La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En esta presentación veremos: Significado e historia del feminismo Intereses ocultos del feminismo Orígenes ocultos del feminismo Feminismo y educación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En esta presentación veremos: Significado e historia del feminismo Intereses ocultos del feminismo Orígenes ocultos del feminismo Feminismo y educación."— Transcripción de la presentación:

1

2 En esta presentación veremos: Significado e historia del feminismo Intereses ocultos del feminismo Orígenes ocultos del feminismo Feminismo y educación Feminismo y maternidad El Papel de la mujer a través de la Biblia

3 Parte 1. Lo que se dice en la historia. ¿Qué es el feminismo? El feminismo es un movimiento creado en pro de la liberación de la mujer, una ideología que primeramente se fue injertando en la mente de la sociedad como una necesidad de actuar en contra de la degradación de la mujer y como una lucha contra el machismo y sumisión involuntaria de la mujer hacia un varón que ejerciera cualquier tipo de autoridad sobre ella. Cabe mencionar que también ha surgido otro movimiento por la dignidad de la mujer que intenta defender el derecho a ser valoradas, tomadas en cuenta, respetadas, amadas y todo lo que conlleve al buen trato de la mujer, que bíblicamente está totalmente implícito, sin embargo ese derecho legítimo de toda mujer, y debido al machismo tan marcado en la sociedad, pasó de ser un derecho a una exigencia extremista.

4 Algunos describen el feminismo así: El feminismo es una práctica política que revela y critica la desigualdad entre mujeres y hombres, a la vez que reclama y promueve los derechos e intereses de las mujeres. (Tomado de: Instituto Nacional de las Mujeres). Con el feminismo se crea la idea de la famosa igualdad de género, donde se ha luchado por que la mujer gane los mismos derechos que hasta entonces gozaba solo el varón. Este planteamiento de la igualdad se venía haciendo desde la edad media (siglo V al XV), desde entonces ya se habían levantado voces, principalmente de mujeres pero también de hombres que apoyaban esta idea, pero no fue hasta el siglo XVIII que ganó fuerza con los escritos de las primeras mujeres feministas.

5 ¿Qué significa la palabra del feminismo? La palabra feminismo viene del latín femĭna que significa mujer. Se atribuye el origen de la palabra feminismo a Charles Fourier, francés que la utilizó en el Siglo XIX, en la década de Pero su uso generalizado se dio a comienzos de la década de 1890, como sinónimo de emancipación o liberación de la mujer. La palabra tuvo mucha aceptación tras el primer Congreso público Feminista en París, de 1892 (INM).

6 Nacimiento del movimiento Feminista Finales del siglo XIX y principios del XX están marcados por varios acontecimientos sociales de gran impacto, centrados todos con el movimiento del obrero del siglo XIX que se desata a partir de la revolución industrial, debido a los cambios económicos que se suscitaron en el país, y dieron lugar a un reacomodo en la sociedad rural y urbana. Esto trajo consigo el surgimiento de movilizaciones sociales sumamente trascendentes, tales como el pacifismo, ecologismo entre otros, pero uno de los que cuentan, sin duda, con mayor influencia hasta nuestras fechas, es el feminismo. El siglo de las luces bien puede decirse que dio a luz a movimientos reformadores. El siglo de las luces está catalogado como la época en que se intenta dejar atrás el sometimiento irracional de la religión y hacer resplandecer el pensamiento y raciocinio humano, esto tras mil años de lo que se llamó época del oscurantismo.

7 Primera fase del feminismo Con el surgimiento de los pensadores iluministas se notaba claramente cómo la mujer era subestimada en la era de la ilustración, y los autores liberales como Rousseau van a relegar a un rincón el papel de la mujer dentro del estado liberal, en algunos casos expresando su punto de vista hacia la mujer de una forma un tanto despectiva, en otros con un tanto de razón. * La ilustración proponía al hombre vivir conforme a su raciocinio, escuchar a su ley interna y vivir conforme a ella, se le proponía una nueva educación, una transformación de su mente, pero la mujer estaba quedando al margen de ese privilegio y solamente debía someterse a la voluntad del hombre sin importar su deseo o petición. Conjunto a esto, la mujer de la época venía arrastrando historias llenas de abusos por parte de los hombres, venían cansadas del machismo y en muchos casos misoginia, eran usadas, esclavizadas y con todo el problema que desató en la sociedad la revolución industrial eran incluso explotadas.

