La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Asturias - Álbum 26 Gijón El salvaje bosque de Peloño (Ponga) y el Lago Azul del río Dobra (Amieva) Álbum 26

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Asturias - Álbum 26 Gijón El salvaje bosque de Peloño (Ponga) y el Lago Azul del río Dobra (Amieva) Álbum 26"— Transcripción de la presentación:

1 1 Asturias - Álbum 26 Gijón El salvaje bosque de Peloño (Ponga) y el Lago Azul del río Dobra (Amieva) Álbum

2 2 Asturias - Álbum 26 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com A 80' de Gijón, el desfiladero de entrada al Parque Natural de Ponga nos deleita con imágenes de su purísimo río Ponga.

3 3 Asturias - Álbum 26 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com El coqueto, sencillo y sorprendente Hotelito-Balneario-Rest. La Casona de Mestas nos recibe junto a un área recreativa de cuento, en pleno desfiladero junto al río Ponga.

4 4 Asturias - Álbum 26 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com A 100' de Gijón nos desviamos en el alto de la carretera de Beleño a Viego, dirección a la Majada Les Bedules - Bosque de Peloño y al final de 1 km de pista estrecha de hormigón, dejamos el coche, viendo a nuestra espalda el Pico Tiatordos de 1951 m. y el Cordal de Caso.

5 5 Asturias - Álbum 26 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com En la Majada Les Bedules, repleta habitualmente de ganado pastando, y entre bellísimas cimas, iniciamos la suave ruta de 80' hacia la majada-collada de Granceno y el mítico Bosque de Peloño.

6 6 Asturias - Álbum 26 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com Recién dejado a la izquierda el camino que baja a la aldea casi perdida de Víboli, a los 25' de suave andar, nos emocionará esta increíble vista de los Picos de Europa con las primeras nieves del otoño.

7 7 Asturias - Álbum 26 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com Aún casi sin hojas, los árboles del Bosque de Peloño saben mantener su natural belleza, rodeando pequeñas majadas con cabañas de pastores.

8 8 Asturias - Álbum 26 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com Entre los acebos del camino, rodeados de pequeñas cascadas (que hacen recomendable llevar zapatos protegidos del agua y bastón de apoyo), vemos al fondo la Majada de La Collada de Granceno, de 1195 m.Final de la suave ruta de 80'.

9 9 Asturias - Álbum 26 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com Después de cruzar un tupido bosque de acebos en roja flor, con increíbles vistas del Bosque de Peloño, que no me atrevo a mostrarles, llegamos al Punto G del máximo placer natural de esta futura Reserva de la Biosfera del Bosque de Peloño, en Ponga.

10 10 Asturias - Álbum 26 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com No conocer ni bañarse en el Lago Azul del río Dobra (a 65' de Gijón o a 5' de Cangas de Onís), el más coralino y transparente de Europa, después de un fácil camino de 35', es casi un delito que no deben cometer.

11 11 Asturias - Álbum 26 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com El Puente Medieval sobre el río Dobra, puro Shangri-La de los ríos europeos, les emocionará. (Recomiendo llevar zapatillas para el baño).

12 12 Asturias - Álbum 26 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com En 35' de suave caminar (con bastón de apoyo), llegamos a la Olla de San Vicente, el Lago Azul del río Dobra, Punto G del máximo placer natural. Les impresionará tanto el lugar, que a lo peor, por pudor, no se atreven a bañarse.


Descargar ppt "1 Asturias - Álbum 26 Gijón El salvaje bosque de Peloño (Ponga) y el Lago Azul del río Dobra (Amieva) Álbum 26"

Presentaciones similares


Anuncios Google