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PRESENTACIÓN FINAL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Realizado por: ANGELICA MARIA PACCINI PULIDO Cód. 33367591 FRANKLIN CABALLERO BASTIDAS Cód. 77170663 DAYANA.

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2 PRESENTACIÓN FINAL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Realizado por: ANGELICA MARIA PACCINI PULIDO Cód. 33367591 FRANKLIN CABALLERO BASTIDAS Cód. 77170663 DAYANA ANDREA ECHAVEZ LÓPEZ Cód. 1065824461 DANIA CAROLINA GOMEZ PEREZ Cód. 1065652209 KATHELEEN MASSIEL RAMIREZ PACHECO Cod. 97091525198 GRUPO 207101_79 Presentado a: NIDIA RINCÓN PARRA DIRECTORA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD INGENIERIA INDUSTRIAL NOVIEMBRE 2015

3 Es una empresa con experiencias en alquiler, reparación y mantenimiento de maquinaria, equipos de soldadura y plantas eléctricas que buscan siempre la satisfacción de sus clientes, prestando servicio oportuno y adecuado, pretendiendo una mejor rentabilidad para la organización. Contando para ello, con proveedores de alta calidad y personal idóneo comprometido con la organización, con un enfoque de calidad y mejoramiento continuo. Es competitiva en la prestación de servicios industriales aportando soluciones a las necesidades de nuestros clientes. Contando con tecnología de punta y un equipo humano comprometido con la excelencia. Con tecnología e innovación se perfila como una empresa líder en la prestación de servicios Industriales de nuestro País

4 EQUIPO CRITICO MOTOSOLDADOR La importancia de este equipo para la empresa hace necesario conocer cada una de las partes constituyentes, características, modo de falla y solución de cada una de estas fallas para así lograr una mayor eficiencia de su uso normal que es soldar piezas por electrodo convencional, soldadura con alambre tubular y soldadura tig.

5 MANTENIMIENTO El plan de mantenimiento nos permite determinar cuales son las tareas de mantenimiento adecuadas para este activo físico. Busca tener los equipos en condiciones suficientes para que realice bien su función. También implica que se debe conocer las condiciones en que este realiza su función y sobre todo las condiciones que las interrumpe o dificulta tal función.

6 ANÁLISIS DE FALLA Y SU CRITICIDAD Como función principal organizamos todas las tareas correctivas modificativas o proactivas a realizar el mantenimiento. Analizamos todas las fallas reales y potenciales, dando como resultado la jerarquización de cada una de las tareas, con el fin de priorizar los esfuerzos en los equipos que mas lo requiera acorde a su grado de criticidad.

7 Mediante el anterior análisis podemos determinar que la causa raíz de la falla crónica de este equipo, es contaminación con material particulado y agua en el sistema de inyección de combustible del moto soldador, esto hace que los conductos y filtros se obstruyan, desencadenando la falla, por lo tanto se recomienda revisión del sistema en lapsos más cortos de tiempo. Las acciones realizadas para corregir esta falla son del tipo correctivo, por lo tanto se recomienda incluir en el plan de mantenimiento preventivo, revisiones en menores intervalos de tiempo, dada frecuencia con que esta falla se presenta las revisiones preventivas se deben incrementar, para evitar que esta falla afecte este equipo o por lo menos minimizar su aparición. El moto soldador presenta falla crítica en el motor de combustión. Se bajan revoluciones del motor. Cascabelea o se estremece. Se detiene el motor. Tubería de combustible obstruida. Combustible contaminado con agua. Filtros sucios. Material particulado en sistema de inyección de combustible No drenar tanque combustible. Cambio de filtros extemporáneos.

8 MANTENIBILIDAD Implica tener en cuenta todas las características y hechos previstos que ocurren antes de haber alcanzado ese estado tales como el diseño, el montaje, la operación, las habilidades de los operarios, las modificaciones realizadas, las reparaciones anteriores, la capacidad de operación, los mantenimientos realizados a lo largo y ancho de la vida útil del equipo, la calidad de los repuestos utilizados, la limpieza, el impacto ambiental que generan influyen directamente en el grado de mantenibilidad de un equipo.

