La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2 x 3 = 6 ó 7.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2 x 3 = 6 ó 7."— Transcripción de la presentación:

1 2 x 3 = 6 ó 7

2 Análisis de los números:
En esta parte del trabajo nos centraremos en la importancia de los números en la novela, especialmente el número dos, el tres y el seis o siete. Presencia del número 2: En cuanto a la estructura de la obra podemos señalar que cada volumen recoge dos libros. Temas: Personajes: Bien/mal son los temas principales No está claro quién es el bien y quién el mal, ya que depende del punto de vista. La lucha consiste en obtener el poder sobre Idhún y la subsistencia de las razas shek y dragón. Normalmente se considera el mal los sheks y el bien, los dragones y unicornios. El líder del “mal” es el Séptimo o su encarnación y los líderes del bien son los dioses, y en Idhún, representándolos, los dragones y los unicornios. Hay “traidores”, como Kirtash y Victoria, y otros verdaderos traidores como Gerde.

3 En estos amores hay altibajos, sobre todo en el de los principales.
Amor/odio En estos amores hay altibajos, sobre todo en el de los principales. También hay celos, especialmente por parte de Jack Amor: Los principales ejemplos son: · Victoria y Kirtash. Al principio de su amor, Victoria sentía por Kirtash la misma cantidad de atracción que de repulsión, pero poco a poco fue disminuyendo la repulsión, y aumentando la atracción. Kirtash tuvo siempre prácticamente el mismo sentimiento de amor y a la vez curiosidad hacia ella. Se dan cuenta de su afinidad al ver que sus almas son muy parecidas, una como el hielo (Kirtash) y otra como el cristal (Victoria). · Victoria y Jack. Empezaron una amistad y confianza, y poco a poco floreció el amor. Jack sintió muchas veces inseguridad. Hay más parejas dignas de mención, pero no las analizaremos: Shail/Zaisei ; Goser/Kimara … Y otras parejas Jack: Kimara. Kirtash: Shizuko. Odio: Jack → Séptimo. Gaedalu, Qaydar, Alsan → Kirtash El móvil de estos personajes que odian es la venganza. Hay otros odios, pero que no llegan a ser vengativos, como el de Alsan - Kestra.

4 Oposición magos/sacerdotes o poder mágico/poder sagrado
Vida/muerte Hay personajes que mueren aparentemente, como Jack en los Picos de Fuego y Shail en Alemania. Todas las encarnaciones del Séptimo tuvieron que morir para que este se apoderara de sus cuerpos. Otros murieron realmente, como Alsan y Armin … Las encarnaciones del Séptimo murieron de verdad cuando algún personaje relacionado con profecías o los mismos dioses lo mataron, pero no el Séptimo. Oposición magos/sacerdotes o poder mágico/poder sagrado Al poder mágico lo representa el líder de la orden mágica, y al poder sagrado, el padre de la Iglesia de los Tres Soles y la madre de la Iglesia de las Tres Lunas. Luz /oscuridad. La luz está relacionada con el bien y la oscuridad con el mal. Victoria lleva la luz, pero, después de la “muerte” de Jack en los Picos de Fuego, su alma se vuelve negra y la magia que transmite está llena de dolor y angustia, como la que le transmitió a Yaren, a quien se le apareció 2 veces.

