La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Método Troncoso. Es analítico global.. Los sentidos auditivo y visual funcionan globalmente en la comprensión Una palabra crea imagen mental..Los niños.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Método Troncoso. Es analítico global.. Los sentidos auditivo y visual funcionan globalmente en la comprensión Una palabra crea imagen mental..Los niños."— Transcripción de la presentación:

1 Método Troncoso

2 Es analítico global.. Los sentidos auditivo y visual funcionan globalmente en la comprensión Una palabra crea imagen mental..Los niños en primer lugar leen, luego escriben Parte de lo que los niños conocen

3 Consta de cuatro etapas Perceptivo discriminativo. Percepción global y reconocimiento de palabras escritas Aprendizaje y reconocimiento de silabas Progreso en la lectura

4 Objetivo Primera Etapa Practicar percepción visual Discrimina ción visual Memoria visual Desarrollo de vocabulario básico

5 Selección..asociación.. ¿Cómo? Clasificación.. denominaciónn generalización..

6 Materiales para la primera etapa Calcetines, zapatos, guantes, de variados colores, texturas y diseños. Vasos, tazas, platos, cucharas, tenedores, cuchillos de distintos tamaños, colores y formas. Botones, clips, monedas, palos, pinzas para ropa, de diversos tamaños, formas, colores, grosores y material. Lentejas, garbanzos, fideos en todas sus formas. Pelotas, cubos de madera y fichas circulares de diferentes tamaños, color Cordones de colores Palos de colores en posición vertical sobre una base rectangular Palos de colores en posición vertical sobre una base rectangular de alturas decrecientes. Aros de diferentes diámetros y colores. Revistas, catálogos, fotos y recortes que permitan confeccionar tarjetas y memoramas Juguetes variados y pequeños, como animales, muñecos, autos, etc., de variados tamaños y colores. (todos deben estar repetidos al menos una vez).

7 Segunda Etapa objetivo Percepción global Reconocimiento y comprensión del significado de palabras y frases Trabajo con palabras funcionales asociadas a imágenes que el niño reconozca

8 ¿Cómo? Tarjeta foto- Palabra.. Palabra- palabra.. Selección de palabras que se nombran o muestran.. Lectura de libros personalese Lectura de frasese Abecedario personal..

9 ¿Como elegir el Vocabulario? Palabras con significado claro cortas (2 silabas) de uso frecuente que puedan ser clasificadas por categorías que incrementen su vocabulario Iniciar con reconocimiento de su nombre y 4 o 5 integrantes de su familia Reconocer y comprender palabras formadas por 2 silabas directas (mesa), incluir 2 o 3 verbos singulares en presente (come) Agregar palabras de 3 silabas (galleta) incluir 5 verbos y algunos adjetivos (enojado) Incluir 10 palabras con 3 o 4 silabas directas y de 5 a 10 con silaba inversa (raton) y de 5 a 10 verbos

10 Materiales para la segunda etapa Foto-palabra (Imagen) Palabras (Letra grande, material individual) Imágenes reales Letra escript (de molde) grande y clara (thahoma tamaño 70) (century gothic) o a mano Palabras en minúscula (menos nombres propios) Siempre con el articulo El color utilizado inicialmente es el rojo, ya que con él se favorece la percepción y memoria visual.

11 Tercera Etapa Tercera Etapa objetivo Componer y descomponer palabras conocidas con y sin modelo.. Componer nuevas palabras con diferentes silabas directas, conociendo progresivamente todas.. Ampliar el numero de palabras que reconoce en forma global.. Ampliar el numero y extensión de oraciones que lee.. Componer y descomponer palabras en silaba inversa y trabada.. Lectura atenta e inteligente..

12 Materiales para la tercera etapa Tablitas o cartones con las diferentes combinaciones silábicas. plantillas en hojas de papel, que nos permiten componer y descomponer diversas palabras que el niño reconoce. realizar lotería de silabas, etc. La composición y descomposición de palabras en sílabas, es una actividad que se debe practicar con frecuencia, tanto en la escuela como en el hogar.

13 Cuarta Etapa objetivo Lectura en voz alta.. Lectura inteligible y fluida.. Utilizar el diccionariori Uso habitual y funcional de la lectura...

14 Materiales para la cuarta etapa Sobre sorpresa con frases. Frases recortadas con las palabras separadas (mas de 15 palabras para formar 3 frases). Elaboración de loterías de frases Elaboración de historietas Sopa de letras Elaboración de diccionario con frases cortas y sencillas. Elaboración de libros personales con o sin imagen (diálogos, narraciones, cuentos)

15 El optimismo es la fe que lleva al logro Hellen keller


Descargar ppt "Método Troncoso. Es analítico global.. Los sentidos auditivo y visual funcionan globalmente en la comprensión Una palabra crea imagen mental..Los niños."

Presentaciones similares


Anuncios Google