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INNOVACIÓN EN CIRCUITOS CORTOS DE VENTA Y MERCADOS DE ÁMBITO LOCAL EN BASE A V GAMA DE PRODUCTO Noviembre 2015-Marzo 2016.

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1 INNOVACIÓN EN CIRCUITOS CORTOS DE VENTA Y MERCADOS DE ÁMBITO LOCAL EN BASE A V GAMA DE PRODUCTO Noviembre 2015-Marzo 2016

2  Introducción y Objetivos  Material y métodos  Resultados  Conclusiones  Líneas de trabajo futuras

3 INNOVACIÓN EN CIRCUITOS CORTOS DE VENTA Y MERCADOS DE ÁMBITO LOCAL EN BASE A V GAMA DE PRODUCTO. Noviembre 2015- Marzo 2016 ANTECEDENTES ECOCATA I. 2015 Febrero 2015. Cata productos ecológicos elaborados vía V Gama. ECOCATA II. 2015 Cata de cordero ecológico transformado vía V Gama 1.-Introducción y Objetivos. 2.-Material y métodos. 3.-Resultados. 4.-Conclusiones. 5.-Líneas de trabajo futuras

4 INNOVACIÓN EN CIRCUITOS CORTOS DE VENTA Y MERCADOS DE ÁMBITO LOCAL EN BASE A V GAMA DE PRODUCTO. Noviembre 2015- Marzo 2016 OBJETIVO GENERAL Generar nuevas oportunidades para la salida al mercado de circuito corto de los productos locales y ecológicos de Euskadi, en base a la innovación en productos y su comercialización, y teniendo en cuenta las nuevas tendencias de consumo (producto local y de calidad, soluciones fáciles, características organolépticas intactas, …) OBJETIVO FASE I. CATA A CIEGAS ELABORACIÓN TRADICIONAL VERSUS V GAMA El objetivo de la cata es dar a conocer y poner en valor las enormes posibilidades que la transformación V Gama tiene para los productores en un entorno con hábitos de consumo cambiantes. Para ellos, productores, comercializadores y otros actores de la cadena de valor de V Gama, en esta experiencia Cata a Ciegas se va a: Facilitar el conocimiento mutuo Socializar el conocimiento de la V Gama, sus posibilidades y el valor añadido que aporta a los productos Identificar necesidades particulares en relación a la transformación y comercialización de productos Ofertar la oportunidad de colaboración para dar respuesta conjunta a dichas necesidades 1.-Introducción y Objetivos. 2.-Material y métodos. 3.-Resultados. 4.-Conclusiones. 5.-Líneas de trabajo futuras

5 Participantes en el proyecto  XADERXKA S.L.: empresa alimentaria transformadora con el sistema V Gama  Escuela Superior de Hostelería Artxanda (ESHA): centro formativo que trabaja líneas de investigación.  ASKORA PLUS S.L. (coordinadora): empresa de prestación de servicios de alimentación a colectividades a nivel de Euskadi, que incorpora a su cartera de productos suministros de producto local y/o ecológico en diferentes modalidades.  ADR Gorbeialde: Asociación de Desarrollo Rural de Arratia y Alto Nervión, de la que son socios 14 municipios y 19 asociaciones del sector primario y agroalimentario de la comarca.  Urduñako Zaporeak: Asociación para la promoción de los productos Agroganaderos y Artesanales de Orduña. Colabora con la Asociación de ganaderos y ganaderas de Orduña  Bedarbide. Entre las dos asociaciones cuentas con 40 socios. Estrecha colaboración con la Agencia de Desarrollo Local Urduñederra y el Área de Turismo del Ayuntamiento de Orduña  Urduñederra y Ekoizpen Urduña. Urduñederra, Agencia de Desarrollo Local de Orduña. Ekoizpen Urduña es el servicio de dinamización local agroecológica  Hazi Fundazioa: fundación pública al servicio de la Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Alimentación Katilu participa como espacio aglutinador de todos los agentes intervinientes INNOVACIÓN EN CIRCUITOS CORTOS DE VENTA Y MERCADOS DE ÁMBITO LOCAL EN BASE A V GAMA DE PRODUCTO. Noviembre 2015- Marzo 2016 1.-Introducción y Objetivos. 2.-Material y métodos. 3.-Resultados. 4.-Conclusiones. 5.-Líneas de trabajo futuras

