La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REFRIGERACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REFRIGERACION."— Transcripción de la presentación:

1 REFRIGERACION

2 APLICACIÓN DE LA REFRIGERACION
Para conocer mejor las aplicaciones de la refrigeración tales como la comodidad que produce el acondicionamiento del aire y los métodos de fabricación de un producto, congelamiento, almacenaje, transportación y exhibición de productos de fácil descompensación la refrigeración mecánica es usada en el procesamiento o fabricación de muchos artículos que actualmente se obtienen en establecimientos comerciales.

3 CLASIFICACION DE LAS APLICACIONES
Refrigeración doméstica. Refrigeración comercial. Refrigeración industrial. Refrigeración marina y de transportación Acondicionamiento de aire para producir confort. Acondicionamiento de aire industrial.

4 Refrigeración doméstica
Está limitado principalmente a refrigeradores y congeladores caseros. La refrigeración doméstica representa una parte muy significativa de la refrigeración industrial. Las unidades domésticas generalmente son de tamaño pequeño teniéndose capacidades de potencia que fluctúan entre 1/20 y ½ hp y son del tipo de sellado hermético.

5 Refrigeración Comercial.
Se refiere al diseño, instalación y mantenimiento de unidades de refrigeración del tipo que se tienen en establecimientos comerciales para su venta al menudeo, restaurantes, hoteles e instituciones que se dedican a almacenamiento, exhibición, procesamiento y la distribución de artículos de comercio.

6 Refrigeración industrial
Algunas aplicaciones industriales típicas son las plantas de hielo, grandes plantas empacadoras de alimentos (carne, pescado, pollos, alimentos congelados, etc.), lecherías y plantas industriales tales como refinería de petróleo, plantas químicas.

7 Acondicionamiento de aire
Por lo general, esto involucra no únicamente el control de la temperatura del espacio, sino también de la humedad del mismo y el movimiento del aire incluyéndose el filtrado y la limpieza de éste. Las aplicaciones de acondicionamiento de aire son de dos tipos de acuerdo a sus propósitos, para producir confort o para uso industrial.

8 Conservación de alimentos
Uno de los usos más comunes de la refrigeración mecánica es la conservación de artículos comerciales perecibles, particularmente comestibles. El la actualidad, la conservación de alimentos tiene más importancia que antes. Por lógica, estos comestibles deben conservarse en condiciones adecuadas durante sus traslado.

9 La carga de enfriamiento
La carga de enfriamiento en un equipo de refrigeración raras veces es le resultadode una sola fuente de calor. Más bien, es la suma de las cargas térmica en la que están involucradas diferentes fuentes. Algunas de las fuentes de calor más comunes que suministran la carga de refrigeración del equipo son:

10 La carga de enfriamiento
Calor que pasa del exterior al espacio refrigerado por conducción a través de paredes no aisladas. Calor que llega al espacio por radiación directa a través de vidrieras o de otros materiales. Calor que pasa al espacio al aire exterior caliente el cual pasa a través de puertas que se abren y a través de rendijas que se tienen alrededor de puertas y ventanas.

11 La carga de enfriamiento
Calor cedido por las personas dentro del espacio refrigerado. Calor cedido por cualquier equipo productor de calor localizado dentro del espacio, tales motores eléctricos, alumbrado, equipo electrónico, planchas de vapor, cafeteras y secadoras de pelo.


Descargar ppt "REFRIGERACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google