hacia Formigal, por la antigua carretera, y en una curva sale la carretera, perfectamente marcada hacia el embalse. Pasado la estación eléctrica llegamos a un restaurante, donde hay parking para dejar el coche. Aquí veremos ya carteles indicadores de ruta hacia el Refugio. Muy importante, llamar antes en invierno, por el riesgo de aludes, puesto que este acceso ,con nieve, puede ser muy peligroso. A lo largo de la subida veremos los destrozos hechos por los aludes

5 Tras un agradable paseo por bosques, siguiendo todo el rato el río Aguas Limpias, la ruta da un giro de 90º hacia la derecha, encarando la última, y más empinanda, parte de la etapa, se llega a divisar el dique el embalse de Respumoso

6 Circo de Piedrafita

7 Día 2 Por detrás del refugio cogemos altura hasta llegar a los carteles amarillos.Para arriba, hacia la Brecha Latour. Seguir por la derecha, siguiendo la ladera, no hay perdida. Seguir el camino perfectamente marcado dirección Wallon, que es el refugio francés al otro lado del collado.

8 Desayuno a las 7, para salir cuanto antes
Desayuno a las 7, para salir cuanto antes. A las 8:15 comenzamos la ascensión, bien acompañados de resto de compañeros del refugio. Al fondo se distingue el collado de Los Musales, por donde volveríamos hacia Sallent al día siguiente.

11 Una mirada hacia atrás, para ver lo que hemos ascendido.

13 Última rampa para llegar al collado.

14 Llegamos al Collado de la Facha (2
Llegamos al Collado de la Facha (2.664 m) nevando, mucho frío, hielo y nula visibilidad. Intentamos la última trepada de 300 metros hacia la cumbre pero en veinte minutos nos dimos la vuelta. ¡Otra vez será!

16 Volvemos al refugio rodeando el embalse para pasar por encima del dique. En este punto tenemos el refugio delante nuestra!!. Otra vez sera tostón->>>>>>

17 Día 3 Ha nevado por la noche en las cumbres. Comenzamos asecensión al Collado de los Musales

19 Trepada final para alcanzar el collado.

20 Collado de Los Musales (2.569 m)

21 Ibonchiecho

23 Por fin…. Sallent de Gállego

24 Peña Foratata

26 Y vuelta a La Sarra. (Chuso,Juanma,Rober,Pablo,Jaime y Samu, Octubre 2010)

27 Álbum de fotografías Refugio Respumoso- Gran Facha (3.005 mts)

Descargar ppt "Álbum de fotografías Refugio Respumoso- Gran Facha (3.005 mts)"