La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOMINGO IIIº. TIEMPO ORDINARIO. Ciclo C Día 27 de enero del 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOMINGO IIIº. TIEMPO ORDINARIO. Ciclo C Día 27 de enero del 2013."— Transcripción de la presentación:

1

2 DOMINGO IIIº. TIEMPO ORDINARIO. Ciclo C Día 27 de enero del 2013

3 MONICIÓN DE ENTRADA La celebración de la Eucaristía es una fiesta de la comunidad de creyentes. Jesús se hace presente en medio de nosotros para hacer realidad su salvación. La escucha de su Palabra y la comunión de su Cuerpo nos comprometen a unir nuestros esfuerzos y corazones para hacer realidad su salvación. En los días del 18 al 25 de Enero, se nos invita cada año a intensificar nuestras

4 oraciones por la unidad de los creyentes para reforzar nuestro sentido de comunidad. Ya no se habla de “enemigos” entre los que creen en Cristo; ahora se habla de “hermanos”, aunque de momento haya que hablar todavía de hermanos separados. La Eucaristía es signo de unidad y bajo ese signo iniciamos hoy nuestra celebración.

5 CANTO DE ENTRADA. Juntos como hermanos, miembros de una Iglesia vamos caminando al encuentro del Señor. Un largo caminar por el desierto bajo el sol no podemos avanzar sin la ayuda del Señor.

6 Saludo del sacerdote: El Señor que camina a nuestro lado y ha llegado a la plena libertad, esté con todos vosotros…

7 Porque nos alientas de muchas maneras. SEÑOR, TEN PIEDAD... Porque fallamos muchas veces. CRISTO, TEN PIEDAD... Porque eres el alma de la Iglesia. SEÑOR, TEN PIEDAD ACTO PENITENCIAL

8 Galilea actual GLORIA. ORACION COLECTA.

9 Lectura del libro de Nehemías 8, 2-4a. 5-6. 8-10 En aquellos días, el sacerdote Esdras trajo el libro de la Ley ante la asamblea, compuesta de hombres, mujeres y todos los que tenían uso de razón. Era mediados del mes séptimo. En la plaza de la Puerta del Agua, desde el amanecer hasta el mediodía, estuvo leyendo el libro a los hombres, a las mujeres y a los que tenían uso de razón. Toda la gente seguía con atención la lectura de la Ley. Esdras, el escriba, estaba de pie en el púlpito de madera que había hecho para esta ocasión. Esdras abrió el libro a la vista de todo el pueblo - pues se hallaba en un puesto elevado- y, cuando lo abrió,

10 toda la gente se puso en pie. Esdras bendijo al Señor, Dios grande, y todo el pueblo, levantando las manos, respondió: - «Amén, amén.» Después se inclinaron y adoraron al Señor, rostro en tierra. Los levitas leían el libro de la ley de Dios con claridad y explicando el sentido, de forma que comprendieron la lectura. Nehemías, el gobernador, Esdras, el sacerdote y escriba, y los levitas que enseñaban al pueblo decían al pueblo entero: - «Hoy es un día consagrado a nuestro Dios: No hagáis duelo ni lloréis.»

11 Porque el pueblo entero lloraba al escuchar las palabras de la Ley. Y añadieron: - «Andad, comed buenas tajadas, bebed vino dulce y enviad porciones a quien no tiene, pues es un día consagrado a nuestro Dios. No estéis tristes, pues el gozo en el Señor es vuestra fortaleza.» Palabra de Dios

12 Salmo responsorial Sal 18, 8. 9. 10. 15. R. Tus palabras, Señor, son espíritu y vida. La ley del Señor es perfecta y es descanso del alma; el precepto del Señor es fiel e instruye al ignorante.

13 Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón; la norma del Señor es límpida y da luz a los ojos. La voluntad del Señor es pura y eternamente estable; los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos.

14 Que te agraden las palabras de mi boca, y llegue a tu presencia el meditar de mi corazón, Señor, roca mía, redentor mío.

15 La lectura más breve Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 12, 12-14. 27 Hermanos: Lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así es también Cristo. Todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu.

16 El cuerpo tiene muchos miembros, no uno solo. Pues bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno es un miembro. Palabra de Dios.

17 Aleluya El Señor me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad.

18 Lectura del Santo Evangelio según san Lucas 1, 14; 49 14-21 En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan. Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:

19 «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista. Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor.» Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él. Y él se puso a decirles: - «Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.» Palabra del Señor

20 Castillo de Trakaï, lago Galve, Lituania HOMIL Í A. CREDO.

21 Oremos confiadamente a Dios Padre, diciéndole: Todos: Danos, Señor, tu Espíritu. Hay muchas personas que viven sin la luz de la fe, sin haber descubierto el amor de Dios. Para que los cristianos hagamos llegar el mensaje de Jesús a todos los hombres. OREMOS... Todos: Danos, Señor, tu Espíritu.