8 Es un hecho que los comentarios de Rosseau fueron un estímulo para que las mujeres comenzaran a desear liberarse y luchar por la igualdad de género. Rosseau escribió una obra importantísima para este tema, Emilio o de la educación, en cuya obra expresa que el varón alcanza la virtud de ejercer la ciudadanía, mientras que la mujer pasa a ser virtuosa al ejercer las funciones de esposa y madre. Toda la educación de las mujeres debe orientarse a los hombres. A través de este pensamiento de Rosseau sus seguidores entienden que hombres y mujeres no tienen la misma capacidad racional y no se culpa al hombre por este hecho y por lo tanto no se atiende a las quejas de las mujeres. "Una vez que está demostrado que el hombre y la mujer no están ni deben estar constituidos igual, ni de carácter ni de temperamento, se sigue que no debe tener la misma educación*.

9 Como reacción a esto se empiezan a levantar voces, tanto de mujeres como de hombres anarquistas y liberales que comienzan una lucha contra los abusos. Con el paso del tiempo y los casos que dejaban de ser aislados y se iban posicionando a la orden del día con más explotaciones y abusos ahora más enfocados en la mujer, se crea una declaración de los derechos enfocados a la mujer. En 1791 Olympe de Gouges, hizo la "Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana", como contrapartida a los "Derechos del hombre y el Ciudadano" creados tras la Revolución Francesa. Olympe de Gouges era el seudónimo de Marie Gouze, escritora, dramaturga, panfletista y política francesa.

10 A partir de Marie Gouze se genera cierta literatura de carácter liberal a favor de la mujer: Mill o Nicolas de Condorcet van a ser ejemplos de líderes (varones) que defienden los derechos de la mujer, pero aún no se quitaba la imagen relegada de la mujer dentro del estado liberal, y perduró hasta el siglo XX, cuando fue denunciado con la aparición de autoras como Mary Wollstonecraft autora de Vindicación de los derechos de la mujer, que rompe con los rasgos distintivos de las obras escritas hasta el momento por mujeres, descritas como "memorial de agravios" y pasa a la "vindicación", este es un componente esencial del feminismo. Ella en su obra dice así: A grades rasgos el movimiento feminista que nació de la preocupación de una subordinación y de lo que se convertiría en casi una esclavitud femenina, consiguió en Occidente derechos como el sufragio femenino (derecho al voto), el derecho al trabajo fuera de casa, o el reconocimiento igualitario de hombre y mujer en cualquier aspecto del estado.

11 Segunda fase (primera ola) Este movimiento se desarrolló en Inglaterra y Estados Unidos a lo largo del siglo XIX y principios del siglo XX. Originariamente, se concentró en la obtención de igualdad frente al varón en términos de derecho de propiedad e igual capacidad de obrar, así como la demanda de igualdad de derechos dentro del matrimonio. A finales del siglo XIX, los esfuerzos se van a concentrar en la obtención de poder político, en concreto el derecho al sufragio Manifestación de sufragistas en Nueva York el 6 de mayo de 1912

12 A la par de este acontecimiento surge el decreto de la abolición de la esclavitud, lo cual ayuda a los intereses feministas del momento, logrado conseguir el acceso a la educación, el ejercicio del derecho al sufragio activo y pasivo, la protección de sus derechos sexuales y reproductivos, entre otros muchos otros concernientes a la ciudadanía y a la democracia. El movimiento sufragista, que fue por lo que más se luchó en la primera ola, no es aceptado en todos los países por igual, tiene sus luchas a lo largo de 30 años para tener más logros. Después de esto hay un cese de actividad feminista, y un periodo de silencio mientras se gozaban de los pocos logros hasta el momento alcanzados.