9 Indicadores de evaluación y control TIPO DE INDICADOR FORMULA PORQUE SE ESCOGIÓ COMO AYUDA A CONTROLAR EL PROGRAMA TMEF: Tiempo medio entre fallas Para saber cuanto se pueden mantener las diferentes clases de mantenimientos y reducir al mínimo la cantidad de horas hombre en reparación y así saber cuánto mantenimiento es necesario por equipo. Nos ayuda a determinar la cantidad de mantenimiento necesario o posible sin incrementar costos innecesarios evitando los mantenimientos correctivos, mejorando la mantenibilidad de los equipos implementando el programa de mantenimiento más adecuado.

10 TIPO DE INDICADOR FORMULA PORQUE SE ESCOGIÓ COMO AYUDA A CONTROLAR EL PROGRAMA TMPR: Tiempo medio para la reparación. Porque el departamento de mantenimiento debe saber el tiempo que se designara en los mantenimientos para que de esa forma puedan designar el presupuesto para cada mantenimiento y en este caso el tiempo el dinero, así se puede saber si el trabajo es realizado es eficiente o lento. Porque es necesario tener control sobre las actividades de mantenimiento que ocurren fuera del tiempo estipulado asegurando la efectividad del mismo.

11 TIPO DE INDICADOR FORMULA PORQUE SE ESCOGIÓ COMO AYUDA A CONTROLAR EL PROGRAMA DISPONIBILIDA D Debido a la complejidad de los procesos es necesario saber que disponibilidad de equipos tenemos para así tener una proyección de gastos y de recursos necesarios para implementar el programa de mantenimiento. Ayuda a dar una mayor percepción de la capacidad de realización y de mantenimiento de un proceso. Al realizar la compra de un nuevo equipo debemos saber o poder determinar el posible tiempo de operación de la máquina.

12 Según la curva de costos globales, el punto óptimo Entre los costos y la confiabilidad se dio el mes de abril. Maximización de los Resultados Minimización de costos de Mantenimiento Incremento de los costos Recursos humanos Materiales y repuestos Terceros Redundancias Incremento de la Confiabilidad Aumento de la Disponibilidad Optimización de los suministros Mejoramiento de la gestión de activos Aumento de la seguridad Gr á fica Curva de costos globales. Vs

13 CONCLUSIÓN Con el fin de identificar las fallas que se pueden presentar en los equipos de trabajo se realizó el plan de mantenimiento, el equipo critico identificado fue el moto soldador, y se tuvieron en cuenta cada una de las fallas que se pueden presentar y las causas que la generan, buscando establecer e implementar acciones correctivas para eliminar la causa de la falla, se tuvieron en cuenta los recursos para implementar estas acciones. Fueron identificadas nueve fallas funcionales, dentro de las cuales cinco se identificaron como no criticas y cuatro semicriticas. Es de vital importancia que la empresa soldadores y motores LTDA, analice la importancia de implementar el plan de mantenimiento con el fin de que aumente la eficacia y eficiencia de sus procesos.

14 BIBLIOGRAFIA Viveros Pablo, Stegmaier Raúl, Kristjanpoller Fredy, Barbera Luis Y Crespo Adolfo (2013), Propuesta de un modelo de gestión de mantenimiento y sus principales herramientas de apoyo, Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, vol. 21 N° 1, 2013, pp. 125-138 http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052013000100011 Información general de la empresa Soldadores y motores tomada de http://www.soldadoresymotores.com/2012/index.html http://www.soldadoresymotores.com/2012/index.html Reparación y mantenimiento de equipos tomado de http://ec.tixuz.com/servicios/reparaci%C3%B3n-y-mantenimiento-de-todo-tipo-de- soldadoras--transformadorelectr%C3%B3nicas--motosoldadoras. http://ec.tixuz.com/servicios/reparaci%C3%B3n-y-mantenimiento-de-todo-tipo-de- soldadoras--transformadorelectr%C3%B3nicas--motosoldadoras Procesos de soldadura. http://materias.fcyt.umss.edu.bo/tecno-II/PDF/cap-43.pdf http://www.monografias.com/trabajos13/elprsold/elprsold.shtml#ixzz3pgXDEN8V


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