La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL VICEPRESIDENCIA DE AUTOMÓVILES LIMITACIONES EN LA CONDUCCIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL VICEPRESIDENCIA DE AUTOMÓVILES LIMITACIONES EN LA CONDUCCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL VICEPRESIDENCIA DE AUTOMÓVILES LIMITACIONES EN LA CONDUCCIÓN

2 VELOCIDAD

3 3 INTRODUCCIÓN La velocidad es la que rompe, destruye y mata. A mayor velocidad mayor riesgo de lesiones graves o muertes en colisión. En Colombia la segunda causa determinada de los accidentes de tránsito en carretera según cifras del Fondo de Prevención Vial es el exceso de velocidad, en el 2009 hubo CASI 6000 muertos por causa de accidentes viales, esta cifra se hubiera podido reducir obedeciendo los límites de velocidad

4 4 CARACTERÍSTICAS Recuerde que la conducción es por naturaleza una actividad riesgosa, por lo que adicionarle más actividades simultáneas aumenta drásticamente la probabilidad de un accidente. un pequeño descuido al manejar como encender un cigarrillo, poner un CD o contestar el celular sumado a una velocidad excesiva puede traer graves consecuencias. Manipular el radio circulando a una velocidad 100km/h hace que deje de ver la carretera 4 segundos recorriendo 111 metros "a ciegas" Contestar el celular circulando a una velocidad 100km/h hace que deje de ver la ruta por 3 segundos recorriendo 83 metros "a ciegas" encender un cigarrillo circulando a una velocidad 100km/h hace que deje de ver la ruta por 5 segundos recorriendo 138 metros "a ciegas"

5 5 FACTORES Si la velocidad de circulación aumenta de igual forma lo hace el riesgo, además las consecuencias son mas graves en caso de un siniestro. Entre mayor velocidad mayor es el consumo de combustible, por lo que implícitamente mayor es la emisión de gases de invernadero a la atmósfera. Si usted sufre un accidente en un vehículo a 90 Km/h y no lleva el cinturón de seguridad puesto, su cuerpo sufrirá lesiones similares a las que sufriría arrojándose en caída libre desde un piso 11. A una velocidad mayor a 80 km/h el campo visual se reduce aproximadamente en un 30%. A medida que aumenta la velocidad aumenta la distancia de frenado requerida para detener el vehículo

6 6 RECOMENDACIONES En cuanto a la conducción, el primer consejo es reducir la velocidad, pues a una velocidad inadecuada es muy complicado controlar el carro cuando atraviesa un tramo peligroso. La distancia de seguridad es el espacio que necesita para explorar la ruta e ir midiendo los problemas que sucedan. Está dado por un espacio vacío tanto adelante y atrás en tiempo de dos segundos y hacia a los lados el espacio equivalente a 1 vehículo. Al tiempo que reduce la velocidad, se aumenta la distancia de seguridad para tener el tiempo de reacción suficiente si el carro que tienes delante tiene un problema y frena de forma imprevista. A medida que aumenta la velocidad se debe aumentar la distancia de frenado requerida para detener el vehículo. Respete en todo momento los límites de velocidad, estos están establecidos para su seguridad y la de los demás usuarios de la vía.

7 GRACIAS.


Descargar ppt "COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL VICEPRESIDENCIA DE AUTOMÓVILES LIMITACIONES EN LA CONDUCCIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google