La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cacería Sin Pólvora ¿Con qué cazaban antes?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cacería Sin Pólvora ¿Con qué cazaban antes?"— Transcripción de la presentación:

1 Cacería Sin Pólvora ¿Con qué cazaban antes?
La cacería en tiempos prehistóricos requería habilidades especiales. Conocimiento de la tierra y sus animales y la creatividad para planear y llevar a cabo la caza con armamentos y herramientas que requerían solo varas y piedras los cazadores prehistóricos podían asechar y capturar casi cualquier animal terrestre. También podían clavar lanzas, atrapar, ensartar y capturar con redes, una variedad de criaturas en ríos y océanos. Cuando se piensa en cazadores prehistóricos, el primer armamento que viene a la mente es el arco y flecha, pero estos solo se han usado durante los últimos 2,000 años. Considerando que los humanos han habitado el continente desde hace más de 13,500 años, ¿Con qué cazaban antes?

2 Cacería Sin Pólvora TRAMPAS
Los arqueólogos encontraron esta sección de una trampa de Madera en una cueva seca en el suroeste de Texas. Cuando se preparaba, las “quijadas del cuello en V” se cerraban sobre el animal que tratara de sacar algún alimento de la trampa. Arrojaban estas varas, llamadas varas conejeras, como boomerang a pequeños animales. Estas se encontraron en una cueva seca. La cacería en tiempos prehistóricos requería habilidades especiales. Conocimiento de la tierra y sus animales y la creatividad para planear y llevar a cabo la caza con armamentos y herramientas que requerían solo varas y piedras los cazadores prehistóricos podían asechar y capturar casi cualquier animal terrestre. También podían clavar lanzas, atrapar, ensartar y capturar con redes, una variedad de criaturas en ríos y océanos. Esta antigua red hecha de fibra de plantas se encontró en una cueva seca en la región baja del río Pecos. (Pudo haberse usado para pescar o cazar)

3 Cacería Sin Pólvora TRAMPAS
Aunque parece una hamburguesa, realmente es una piedra ranurada llamada bola. Se amarraban dos o tres de estas a una cuerda larga. Se le daba vueltas sobre la cabeza como una reata y se lanzaba para golpear al animal o para enredarles las patas. Este es un anzuelo de hueso inconcluso. El pescador prehistórico usaba ganchos hechos de hueso o espinas amarrados a una línea hecha de fibra o tendones. También usaban redes hechas de fibra de plantas y trampas construidas de varitas entretejidas para atrapar peces. La cacería en tiempos prehistóricos requería habilidades especiales. Conocimiento de la tierra y sus animales y la creatividad para planear y llevar a cabo la caza con armamentos y herramientas que requerían solo varas y piedras los cazadores prehistóricos podían asechar y capturar casi cualquier animal terrestre. También podían clavar lanzas, atrapar, ensartar y capturar con redes, una variedad de criaturas en ríos y océanos. Los cazadores procuraban usar maderas ligeras chatas con el objeto de no cortar o arruinar la piel o plumaje de sus presas. La piel se usaba para hacer ropa o cobertores y la carne para alimentación.

4 Cacería Sin Pólvora ATLATL
La cacería en tiempos prehistóricos requería habilidades especiales. Conocimiento de la tierra y sus animales y la creatividad para planear y llevar a cabo la caza con armamentos y herramientas que requerían solo varas y piedras los cazadores prehistóricos podían asechar y capturar casi cualquier animal terrestre. También podían clavar lanzas, atrapar, ensartar y capturar con redes, una variedad de criaturas en ríos y océanos. Armado con un Atlatl, un nativo corretea una manada de búfalos. Cortesia del Texas Parks and Wildlife Department y del Lubbock Lake Landmark

5 Cacería Sin Pólvora ATLATL
Puntas de piedra arrojadas por cazadores hace cerca de 2,000 años. Estas puntas de piedra se amarraban a las lanzas con tendones de animales. La cacería en tiempos prehistóricos requería habilidades especiales. Conocimiento de la tierra y sus animales y la creatividad para planear y llevar a cabo la caza con armamentos y herramientas que requerían solo varas y piedras los cazadores prehistóricos podían asechar y capturar casi cualquier animal terrestre. También podían clavar lanzas, atrapar, ensartar y capturar con redes, una variedad de criaturas en ríos y océanos. Además de lanzas que arrojaban manualmente, uno de los dispositivos de caza más antiguos es el Atlatl, en el que el apalancamiento daba al cazador mas poder y distancia.

6 Cacería Sin Pólvora ARCO Y FLECHA
La cacería en tiempos prehistóricos requería habilidades especiales. Conocimiento de la tierra y sus animales y la creatividad para planear y llevar a cabo la caza con armamentos y herramientas que requerían solo varas y piedras los cazadores prehistóricos podían asechar y capturar casi cualquier animal terrestre. También podían clavar lanzas, atrapar, ensartar y capturar con redes, una variedad de criaturas en ríos y océanos. Agachándose para poder sorprender a su presa, esta banda de cazadores de la época prehistórica tardía, usan arcos y flechas de Madera con puntas de piedra. El arco y flecha substituyó al atlatl hace aproximadamente unos 1,200 años. Esta arma les permitió alcanzar más distancia con precisión y mayor velocidad y discreción en sus disparos. Además podían llevar consigo más flechas durante sus cacerías.

7 Cacería Sin Pólvora CACERÍA MASIVA
Se usaban herramientas de piedra para cortar y separar la carne de la piel. Mientras que los niños probaban la carne, las mujeres empezaban el largo proceso de curtido de la piel, suavizándola primero embarrándoles los cerebros frescos de los mismos búfalos. Estos eran eventos de una vez en la vida de los cazadores, aunque hay evidencias de este tipo de cacería desde hace 12,000 años. Había otros métodos de este tipo de cacería , uno era acorralar a la manada en algún cañón cerrado o corral de manera similar a que se ha seguido haciendo hasta la fecha. El proceso de hacer carnes secas y ahumadas – especialmente después de una gran cacería- era una forma efectiva de curar y preservar lo cazado. Se usaban herramientas de piedra cincelada, así como pedazos delgados de piedra para cortar y separar la carne de las pieles Con habilidosa planeación, organización y suerte de vez en cuando lograban matar docenas o aún centenas de animales a la vez, casi sin armas. Los cazadores espantaban una manada a un precipicio. Aunque el proceso parece fácil, realmente requería implementar un plan estratégico para lograrlo.


Descargar ppt "Cacería Sin Pólvora ¿Con qué cazaban antes?"

Presentaciones similares


Anuncios Google