6 INNOVACIÓN EN CIRCUITOS CORTOS DE VENTA Y MERCADOS DE ÁMBITO LOCAL EN BASE A V GAMA DE PRODUCTO. Noviembre 2015- Marzo 2016 Panceta de cerdo de Laudio Ternera de Orduña Puerros de Orduña Alubias de Lezama Recetas 1.-Introducción y Objetivos. 2.-Material y métodos. 3.-Resultados. 4.-Conclusiones. 5.-Líneas de trabajo futuras El producto

7 INNOVACIÓN EN CIRCUITOS CORTOS DE VENTA Y MERCADOS DE ÁMBITO LOCAL EN BASE A V GAMA DE PRODUCTO. Noviembre 2015- Marzo 2016 Elaboración tradicional y elaboración vía V Gama 1.-Introducción y Objetivos. 2.-Material y métodos. 3.-Resultados. 4.-Conclusiones. 5.-Líneas de trabajo futuras Lo mejor de nuestros y nuestras productoras, con las recetas tradicionales y la tecnología mas respetuosa con el producto

8 INNOVACIÓN EN CIRCUITOS CORTOS DE VENTA Y MERCADOS DE ÁMBITO LOCAL EN BASE A V GAMA DE PRODUCTO. Noviembre 2015- Marzo 2016 Cata a Ciegas  13 de febrero de 2016  Gustoko 2016 1.-Introducción y Objetivos. 2.-Material y métodos. 3.-Resultados. 4.-Conclusiones. 5.-Líneas de trabajo futuras En todas las recetas:  Opción A: elaboración tradicional  Opción B: elaboración V Gama

9 INNOVACIÓN EN CIRCUITOS CORTOS DE VENTA Y MERCADOS DE ÁMBITO LOCAL EN BASE A V GAMA DE PRODUCTO. Noviembre 2015- Marzo 2016 1.-Introducción y Objetivos. 2.-Material y métodos. 3.-Resultados. 4.-Conclusiones. 5.-Líneas de trabajo futuras

10 INNOVACIÓN EN CIRCUITOS CORTOS DE VENTA Y MERCADOS DE ÁMBITO LOCAL EN BASE A V GAMA DE PRODUCTO. Noviembre 2015- Marzo 2016  Puerros de Orduña: los resultados son muy parejos en todos los aspectos preguntados, el producto gusta mucho y hay empate a la hora de decidir qué producto es de V Gama y cual está cocinado de forma tradicional.  Alubias de Lezama: esta vez, ha gustado mucho más el producto B (V Gama) en todos los aspectos. Sin embargo, a la hora de elegir cuál es el producto tradicional y cuál V Gama, el resultado es que prácticamente la mitad eligen el B como tradicional y el A (peor valorado) como el de V Gama, lo que puede traducirse como un “prejuicio” respecto a los productos de V Gama.  Panceta: aquí los resultados son muy iguales aunque con una tendencia a preferir ligeramente la receta tradicional. A la hora de determinar quién es quién, el 70% acierta en designar el plato de V Gama.  Carne de ternera de Orduña: otra vez, los resultados también son muy parejos aunque con una tendencia a preferir ligeramente la receta en V Gama. Sin embargo vuelve a haber empate a la hora de decidir qué producto es V Gama y qué producto ha sido guisado el mismo día. 1.-Introducción y Objetivos. 2.-Material y métodos. 3.-Resultados. 4.-Conclusiones. 5.-Líneas de trabajo futuras

11 INNOVACIÓN EN CIRCUITOS CORTOS DE VENTA Y MERCADOS DE ÁMBITO LOCAL EN BASE A V GAMA DE PRODUCTO. Noviembre 2015- Marzo 2016 Líneas de trabajo futuras Formar grupo de trabajo, ampliando el grupo inicial Establecer los objetivos del nuevo grupo de trabajo. Acciones 2016-2017 1.-Introducción y Objetivos. 2.-Material y métodos. 3.-Resultados. 4.-Conclusiones. 5.-Líneas de trabajo futuras

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