5 Hielo/fuego. Representa el carácter de las dos razas enfrentadas. Se refleja especialmente en el carácter de Jack y Kirtash. Kirtash piensa fríamente, al contrario que Jack. La mirada de Kirtash es gélida, mientras que la de Jack es cálida. Son muy diferentes, pero muy parecidos, ya que los dos son híbridos. Los sangrefría/sangrecaliente. Los sangrefría son los sheks y los szish. Los sangrecaliente son las demás criaturas, como los dragones y los unicornios. Es una clasificación parecida a la de bien/mal, puesto que los componentes de cada grupo son prácticamente los mismos, con pocas excepciones, pero en una posición más neutral. Justicia/venganza Muchos personajes actúan con justicia, como los caballeros de la orden de Nurgon, pero otros mezclan su deseo de justicia con su deseo de venganza, como Gaedalu y Alsan al querer juzgar a Kirtash. También hay quien está ciego de venganza, como Jack al querer vengar a todos los dragones. Traición/lealtad Hay muchos personajes traidores, como Kirtash, que es traidor a los sheks, y como consecuencia fue traidor a Ashran, y también es traidor a la resistencia; en cambio, es leal y fiel a Victoria, a sí mismo y en cierta manera a su dios. Victoria también es acusada de traidora por Alsan por ayudar a Kirtash a huir de Vanis cuando tenía el fragmento de roca maldita en su pecho y estaba grave.

6 Libertad/manipulación
Los personajes intentan ser libres en sus decisiones, pero no dejan de ser peones de los dioses, como se representa en las profecías, mediante las cuales los dioses dan las órdenes a los miembros de estas. Otro tipo de libertad es el que experimenta Jack cuando consigue adoptar su forma de dragón. Hay varias manipulaciones de la voluntad, como la de Shizuko al primer ministro para conseguir tierras, o la manipulación de Gerde a los guerreros del clan de Hor- Dulkar o a Assher. Hay cosas que los personajes quieren hacer, pero que no pueden porque no deben, como Shizuko que tiene una relación con Kirtash, pero no puede tenerla por ser reina de los sheks o Kirtash, que quiere su vínculo con Victoria, pero que debe regresar a la red de los sheks, dos cosas incompatibles. Reacciones ante el dominio de los sheks: sometimiento / lucha Se someten para no ser aplastados por los sheks: la reina Erive de Raheld, Armín de Vanissar y el rey Kevanion. Luchan los pocos caballeros de Nurgon que han sobrevivido, como Alsan, Covan …, y algunos magos como Shail, Qaydar, etc.

7 La relación entre el cuerpo / alma o espíritu
Hay personajes que tienen doble cuerpo y doble alma: Jack, Victoria, Kirtash y también doble conciencia; Alsan también los tiene, en cambio, Shizuko perdió su cuerpo al cruzar la puerta interdimensional y su alma se refugió en un cuerpo humano. Alma de shek = libertad; cuerpo humano = esclavitud. Relación entre hombres / máquina (referido a los dragones artificiales) Los conductores sienten apego por sus dragones artificiales, como Kestra por Fagnor, Kimara por Ayakestra y Rando por Ogadrak … Consciencia / inconsciencia Pocos personajes más allá de la tríada son conscientes de lo que está pasando en Panteón. Los dioses son totalmente inconscientes del daño que están causando a las razas inferiores, puesto que no los ven y sólo perciben a las tres razas superiores. Dos tipos de comunicación: verbal (normal)/ mental (superior) La verbal es la que practican los humanos y la mayor parte de las razas y seres. La mental la practican los sheks y los varu. Capacidad / incapacidad para captar los sentimientos y los lazos Los más expertos, los celestes, como Zaisei y Ha-Din; los menos, los humanos.

8 Creencia absoluta / desengaño en los dioses
Afecta, sobre todo, a los personajes que se han negado a aceptar lo que les decían al respecto Victoria, Jack y Kirtash: Gaedalu, Alsan y Qaydar. Cambian de idea al comprobar, por sí mismos, en su diálogo con los dioses no sólo su indiferencia, sino también su “desprecio” respecto a las criaturas que crearon. Creación / destrucción, presentes en la esencia de los dioses, como resultado de la existencia del bien y del mal, del que los dioses intentan deshacerse dando lugar al Séptimo, que también hereda parte del bien, pudiendo ser creador. El mal de los otros dioses vuelve a reproducirse. Creación / destrucción de las seis razas Creación / destrucción de los sheks, los unicornios y los dragones, excepto uno de cada raza. (Los sheks no han sido destruidos, sino que se encuentran en otros mundos). Creación / destrucción de los distintos lugares, donde vive cada una de las razas, por el dios que los creó: por terremotos, maremotos, bolas gigantes de fuego, crecimiento excesivo y asfixiante de los seres vivos, luz cegadora y tornados.

