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Módulo Criticidad de Equipos

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Presentación del tema: "Módulo Criticidad de Equipos"— Transcripción de la presentación:

1 Módulo Criticidad de Equipos
Club de Mantenimiento Módulo Criticidad de Equipos Ing. Claudio Christensen 2006 SIM INGENIERIA S.R.L Servicios en Ingeniería de Mantenimiento

2 LA PARADA REPENTINA DEL EQUIPO PROVOCA:
Criticidad de Equipos LA PARADA REPENTINA DEL EQUIPO PROVOCA: ALTA (A) MEDIA (B) BAJA (C) Accidentes personales, agresión al medio ambiente y daños materiales Seguridad y medio ambiente Exposición a riesgo de accidentes al medio ambiente o al patrimonio Ningún riesgo SA Calidad y productividad Productos defectuosos, reducción de la producción Variación de Calidad de la producción CP No afecta Oportunidad de producción OP Cesa todo el proceso Cesa parte del Proceso No afecta Ocasionalmente, no es parte del proceso Tasa de ocupación TO 24 horas por día Un turno Intervalo menor que 6 meses Frecuencia de paradas En promedio una vez por año FP Raramente ocurre El tiempo y/o costo de reparación es irrelevante El tiempo y/o costo de reparación es elevado El tiempo y/o el costo de reparación es soportable MT Mantenibilidad

3 Diagrama de flujo por criticidad de equipo
PREDICTIVO PREVENTIVO CORRECTIVO ALTA MEDIA BAJA CRITICIDAD DEL EQUIPO SA CP TO FP OP MT Seguridad y medio ambiente Calidad y productividad Tasa de ocupación Oportunidad de producción Frecuencia de paradas Mantenibilidad A A-B B-C C Diagrama de flujo por criticidad de equipo

4 Mejora de la Criticidad de Equipos
SA CP TO FP OP MT Seguridad y medio ambiente Calidad y productividad Tasa de ocupación Oportunidad de producción Frecuencia de paradas Mantenibilidad A A-B B-C C Alta Media Baja Mejora de la Criticidad de Equipos

5 Seguridad y medio ambiente
SA A Siendo Clase “A” cualquiera de los dos primeros casos, el equipo es Clase “A”. Dificilmente exista posibilidad de cambiar de categoría B-C Calidad y productividad A CP B-C Tasa de ocupación A-B TO C C Oportunidad de producción OP B-C A-B OP C A Frecuencia de paradas FP B-C A-B FP C A Mantenibilidad MT B-C A-B MT A Alta Media Baja

6 Seguridad y medio ambiente
SA A Siendo Clase “A” en la tercera opción, es posible trabajar de algún modo para llevarlo a clase “B” Oportunidad de producción Frecuencia de paradas Mantenibilidad B-C Calidad y productividad A CP B-C Tasa de ocupación A-B TO C C Oportunidad de producción OP B-C A-B OP C A Frecuencia de paradas FP B-C A-B FP C Mantenibilidad A MT B-C A-B MT A Alta Media Baja

7 Oportunidad de Producción
Seguridad y medio ambiente SA A Oportunidad de Producción Paralelo Redundante B-C Calidad y productividad A CP B-C Tasa de ocupación A-B TO C C Oportunidad de producción OP B-C A-B OP C Frecuencia de paradas A FP B-C A-B FP C Mantenibilidad A MT B-C A-B MT A Alta Media Baja

8 Alta Media Baja Frecuencia de paradas Redundante
Seguridad y medio ambiente SA A Frecuencia de paradas Redundante Mantenimiento Proactivo para incrementar el TMEF B-C Calidad y productividad A CP B-C Tasa de ocupación A-B TO C C Oportunidad de producción OP B-C A-B OP C Frecuencia de paradas A FP B-C A-B FP C Mantenibilidad A MT B-C A-B MT A Alta Media Baja

9 Alta Media Baja Mantenibilidad
Seguridad y medio ambiente SA A Mantenibilidad Mantenimiento Proactivo para bajar el TMPR Repuestos de recambio Equipo rotable B-C Calidad y productividad A CP B-C Tasa de ocupación A-B TO C C Oportunidad de producción OP B-C A-B OP C Frecuencia de paradas A FP B-C A-B FP C Mantenibilidad A MT B-C A-B MT A Alta Media Baja

10 Seguridad y medio ambiente
SA A Caulquiera de estos tres casos que podamos pasar a “C”, implica lograr un equipo Clase “C”, no crítico B-C Calidad y productividad A CP B-C Tasa de ocupación A-B TO C C Oportunidad de producción OP B-C A-B OP C Frecuencia de paradas A FP B-C A-B FP C Mantenibilidad A MT B-C A-B MT A Alta Media Baja

11 Oportunidad de Producción
Seguridad y medio ambiente SA A Oportunidad de Producción Equipo redundante B-C Calidad y productividad A CP B-C Tasa de ocupación A-B TO C C Oportunidad de producción OP B-C A-B OP C Frecuencia de paradas A FP B-C A-B FP C Mantenibilidad A MT B-C A-B MT A Alta Media Baja

12 Alta Media Baja Frecuencia de Paradas Aplicar nuevas tecnologías A B-C
Seguridad y medio ambiente SA A Frecuencia de Paradas Aplicar nuevas tecnologías B-C Calidad y productividad A CP B-C Tasa de ocupación A-B TO C C Oportunidad de producción OP B-C A-B OP C Frecuencia de paradas A FP B-C A-B FP C Mantenibilidad A MT B-C A-B MT A Alta Media Baja

13 Alta Media Baja Mantenibilidad
Seguridad y medio ambiente SA A Mantenibilidad Mantenimiento Proactivo para bajar el TMPR Equipo rotanble Repuestos de recambio B-C Calidad y productividad A CP B-C Tasa de ocupación A-B TO C C Oportunidad de producción OP B-C A-B OP C Frecuencia de paradas A FP B-C A-B FP C Mantenibilidad A MT B-C A-B MT A Alta Media Baja


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