13 Segunda ola Para poder diferenciar los acontecimientos feministas y sus logros se ha dividido su historia, y en esta etapa llamada segunda ola se hace referencia a la actividad feminista desarrollada a principios de 1960 que dura hasta los años 90 del siglo XX. La primera ola se caracteriza por sus luchas en el ámbito legal, es decir la igualdad legal con el derecho al sufragio, a la propiedad, a la educación entre otros. La segunda ola tenía varios retos, la desigualdad que aún no era oficial, la sexualidad, la familia, el lugar de trabajo y derechos en la reproducción. Comienzan a aparecer diversas escritoras enfocándose en la sexualidad en la mujer, y traen consigo propuestas más radicales del feminismo.

14 Tercera ola En los años 90s comienza la tercera ola. Se presentan nuevas alternativas para lograr el éxito completo en las áreas en las que había fallado la segunda ola. Estas propuestas a los fallos anteriores se han extendido hasta nuestras fechas. Según algunas escritoras era necesario hacer consciencia de que no existe un único modelo de mujer, por el contrario, existen múltiples modelos de mujer, determinados por cuestiones sociales, étnicas, de nacionalidad o religión. Es en esta parte donde se hace más fuerte la visión de la libertad sexual de la mujer, surgiendo grupos que apoyaban los derechos de la elección sexual de la mujer. El feminismo ha logrado cambios en la sociedad, incluyendo el sufragio femenino, el empleo igualitario, el derecho de pedir el divorcio, el derecho de las mujeres de controlar sus propios cuerpos y decisiones médicas, como el controvertido tema de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, disfrazando así el acto de asesinar a un no nacido.

15 Ya para estas alturas el feminismo, que comenzó tratando de hacer valer derechos tan legítimos de la mujer como el respeto, se desenfocó y comenzó la ambición por el deseo de ir más allá y lograr incluso un dominio sobre el hombre inculcando a la mujer de hoy a través de diversos medios la misandria, odio a los hombres, la contraparte de misoginia. El impacto ha sido tan grande que incluso se ha promovido el lesbianismo más abiertamente y con mayor fuerza, queriendo dejarle claro a la mujer que NO NECESITA AL HOMBRE. Lema: Porque una mujer entera, no necesita media naranja. (Corto de las Aparicio) Lema: Domestícalo (anuncio english lady)

16 Parte 2. Intereses ocultos del feminismo. Anteriormente un varón con una familia de más de un hijo podía sostener su hogar sin ningún problema con casa propia, uno o hasta dos autos y sin necesidad de que su esposa trabajara. Sin embargo el movimiento feminista junto con las recesiones económicas fueron los elementos perfectos para que las familias se vieran obligadas a depender aún más del sistema. El día Miércoles 31 de Enero del 2007 sale una nota en que el cineasta y productor de Hollywood Aaron Russo develó que la familia Rockefeller (una familia con un linaje muy oscuro líderes de mundo) crearon el movimiento feminista. Aaron Russo es amigo personal de Nicholas Rockefeller y la nota dice así: Russo (de origen judío laico descendiente de conversos al judaísmo) cuenta cómo Rockefeller (otro judío laico también descendiente de conversos) se rió de él cuando éste le preguntó por el motivo del movimiento feminista y Russo le respondió, ingenuamente, "conseguir la liberación de la mujer". -Lo hicimos nosotros, dijo Rockefeller, a través de la Fundación, por dos razones: 1-para sumar la mitad de la población al pago del impuesto sobre la renta y 2-para impedir que los niños se criaran con sus madres y consideraran al Estado, su padre.

17 En la entrevista a Russo, el director de America: de la libertad al fascismo, Alex Jones, apostilla la evidencia de que Gloria Steinem, líder del movimiento feminista en Estados Unidos, trabajó en todo momento con dinero de la CIA. Gloria Steinem en el año 58 fue reclutada por un hombre judío masón para trabajar para la CIA y en Europa se infiltró en grupos marxistas par sembrar discordia y poder desmantelarlos. Comenzó a tomar prominencia en revistas como New York Magazzine, Square y de ahí pasó a dirigir la revista ícono del feminismo norteamericano Ms Magazzine, de donde comenzó a regar la semilla de la igualdad de género y todos los términos feministas que hoy se conocen. Aquí vemos los dos principales motivos por los cuales se inventó el feminismo.