9 Dualidad humano / animal
Humanidad / falta de humanidad Falta de humanidad: A Victoria, tras la “muerte” de Jack, sólo la mueve el deseo de matar a Kirtash y su dolor, que son sus únicos sentimientos. Humanidad excesiva: Tras quitarle Ashran el cuerno a Lunnaris, ésta provoca cierto rechazo en Kirtash y Jack que la consideran demasiado humana. Otros ejemplos de dualidad o presencia de número 2 están en la familia de la tríada Cada uno de los tres personajes principales tuvo dos familias, aunque después murieran todos los progenitores. (A Victoria la adoptó Allegra) Entre los tres tienen 2 hijos. Victoria → Lunnaris (unicornio) Jack → Yandrak (dragón) Resultado de un experimento de los dioses Christian → Kirtash (shek) Resultado de un experimento de Ashran Alsan → Alexander (lobo) Alae de Shia (tigresa) Resultado de un experimento de Elrion

10 Eva Erik Zeshak - Sheziss Kirtash Ashran - Manua Unicornios Victoria
Humanos Adoptada por Allegra Erik Dragones Jack Señores Redfield

11 Multitudinaria: oficiada por Ha-Din, con un mal final
Magia: 2 invocaciones a Talmannon Una invocación la hizo Ashran y la otra Qaydar, pero ambos querían preguntar cómo conseguir ser escuchados por los dioses, aunque con distintos fines. 2 ceremonias de unión entre la tríada Hay un gran contraste entre las dos ceremonias de la tríada Semiclandestina: oficiada por Zaisei, con sólo 4 personajes presentes y 3 espías en segundo plano Victoria - Kirtash 2 ceremonias de unión Victoria - Jack Gaedalu Alsan Qaydar Móviles Multitudinaria: oficiada por Ha-Din, con un mal final Odio Deber Deseo de saber Venganza

12 Doble nombre de muchos de los personajes
Victoria Lunnaris Jack Yandrak Christian Kirtash Alsan Alexander Saissh Uk-Sun Eric Kareth Eva Lune Ziessel Shizuko Kestra Reesa de Shia

13 La leyenda de UNO, resultado de la unión de UM / EMA
“UM era simplemente una conciencia, un pensamiento. No tenía cuerpo ni existía en un lugar físico, puesto que entonces la materia como tal no había sido creada. Habitaba en el Vacío, convencido de que era el Único. Se dedicaba a meditar y a trazar planes al más mínimo detalle. UM llevaba toda la eternidad trazando planes, hasta que se encontró con EMA, que era una entidad activa, que jamás había trazado planes ni ideado un mundo. Ella sólo quería hacer cosas, de modo que se desplazaba por el vacío derrochando energía. EMA quería hacer cosas pero no sabía qué, y también pensaba que era la Única. El choque entre ambos fue brutal porque no concebía la idea de que existiera Otro. Así, al principio de todo nació el caos. UM y EMA quisieron destruirse mutuamente cuando se encontraron. Se arrojaron uno contra otro, pero, al no tener cuerpo, ambas esencias se fusionaron en Uno. Allí nacieron el amor y el odio. Ambas entidades descubrieron la maravilla de la Unión en su deseo de destrucción mutua. Fue una unión perfecta y completa porque la energía y voluntad de EMA impregnaron el pensamiento de UM, luego éste quería hacer cosas y sabía qué y cómo hacerlas. De Uno se fueron desprendiendo fragmentos; algunos se solidificaron; entonces había nacido la materia Cuando terminó de completarse la Unión, Uno estalló y surgieron los hijos de Uno, entidades inmateriales con las ideas y planes de UM y la energía y voluntad de EMA: los dioses.” (1) (Gallego, Laura 2006)

