La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué son los guardarrailes?. Los guardarrailes son elementos de protección destinados a evitar que un vehículo salga despedido de la carretera cayendo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué son los guardarrailes?. Los guardarrailes son elementos de protección destinados a evitar que un vehículo salga despedido de la carretera cayendo."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué son los guardarrailes?

2 Los guardarrailes son elementos de protección destinados a evitar que un vehículo salga despedido de la carretera cayendo por un terraplén o invada el carril contrario previniendo así un accidente más grave

3 Sin embargo para el ocupante de un ciclomotor, motocicleta ó bicicleta, chocar contra este tipo de protecciones tiene consecuencias fatales.

4 Las zonas mas afectadas son las extremidades del cuerpo, provocando traumatismos o politraumatismos que van desde roturas de huesos, la amputación de extremidades, invalidez total o parcial, parálisis cerebral o muerte.

5 Estudios realizados demuestran que una velocidad de 30 km/h. es suficiente para arrancar un miembro o partir la columna vertebral. Provocando la muerte en accidentes de moto.

6 ¿Existen soluciones?

7 Existen empresas que ofrecen guardarrailes con sistema de protección para motoristas y estudios realizados indican que el cuerpo de una persona que recibe un impacto directo contra este tipo de guardarrailes sufriría daños pero sobreviviría al choque y en ningún caso sufriría amputación. Medidas que ya se están usando es varios países de la UE

8 Sin embargo estas medidas de protección en España sólo se introducen en casos anecdóticos y se siguen construyendo nuevas carreteras sin estas nuevas barreras de protección

9 ¿Cuantas muertes más harán falta para que se sustituyan estos arcaicos sistemas? En el tiempo que leías este Power Point se han producido 2 choques contra guardarrailes

10 Ni una sola muerte más.


Descargar ppt "¿Qué son los guardarrailes?. Los guardarrailes son elementos de protección destinados a evitar que un vehículo salga despedido de la carretera cayendo."

Presentaciones similares


Anuncios Google