18 En 1984 se incorpora a la mujer al mercado laboral, aunque en realidad desde antes la mujer ya trabajaba, desde los 50s y 60s en la época dorada del capitalismo americano lo cual trajo sobre la familia una serie de consecuencias negativas pero muy bien planeadas por este grupo que verdaderamente lidera el mundo. Ahora la madre ya no tiene como opción trabajar o no, pues ya es necesario para poder vivir bien, o al menos como el mismo sistema induce a la población a vivir. *

19 Orígenes ocultos del feminismo Los orígenes del feminismo tienen su lugar dentro del misticismo. Fue dentro de los grupos luciferianos donde eligieron el símbolo que representaría a la mujer y por lo tanto al movimiento feminista. Desde sus inicios este movimiento ha estado ligado a rituales luciferianos con el propósito de llevar a cabo invocaciones para poder obtener poder sobre el mundo a cambio de sacrificios humanos, tanto por muertes como por orgías entre otros. El símbolo que adoptó el luciferianismo para la mujer ha sido una cruz egipcia llamada Anj que a su vez representa a Venus, deidad romana y al cobre, como simbolismo de la edad medieval que nos recuerda a la alquimia. El luciferianismo ha usado el símbolo del anj como un medio para hacer invocaciones demoniacas para el tema de la fertilidad y de unidad entre hombre y mujer.

20 Sara Jane Lippincott fue la primera mujer en ser aceptada en el Bohemian Club, un grupo fundado en 1872 en Estados Unidos que actualmente continúa y realiza actividades de ocio para la élite en un supuesto campamento de verano, pero también rituales paganos. En este grupo sólo se admiten varones pero Sara J. Lippincott fue la fundadora feminista que llegó a lo más profundo del sistema ocultista siendo nombrada miembro honorario.

21 Otra mujer impulsora del feminismo metida en el ocultismo fue Annie Bassant. Annie Basant, fue educadora, investigadora, escritora, periodista, estadista y una gran oradora; fue una militante feminista, activista a favor de la independencia de Irlanda y de la India, llegando a ocupar la presidencia del Congreso Nacional Indio. Desde 1889 colaboró como secretaria en la escritura de La Doctrina Secreta, recibiendo los dictados e instrucciones de Blavatsky. Sucedió a Henry Olcott en la presidencia de la Sociedad Teosófica tras el cisma que ella misma inició, desde 1903 hasta 1933 y fue iniciada en la masonería en A lo largo de su vida, Helena Blavatsky arrastró detrás de si a un cierto número de mujeres ilustres, la más célebre fue Annie Besant.

22 En 1911 se convirtió en vicepresidenta de la Comasonería mundial y alcanzó el grado de Gran Maestre del Consejo Supremo de la Orden Internacional de la Comasonería, una obediencia masónica que permite la iniciación de mujeres. En 1912, junto a Marie Russak y James Wedgwood fundó la Orden del Templo de la Rosa Cruz inspirada en las enseñanzas del esoterismo occidental. Annie Besant fue la fundadora de la educación pública de la India, fue la primer mujer en obtener certificados en enseñanza de clase superior obteniendo así títulos en varias disciplinas: química inorgánica, fisiología animal, matemáticas superiores, biología general, botánica, acústica, electricidad, magnetismo y mecánica. Dejó la vía socialista por la teosófica luchando por la liberación de la humanidad y más enfáticamente de la mujer.

23 Otra mujer aportadora de las ideas feministas que vemos hoy en día fue la norteamericana Gloria Steinem. Públicamente se decía que Gloria Steinem se había hecho feminista a raíz de sus dificultades para encontrar trabajo por ser mujer, sin embargo se tiene registrado que estuvo trabajando para la CIA, reclutando información mediante espionaje para derrocar al movimiento marxista en plena guerra fría y motivando.

24 Steinem parece ser un buen ejemplo de las instituciones públicas mediáticas que han sido instauradas ellas mismas como frentes para tales operaciones de COINTELPRO (Counter Intelligence Program), o Programa de Contrainteligencia, es un programa del FBI de los EEUU cuyo propósito es investigar y desbaratar las organizaciones políticas disidentes dentro de los EEUU. Steinem era controlada por la CIA siendo redactora de la revista feminista Ms Magazine, la mayor parte de esta información fue reunida y vino de auténticas feministas que investigaron y que acreditaron la historia de Steinem en la CIA como la voz "autorizada" para el feminismo en los EEUU, un movimiento cuyos objetivos están severamente en entredicho.