14 Objetos repetidos Victoria recibe dos lágrimas de unicornio. La primera se la regaló Shail como protección y la segunda se la regaló Jack después de que la perdiera en el enfrentamiento con Ashran. Tiempo: Desde el presente se hacen ejemplos de analepsis de viajes parecidos. Lo que ha hecho Alsan en su viaje por el Tíbet y Jack siguiéndolo. Alsan recuerda cómo salvó a Yandrak y Shail recuerda cómo salvó a Lunnaris

15 Presencia del número 3: En cuanto a la estructura de la obra podemos señalar que hay 3 volúmenes, es decir, es una trilogía. En cuanto a los personajes, hay 3 principales y entre ellos se pueden hacer triángulos, como el de las relaciones: unicornio dragón shek admiración repulsión Aunque hay unas relaciones más complejas en su parte animal: Victoria Jack Kirtash amor odio Las decisiones que tomen cualquiera de los 3 personajes principales les afectan a todos ellos, porque están unidos en el futuro, están destinados a cumplir la profecía.

16 Eva Erik Zeshak - Sheziss Kirtash Ashran - Manua Unicornios Victoria
Se puede decir que hay 3 generaciones presentes en la obra, relacionadas con los tres planos temporales: pasado, presente y futuro, relacionadas con los personajes principales: Zeshak - Sheziss Kirtash Ashran - Manua Eva Unicornios Victoria Humanos Adoptada por Allegra. Erik Dragones Jack Señores Redfield

17 Pasemos a hablar de astros y de dioses, dos temas relacionados:
En total hay 3 soles, Kalinor, Evanor e Imenor, relacionados con los 3 dioses, Karevan, Yohavir y Aldun. En total hay 3 lunas, Erea Ilea y Ayea, relacionadas con las 3 diosas, Wina, Irial y Neliam. Los astros tienen un gran poder cuando se juntan y forman una conjunción astral, en forma de hexágono, como muestra el símbolo de Idhún; lo que originó la casi extinción de los dragones y los unicornios. Los dioses tienen un poder superior por ellos mismos, son pura energía; por donde pasan destruyen todo a su paso.

18 Limbhad es un micromundo
Los lugares en los que se desarrolla la historia son muy variados: mundos umadhún idhún tierra Limbhad es un micromundo Hay 3 mundos. Los lugares en los que más se mueven los personajes son la Tierra e Idhún. Umadhún fue el primer mundo que los dioses crearon, y que destruyeron. Fue también el primer “refugio” para los sheks que después se asentaron en Idhún. Shizuko y 20 sheks más esperarán en la Tierra mientras que los demás huirán al Nuevo Mundo.

19 En Idhún hay: 3 oráculos: el de Gantadd, (sede de la iglesia de las 3 lunas, dirigido por Gaedalu), el de Raden (sede de la iglesia de los 3 soles, dirigido por Ha-Din), que será destruido por los sheks, y será reconstruido en el Bosque de Awa; y el Gran Oráculo (compartido por las dos iglesias). 3 torres: la de Derbhad (gobernada por Aile), la de Kazlum (1º fue gobernada por un archimago, después por Gerde y finalmente por Kirtash) y la de Awinor (gobernada por otro archimago aunque terminó en poder de Kimara). A estas torres se les unió otra la de Drackwen donde se formaban los archimagos. Sólo existen 3 híbridos: Victoria (Lunnaris), Jack (Yandrak) y Christian (Kirtash). Si cae uno de ellos caerán todos. Existen 3 puertas interdimensionales entre mundos, sin incluir las de Limbhad: Tierra/Idhún Picos de fuego (Idhún)/Umadhún Idhún/Nuevo Mundo

20 Tierra: lagartos torka Aire: pájaros haai Agua: lamus y tektek
Existen 3 espadas mágicas destacadas: Existen 3 objetos destacados: Espadas: Objetos Báculo de Ayshel Roca maldita Shiskatchegg Sumlaris Domivat Haiass Existe fauna en 3 medios: Tierra: lagartos torka Aire: pájaros haai Agua: lamus y tektek