22 Entre nosotros y en todas partes hay personas que pasan necesidad, que sufren injusticias, que son víctimas del terrorismo, que están solos en la vida. Para que los cristianos estemos siempre dispuestos a ayudar a todo el que necesite nuestra ayuda. OREMOS... Todos: Danos, Señor, tu Espíritu. La Iglesia ha recibido la misión de hacer presente en el mundo el proyecto de Jesús, su Mensaje.

23 Porque nada podemos hacer sin la fuerza del Espíritu. OREMOS... Todos: Danos, Señor, tu Espíritu. Escucha, Padre, la oración de tu pueblo que confía en tu ayuda. Derrama sobre nosotros tu Espíritu que nos haga testigos tuyos en el mundo. Por JNS...

24 CANTO DE OFERTORIO EN ESTE MUNDO QUE CRISTO NOS DA HACEMOS LA OFRENDA DEL PAN, EL PAN DE NUESTRO TRABAJO SIN FIN Y EL VINO DE NUESTRO CANTAR. TRAIGO ANTE TI NUESTRA JUSTA INQUIETUD, AMAR LA JUSTICIA Y LA PAZ. SABER QUE VENDRÁS, SABER QUE ESTARÁS PARTIENDO A LOS POBRES TU PAN. (bis)

25

26 CANTO DE COMUNION Tu has venido a la orilla no has buscado ni a sabios ni a ricos tan s ó lo quieres que yo te siga Se ñ or, me has mirado a los ojos sonriendo has dicho mi nombre en la arena he dejado mi barca junto a Ti buscar é otro mar.

27 Tu sabes bien lo que tengo, en mi barca no hay oro ni espada tan s ó lo redes y mi trabajo. Se ñ or, me has mirado a los ojos sonriendo has dicho mi nombre en la arena he dejado mi barca junto a Ti buscar é otro mar Tu necesitas mis manos, mi cansancio que a otros descanse, amor que quiera seguir amando.

28 Tu, pescador de otros lagos, ansia eterna de almas que esperan, amigo bueno, que as í te llaman. Se ñ or, me has mirado a los ojos sonriendo has dicho mi nombre en la arena he dejado mi barca junto a Ti buscar é otro mar

29 ORACION DE LA ASAMBLEA Tú sabes, Señor, que cuando nos conocemos mucho, no esperamos novedad en la otra persona, creemos saberlo todo de ella, le damos pocas oportunidades de cambio, le etiquetamos por comportamientos anteriores... y eso no es amar... eso no es ayudarle a ser.

30 Se preguntaban en tu pueblo si no eras el hijo de José, igual que nos extrañamos nosotros cuando alguien cambia, cuando una persona actúa distinto a como acostumbra... En cambio, para ti, Dios Padre, todos somos nuevos siempre, no nos tienes “etiquetados”, no tiras nunca la toalla, porque nos sabes capaces de grandes cosas. Y es que en ti nos volvemos grandes. Contigo podemos hacer muchas cosas,

31 porque tú nos renuevas, nos reconquistas, nos haces como el barro nuevo, un recipiente diferente, amasándonos con cariño, dándonos nuevas oportunidades. Haz Señor que creamos en las personas, que nos dejemos sorprender por ellas, que apostemos por sus posibilidades, que nunca perdamos la fe del todo, que recordemos que todos podemos mejorar,

32 que siempre se puede salir del bache, que tú rescatas a la oveja perdida y la conviertes en tu preferida. Danos un corazón como el tuyo, que se sorprende con el hermano, que le descubre lo mejor, que cree y apuesta por él cada día y a cada rato. Enséñanos a amar como tú, Jesús.

33 BENDICIÓN Y DESPEDIDA. (Haz Clic) Sois la semilla que ha de crecer; sois estrella que ha de brillar; sois levadura, sois grano de sal, antorcha que debe alumbrar. ID AMIGOS POR EL MUNDO ANUNCIANDO EL AMOR MENSAJEROS DE LA VIDA, DE LA PAZ Y EL PERDÓN. SED AMIGOS LOS TESTIGOS DE MI RESURRECCIÓN, ID LLEVANDO MI PRESENCIA, CON VOSOTROS ESTOY.

34 DOMINGO IIIº. TIEMPO ORDINARIO. Ciclo C Día 27 de enero del 2013


Descargar ppt "DOMINGO IIIº. TIEMPO ORDINARIO. Ciclo C Día 27 de enero del 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google