La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA MICROFRANQUICIA… UNA POSIBILIDAD PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA BEATRIZ HERRERA DE MATTA Colombia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA MICROFRANQUICIA… UNA POSIBILIDAD PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA BEATRIZ HERRERA DE MATTA Colombia."— Transcripción de la presentación:

1 LA MICROFRANQUICIA… UNA POSIBILIDAD PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA BEATRIZ HERRERA DE MATTA Colombia

2 MICROFRANQUICIAS Baja inversión en montaje (muebles, enseres y adecuaciones). Bajos gastos fijos: Son Redes empresariales con puntos de venta/servicios, que cumplen con todas las características de una franquicia y un formato especialmente diseñado para Microempresarios: Marca posicionada, procesos documentados, Sostenibilidad, Sistematización, Economías de escala, Buena publicidad  Negocio operado directamente por el dueño.  Ubicado en pequeños locales, en residencias, vehiculos…  Acompañamiento empresarial, capacitación constante. Oportunidad: La gran empresa puede ampliar sus canales de distribución con microempresarios y generar en la población un sentido de pertenencia. y autoestima Apoyo de microcrédito

3 FRANQUICIAS COLOMBIANAS: Con el apoyo del BID y las Cámaras de Comercio, se impulsa el sector. Hoy contamos con mas de 400 mipymes que ofrecen su modelo de Negocio: 44

4  Creación de Fondos de apoyo financiero  Políticas de auxilio al desempleo y de reubicación laboral  Entidades de apoyo al desarrollo empresarial  Timido apoyo a Microcrédito … El gobierno apoya a los emprendedores a través de Instituciones y Entidades … El gobierno apoya a los emprendedores a través de Instituciones y Entidades

5 MODELO QUE PUEDE APOYAR ESTAS EXPECTATIVAS …. FRANQUICIANTE (PRODUCTOS Y SERVICIOS BASICOS) Experiencia Regalías Marca posicionada Publicidad Know How Asistencia Continua Economías de escala EMPRENDEDOR ….. LA MICRO FRANQUICIA Plan de Negocios viable y comprobado COOPERANTE Microcrédit o COOPERANTE Microcrédit o FONDOS sociales que invierten en EMPRESAS COMUNIDADES BENEFICIADAS

6 …….. Sin embargo persisten….. BARRERAS Y RESTRICCIONES PARA LA EXPANSION DE LAS BARRERAS Y RESTRICCIONES PARA LA EXPANSION DE LASFRANQUICIAS Barreras institucionales Difícil acceso al financiamiento Entorno regulatorio inapropiado Limitaciones para acceder a mercados Poco acceso a la tecnología Limitada concepción de la responsabilidad social Resistencia de los empresarios en ceder conocimiento Bajos niveles de innovación Barreras culturales Creer que sólo las grandes empresas salen adelante

7 … A que aspira La población menos favorecida Para crear su propia empresa: autoempleo, empleo familiar Esperan acceso al conocimiento Oportunidades de acceso a recursos financieros Igualdad de oportunidades para todos Capacitación y acompañamiento No esperan que le den el pescado ….. No desean donaciones …. Desean ser actores activos de la economía de mercado Requieren del apoyo para aprender a pescar

8 Actores de la microfranquicia: Emprendedores POTENCIALES Actores de la microfranquicia: Emprendedores POTENCIALES Profesionales y técnicos Desempleados con experiencia Desempleados con experiencia Madres cabeza de familia El aporte de una Actitud emprendedora Experiencia Capital social Energía e iniciativa Se aprovechan las capacidades de las personas para generar Resultados... Compensando la falta de capital financiero para crear su propia empresa Se aprovechan las capacidades de las personas para generar Resultados... Compensando la falta de capital financiero para crear su propia empresa

9 CONCLUSIONES  Promueve el empleo y la creación de empresa para personas de bajos recursos.  Aporta al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.  Multiplica un negocio de éxito con un principio de equidad.  Lleva de una manera económica un negocio de alto nivel a los sectores mas populares.  Crea la posibilidad de llevar excelentes productos y servicios a las regiones populares de una manera fácil y rentable La microfranquicia:

10 PROPUESTA DE APLICACIÓN DE LA MICROFRANQUICIA  Flexibilice los requerimientos de los fondos de emprendimiento y microcrédito.  Respalden con sus planes de negocios el ingreso de emprendedores a su red de franquicias.  Los beneficiarios se comprometan y respondan positivamente al apoyo El Estado Los Empresarios Las Entidades de microcredito Los Cooperantes  Tipo asociaciones, promuevan la franquicia y sus metodologías de desarrollo  Que asesoren y otorguen recursos financieros.

11 Creada hace 25 años, como fami-empresa, orientada a ofrecer Soluciones de logística en recolección, transporte, almacenamiento, empaque y distribución de documentos y mercancías. Hoy es líder del sector en Colombia, pionera en la creación e innovación de servicios. Ubicada entre las 100 más grandes empresas colombianas. Premio nacional del Emprendedor 2009. (Ernest &Young) Cuenta con una infraestructura propia con centros de logística en Colombia, Perú, Miami, Venezuela, Canadá, Ecuador, y Panamá. Dispone de la más amplia Red de Puntos de Servicio en los países del Pacto Andino: 1400 puntos, El 70% son micro franquicias. Genera más de 7000 empleos

12 Información de la Micro-franquicia Centros Satélites de soluciones: El emprendedor debe poseer local con servicios complementarios: Papelerías, fotocopias. Puede incluir el servicio de Efecty y otros complementarios Canon de entrada/Canon por publicidad: NO SE COBRAN Monto inversión inicial: U$ 200 Duración mínima del contrato : Indefinido EMPLEADOS: Mínimo 2 Acceso a sistema SIS.5 para gestionar la operación

13 LOS INVITAMOS A VINCULARSE AL MUNDO DE LAS MICROFRANQUICIAS! GRACIAS beatrizmatta@expansionygestion.net bmfranquicias@yahoo.es


Descargar ppt "LA MICROFRANQUICIA… UNA POSIBILIDAD PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA BEATRIZ HERRERA DE MATTA Colombia."

Presentaciones similares


Anuncios Google