21 Presencia de los números 6 ó 7:
En Idhún habitan 6 razas: Humanos: Habitan en diferentes reinos al sur de Nanhai, en Nandelt. Shail y Alsan. Feéricos: Viven en Derbhad. Allegra y Gerde. Gigantes: Habitan las montañas de Nanhai. Ydeon, Ymur e Yber. Celestes: Viven en Celestia. Zaisei y Ha-Din. Varu: Moran en el reino Oceánico. Gaedalu. Yan: Son criaturas del desierto. Kimara y Goser. En Idhún hay 7 dioses, 6 “buenos” (sangrecaliente) y el Séptimo, “malo” (sangrefría). Hay 6 astros, anteriormente mencionados. Hay 6 territorios humanos en Nandelt. En todo Idhún hay 7 lugares en los que habitan humanos, 6 en Nandelt y otro a las afueras de Kash-Tar, el de los limyati.

22 Anexo 1 En este anexo se presenta el recorrido de los dioses por Idhún en Panteón. Aquí remitimos en algunas partes del trabajo relacionadas con el tema.

23 Recorrido de Karevan, dios de la roca.

24 Recorrido de Yohavir, dios del viento.

25 Recorrido de Neliam, diosa del agua.

26 Recorrido de Aldun, dios del fuego.

27 Recorrido de Wina, diosa de l a naturaleza

28 Recorrido de Irial, diosa de la luz

29 Anexo 2 Este es el anexo bibliográfico, en el que incluimos las direcciones de las páginas web de las que hemos obtenido documentos: libros, cuentos y leyendas, imágenes, películas … sobre unicornios, dragones y serpientes, además de la procedencia de la información que hemos utilizado a lo largo del trabajo. Unicornios: Información sobre los unicornios, ¿qué son?, ¿cómo son?... /articulo/686/los-unicornios/ Libros: Cuentos de unicornios El fantástico mundo de los unicornios Leyendas: El unicornio de Torres del Carrizal El valle del unicornio

30 La leyenda del unicornio
Películas: La leyenda del unicornio Imágenes: Dragones: Información sobre los dragones, ¿qué son?, ¿cómo son?... Libros: Mitos y leyendas de dragones El mágico mundo de los dragones Eragon Eldest

31 Cuento con dragones y princesas
Leyendas: San Jorge y el dragón Cuento con dragones y princesas La osa Mayor, la osa Menor y el dragón Películas: Eragon Imágenes:

32 Sheks o serpientes aladas:
Información sobre los sheks, ¿qué son?, ¿cómo son?... No tenemos ni películas, ni leyendas ,ni libros de los sheks, puesto que como ya está indicado en la página relacionada con la información sobre las serpientes aladas, son inventadas por Laura Gallego García, y únicamente en Las Crónicas de la Torre, El Valle de los Lobos, de la misma autora, hemos encontrado una serpiente de semejantes dimensiones, aunque no tiene alas. Imágenes: Para realizar el análisis de los números nos ha resultado de gran utilidad la página Web que recoge los datos de la obra. Para confeccionar la primera parte de la bibliografía hemos elaborado una lista con los libros visitando diferentes bibliotecas de la ciudad, buscando más tarde páginas Web relacionadas. (1) Leyenda de UNO. Gallego García, Laura (2006):Memorias de Idhún, Panteón. Boadilla del Monte (Madrid): SM, 2006, págs. 414 y 415.

33 Anexo 3 Índice: Sección Nº diap. Informe 1 Análisis de los números 4 Presencia del número 2 4 Presencia del número 3 17 Presencia de los números 6 ó 7 23 Anexo 1: Recorrido de los dioses por Idhún 24 Anexo 2: Anexo bibliográfico 31 Anexo 3: Anexo del índice 35


Descargar ppt "2 x 3 = 6 ó 7."

Presentaciones similares


Anuncios Google