25 Feminismo y educación A comienzos del siglo XX la actividad educativa se vio muy influida por los escritos de una mujer feminista y educadora sueca llamada Ellen Key, nacida bajo un ambiente de liberalismo y masonería. En el 1900 escribió un libro llamado El siglo de los niños en el que promueve centrar la educación en la infancia y se convierte en la inspiración para educadores de muchos países. Así que lo que conocemos hoy como Instituciones Educativas en México tienen apenas casi dos siglos. La educación obligatoria en occidente se implementó a finales del siglo XVII y comienzos del XVIII. Recuerden que éste movimiento surge justo en la época en que comienza a "brillar" el raciocinio del ser humano, hablando del Siglo de las luces, que comprende los años , debido a que durante el mismo surgió el movimiento intelectual conocido como Ilustración. En ese marco, el siglo XVIII es fundamental para comprender el mundo moderno, pues muchos de los acontecimientos políticos, sociales, económicos, culturales e intelectuales del siglo han extendido su influencia hasta la actualidad.

26 En Estados Unidos fue hasta 1852 cuando se estableció un verdadero "sistema moderno de educación obligatoria estatal". Pero en 1912 se afirmó que los previos 20 años la educación masiva en Estados Unidos había sido un fracaso y los padres preguntaban cómo podían educar a sus hijos en casa. A comienzos de los 70s se cuestionó la eficacia de la educación obligatoria y por ello muchos padres decidieron aprender nuevamente a educar a sus hijos en el hogar. Lo que no se sabe a cerca del origen de las instituciones de educación y el origen del movimiento feminista es que detrás de eso hay gente e intereses que no son precisamente la evolución de la humanidad, sino todo lo contrario.

27 El feminismo es un movimiento creado por grupos secretos como los masones con el propósito nada menos que de controlar a la sociedad como siempre ha sido su intención tomando partido en todos los ámbitos de la sociedad como las artes, música, cine, teatro etc y también en la política y en todo ambiente donde se mueve y desarrolla el ser humano, por supuesto en la educación. Es por eso que lo que vemos, escuchamos o sabemos es justo lo que éste grupo de personas líderes ocultos del mundo quieren que nosotros recibamos como información, y no la realidad: que estamos inmersos en un sistema controlado no solo por líderes con ciertos intereses sino por fuerzas ocultas a las que rinden sus servicios a cambio de poder sobre la humanidad.

28 Este grupo de personas tienen como propósito controlar toda la vida del ser humano y lamentablemente nosotras como creyentes estamos expuestas a eso. El Mesías dijo que nosotros los creyentes no somos de éste mundo, aunque estamos en este mundo (Juan 15:19) y que en éste mundo tendremos aflicción (Juan 16:33) pero él ya ha vencido al mundo, ahora nosotros también podemos vencer si permanecemos en él. Ahora, éste mundo tiene sus líderes, estos líderes tienen sus intereses, y estos intereses no tienen parte con nosotros, no si somos del Señor. Estos líderes a los que me refiero son los que han creado todo el sistema que conocemos hoy en día, instituciones, leyes, costumbres, incluso problemas mundiales, guerras, controlan la economía, dicen qué presidente entre y cual sale, en fin, todo está bajo su control, pero solo las cosas de éste mundo, pero las cosas celestiales son para nosotros los creyentes en la Biblia y en el Mesías. Todo esto tiene que ver con el feminismo, ya que éste movimiento nació en la masonería con la intención de dividir a la familia el núcleo de la sociedad.

29 Éste movimiento masón empezó a plantar la idea tanto en hombres como en mujeres de que ambos deben ser iguales, ésta ideología es completamente anti-Bíblica. En el principio el Creador hizo a Adám, después a Eva, de ahí muchos comentan que antes del pecado eran iguales, y ante el Eterno sí lo eran, ya que El no ve las razas o el sexo sino las almas, por eso pablo dijo en Gal 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en el Mesías Yeshúa, Pero entendamos que Pablo está hablando de la redención que tenían las almas por el Mesías, en el cual todos somos uno porque somos de él, y ya no hay enemistad entre judíos y gentiles u hombres y mujeres o esclavos y libres porque en Yeshúa todos somos Israel, nuestras almas son vistas redimidas no por nuestro linaje sino por el sacrificio de un justo y hemos sido llamados a libertad y ya las potestades no nos tienen en cautiverio por el pecado (infracción de la ley), sin embargo éstos textos son usados para hablar del feminismo Bíblico que no tiene sustento y es una aberración nombrarle así.

