La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programación Didáctica Matemáticas 1º E.S.O. Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Tarea 4__ Tercer Nivel de Concreción Curricular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programación Didáctica Matemáticas 1º E.S.O. Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Tarea 4__ Tercer Nivel de Concreción Curricular."— Transcripción de la presentación:

1 Programación Didáctica Matemáticas 1º E.S.O. Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Tarea 4__ Tercer Nivel de Concreción Curricular María José García Baños

2 Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN Avd. de la Zarcilla, 68 La Palma del Condado Localización

3 Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Colegio Concertado Ubicado en un límite urbano del pueblo Zona residencial plurifamiliar construida en los años 70 con el boom de la construcción debido al florecimiento del negocio bodeguero. Predominan los espacios vacíos Medianero a un CEIP Entorno socioeconómico muy humilde Entorno

4 Índice INTRODUCCIÓN Marco legal Objetivos Contenidos Criterios de evaluación Metodología Atención a la diversidad Recursos Actividades complementarias Bibliografía Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014

5 Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Regulación estatal: LOE 2/2006, de 3 de mayo R.D. 1631/2006, de 29 de diciembre Regulación autonómica LEA 17/2007, de 10 de diciembre Decreto 231/2007, de 31 de julio Orden 10 de agosto de 2007 Marco Legal

6 Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 La ESO contribuirá a desarrollar en el alumnado los saberes, las capacidades, los hábitos, las actitudes y los valores que les permitan alcanzar, además de los objetivos enumerados en el artículo 23 de la LOE 2/2006, de 3 de mayo, una serie de 6 objetivos específicos para Andalucía. Art. 4, Capítulo I, Decreto 231/2007, de 31 de julio Objetivo

7 Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Las competencias básicas a desarrollar serán las siguientes: 1. Comunicación lingüística 2. Competencia matemática 3. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico 4. Tratamiento de la información y competencia digital 5. Competencia social y ciudadana 6. Competencia artística 7. Competencia para aprender a aprender 8. Autonomía personal Art. 6, Capítulo II, Decreto 231/2007, de 31 de julio Objetivo

8 Contenido Según la Orden 10 de agosto de 2007 los núcleos temáticos a desarrollar son: 1.Resolución de problemas (transversal). 2.Uso de los recursos TIC en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas(transversal). 3.Dimensión histórica, social y cultural de las matemáticas (transversal). 4.Desarrollo del sentido numérico y la simbolización matemática. 5.Las formas y figuras y sus propiedades. 6.Interpretación de fenómenos ambientales y sociales a través de las funciones y sus gráficos y de las estadísticas y probabilidad Según el Anexo II materia de educación secundaria del R.D. 1631/2006, de 29 de diciembre la materia de matemáticas contendrá los siguientes bloques: Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014

9 Contenido Bloque 1_ Números Unidad 1: Los números naturales Unidad 2: Múltiplos y divisores Unidad 3: Los números enteros Unidad 4: Decimales Unidad 5: Fracciones Unidad 6: Proporcionalidad Bloque 2_ Algebra Unidad 7: Expresiones algebraicas Bloque 3_ Geometría Unidad 8: Geometría en el plano Unidad 9: Polígonos, perímetros y áreas Unidad 10: Circunferencia y círculo Bloque 4_ Funciones y gráficas Unidad 11: Tablas y gráficas Bloque 5_ Estadística Unidad 12: Gráficos estadísticos y probabilidad Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014

10 Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Contenido

11 Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 UNIDADESHORAS Primer trimestre 1_ los números naturales 7 2_ Múltiplos y divisores 10 3_ Los números enteros 7 4_ Decimales 10 5_ Fracciones 7 Segundo trimestre 6_ Proporcionalidad 10 7_ Expresiones algebraicas 10 8_ Geometría en el plano 10 9_ Polígonos, perímetros y áreas 10 Tercer trimestre 10_ Circunferencia y círculo 10 11_ Tablas y gráficas 14 12_ Gráficos estadísticos y probabilidad 10 Contenido El horario será de 105 horas, distribuidas en 4 horas/semana

12 Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Criterios de evaluación Teniendo en cuenta el R.D. 1631/2006, de 29 de diciembre los criterios de evaluación para la asignatura de matemáticas en su primer curso son los siguientes: Como criterios de calificación para establecer las notas en cada una de las tres evaluaciones en que se ha organizado el curso y en la ordinaria final de curso y en la extraordinaria de septiembre:  las pruebas escritas ponderarán un 50%,  los trabajos un 20%,  las lecturas y las actividades diarias de clase un 30%,

13 Metodología Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Centrándonos en una unidad, analizaremos cómo su estructura se adecua a los principios metodológicos expuestos anteriormente: presentación de los contenidos Recordatorio de contenidos anteriores Desarrollo de los contenidos mediantes actividades graduadas según el nivel Resolver problemas Finalizar con una evaluación

14 Recursos Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Ordenadores Calculadoras

15 Actividades complementarias Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Matemáticas de refuerzo Maratón matemática Talleres de matemáticas aplicadas a la vida cotidiana

16 Bibliografía Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 http://recursostic.educacion.es/secundaria/ed ad/1esomatematicas/

17 Fin Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Gracias por su atención


Descargar ppt "Programación Didáctica Matemáticas 1º E.S.O. Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Tarea 4__ Tercer Nivel de Concreción Curricular."

Presentaciones similares


Anuncios Google