La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OCTAVO MANDAMIENTO: NO DARÁS FALSO TESTIMONIO NI MENTIRÁS Toda persona está llamada a la sinceridad y a la ve- racidad en el hacer y el hablar. Cada uno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OCTAVO MANDAMIENTO: NO DARÁS FALSO TESTIMONIO NI MENTIRÁS Toda persona está llamada a la sinceridad y a la ve- racidad en el hacer y el hablar. Cada uno."— Transcripción de la presentación:

1 OCTAVO MANDAMIENTO: NO DARÁS FALSO TESTIMONIO NI MENTIRÁS Toda persona está llamada a la sinceridad y a la ve- racidad en el hacer y el hablar. Cada uno tiene el deber de buscar la verdad y vivir según sus exigencias.

2 Jesucristo es la verdad. El cristiano debe dar testimonio de la verdad.

3 El octavo manda- miento prohíbe: El falso testimonio, el perjurio y la mentira, cuya gravedad se mide según la naturaleza de la verdad que deforma, de las circunstancias, de las intenciones del mentiroso y de los daños ocasionados a la víctima.

4 El juicio temerario, la maledicencia, la difamación y la calumnia, que perjudican o destruyen la buena reputación y el honor, a los que tiene derecho toda persona.

5 El halago, la adulación o la complacencia, sobre todo si están orientados a pecar gravemente o para lograr ventajas ilícitas.

6 Una culpa contra la verdad debe ser re- parada, si ha causado daño a otro. El octavo mandamiento exige: el respeto a la verdad, acompañado de la discreción de la caridad.

7 En la comunicación y en la información, que deben valorar el bien común; la defensa de la vida privada y el peligro del escándalo;

8 La reserva de los secretos profesionales, que han de ser siempre guardados, salvo casos excepcionales y por motivos graves y proporcionados.

9 NOVENO MANDAMIENTO: NO CONSEN- TIRÁS PESAMIENTOS NI DESEOS IMPUROS El noveno mandamiento exige vencer la concupiscencia carnal en los pensamientos y los deseos.

10 El noveno mandamiento prohíbe consentir pensamientos y deseos relativos a acciones prohibidas por el sexto mandamiento.

11 El bautizado, con la gracia de Dios y luchando contra los deseos desordenados, alcanza la pureza del corazón.

12 Mediante la virtud y el don de la castidad, la pureza de intención, la pureza de la mirada exterior e interior, la disciplina de los sentimientos y de la imaginación, y con la oración.

13 La pureza exige el pudor, que regula la mirada y los gestos, en conformidad con la dignidad de las personas.

14 DÉCIMO MANDAMIENTO: NO CODICIA- RÁS LOS BIENES AJENOS Este mandamiento complementa al precedente.

15 Exige una actitud interior de respeto en relación con la propiedad ajena, y prohíbe la avaricia, el deseo desordenado de los bienes de otros y la envidia.

16 El desprendimiento de las riquezas nos prepara para la bienaventuranza de los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos ( Mt 5,3 ).


Descargar ppt "OCTAVO MANDAMIENTO: NO DARÁS FALSO TESTIMONIO NI MENTIRÁS Toda persona está llamada a la sinceridad y a la ve- racidad en el hacer y el hablar. Cada uno."

Presentaciones similares


Anuncios Google