La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Casco y Motos www.lasegunda.com.ar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Casco y Motos www.lasegunda.com.ar."— Transcripción de la presentación:

1 Casco y Motos

2 Casco y Motos - El casco es la mejor protección para los
motociclistas y conductores de bicicletas. - Los golpes en la cabeza son la primera causa de muerte en los accidentes de motos. - El uso del casco reduce un 30% las posibilidades de lesiones mortales en accidentes de motos y bicicletas.

3 Casco y Motos Lesiones en accidentes de motos Porcentajes
Cabeza 67,20% Cuello 3,9 % Tórax 5,9 % Columna 5,0 % Brazo 17,7 % Cadera 2,8 % Pierna 3,2 % Lesiones en accidentes de motos Porcentajes

4 Casco y Motos El casco disminuye posibilidades de sufrir lesiones en la cabeza de motociclistas y ciclistas. Ambito suburbano: Donde generalmente se desarrollan mayores velocidades, en particular las motos. Ambito urbano: Las estadísticas indican que ocurren accidentes con mas probabilidad de golpes en la cabeza. En la ciudad hay mayor cantidad de obstáculos que aumentan el riesgo de accidentes en motos o bicicletas.

5 Casco y Motos Uso del casco
El uso del casco por usuarios de motos y bicicletas es bajo tanto en ambientes urbanos como suburbanos. Entre los usuarios que usan casco un elevado número lo usa incorrectamente: Ej. En el codo. Esto no solo es aplicable a los conductores de motos y bicicletas sino también a los acompañantes.

6 Casco y Motos Argumentos contra el uso del casco
- A baja velocidad hay poco riesgo y por lo tanto no es necesario el casco. - Molesta la visual e impide escuchar bien, y esto aumenta el peligro. - El peso molesta al conductor del vehículo. - El precio del casco es muy elevado. - El casco molesta y no es necesario, cuando se trabaja en moto a baja velocidad con paradas frecuentes.

7 Casco y Motos En realidad el uso del casco en áreas urbanas y suburbanas y aún a bajas velocidades - que son generalmente desarrolladas en áreas urbanas donde hay mayor riesgo y obstáculos - ofrece más seguridad y reduce las muertes por golpes en el cráneo en un 30% y las lesiones en la cabeza en un 60%. La protección que ofrece el casco aumenta cuando menor es la velocidad a la que se circula, ya que la fuerza del impacto es menor, pero es suficiente para producir lesiones en la cabeza e incluso el fallecimiento.

8 Casco y Motos Tipos de cascos
Casco abierto: existen varios tipos de cascos abiertos. Casco modular: son convertibles y se cierra / abre sobre el mentón. Casco integral: casco entero. Es el más seguro y completo. Casco de motocross: es un casco abierto con pantalla y ‘morrera’.

9 Casco y Motos Selección del casco
Cascos abiertos y cerrados: Son dos clases básicas de cascos que ofrecen distintos niveles de protección. Mas allá de la clase elegida, debe verificarse que: - Reúna los stándares requeridos por las entidades que reglamentan sus características. - No presente defectos a simple vista.Ej.: fisuras, elementos sueltos, correas gastadas o dañadas, que sus partes no estén debidamente ajustadas unas con otras.

10 Casco y Motos - Ajuste comodo y exacto en la cabeza. Debe
proteger, al circular y moverse no debe desajustarse. Esto es importante por dos razones: - Para no causar incomodidad con la presión. - No se salga en casos de accidentes o golpes. - En caso de usuarios que usen anteojos, deben asegurarse que el casco tenga suficiente espacio. - El casco y la visera deben permitir el paso del aire para evitar que se empañe la visera. Esto es peligroso porque afecta la visión.

11 Casco y Motos Protección del rostro y los ojos
La visera del casco ofrece protección en varios aspectos: - Protege el rostro de los golpes - Protege del viento, polvo, barro, agua, insectos y de elementos arrojados por vehículos que circulen adelante. - Protege a los ojos. - Evite distraerse por arreglar/acomodar el casco mientras circule, esto podría provocar un accidente.

12 Casco y Motos Requisitos de la visera
- Debe ser de un material que permita ver con claridad. - No debe estar rayada y debe resistir golpes punzantes - Debe tener claridad y amplitud que permita una buena visión al frente y los costados. - Debe ajustarse firmemente al casco para evitar que se salga en caso de golpes. - Las viseras movibles deben girar con comodidad.

13 Construyamos juntos LA SEGUNDA Argentina
Muchas Gracias


Descargar ppt "Casco y Motos www.lasegunda.com.ar."

Presentaciones similares


Anuncios Google