30 El Creador estableció un orden desde el principio. Cuando creó a Adám le formó de sí mismo una ayuda que lo complementaría, en esos momentos no tenían relación con la maldad o el pecado, por lo tanto Eva no deseaba ocupar el papel de Adam ni Adam menospreciaba a Eva. Fue después de la desobediencia de Eva que el orden se establece con mayor determinación, porque ahora ambos ya conocían lo bueno y lo malo. Antes ambos eran seres de luz, que vivían en la presencia del Eterno con una mente y un alma limpia, pero al entrar el pecado ya sus inclinaciones podrían desviarse así fue necesario marcar un orden entre los dos.

31 A Eva se le dice que su deseo sería siempre hacia su marido, que Adam se enseñorearía de ella, o sea que el esposo llevaría el liderazgo en el hogar. Esto lo entenderemos con detalle examinando la vida de Eva, por ahora es importante saber que el Apóstol Pablo habló acerca de éste orden establecido por el Creador y la razón: 1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. Esto es lo que muchos no entienden, no se trata de menospreciar a la mujer, por lo contrario, en éste estudio veremos que la Escritura le ha dado un papel muy importante dentro de la fe, lamentablemente el desconocimiento de las Escrituras y el mal entendimiento de muchos han llevado a creer que Pablo era misógino, o que la Biblia pone a la mujer en un papel muy bajo mientras que al hombre siempre se le eleva. Entendamos que la mujer está siendo protegida por el Eterno a través de la autoridad de un esposo que esté en sujeción ante el Señor, si no es así y la mujer no conoce su papel se puede caer en el error de querer vivir como el Creador NO ha establecido. Con todo esto el propósito es conocer nuestro papel como mujeres en los distintos roles en los que nos movemos, para poder vivir una vida en armonía y recta ante los ojos de nuestro Creador.

32 Feminismo y maternidad A la mujer se le vende la idea de que para realizarse como persona tenía que salir a trabajar, a salir de esa vida privativa de hogar para ser reconocida en la sociedad, cuando irónicamente es al revés, desarrollándose en el hogar la mujer tiene toda la libertad de salir cuando guste y disfrutar de las artes, la música o simplemente hacer algo que le guste, en cambio una mujer que trabaja es esclava de su trabajo, algunas veces podrá ser por gusto, otras por necesidad, pero también otras por ambición, como quiera que sea es un hecho que una mujer siempre será más feliz construyendo un hogar en armonía disfrutando de los que más ama. Por otro lado, se ha llegado al extremo de que mujeres desistan de la idea de la maternidad y en otros casos del matrimonio mismo.

33 Mujeres deciden no casarse hasta lograr sus aspiraciones personales, o bien, por tratar de alcanzar este deseo se destruye la vida en el hogar llegando a la separación o al mal trato conyugal. Está registrado que desde que la mujer trabaja se ha incrementado el número de divorcios, el número de hogares con ambos padres trabajando, bajas tasas de fertilidad, la disminución de número de matrimonios (teniendo más uniones extramaritales), partos deshumanizados, cesáreas, poca salud de los niños de hoy debido a que la mujer ya no puede y/o no quiere amamantar, también poca salud emocional y espiritual de los hijos debido a la poca comunicación y socialización con los padres, de ahí una de las razones de la violencia en el mundo, se ha incrementado también el uso de anticonceptivos, fórmulas lácteas, biberones, comida pre-cocida, instantánea, en fin, todo lo que vemos a nuestro alrededor, una vida más fácil y práctica sin importar las consecuencias.

34 Cabe mencionar que los anticonceptivos, las fórmulas lácteas, los biberones entre otros elementos más fueron ideados para hacer más fácil la maternidad, para que no sea un obstáculo en la realización de la mujer. Las fórmulas lácteas por ejemplo junto con los biberones fueron introducidos al mercado apenas el siglo pasado, trayendo consigo consecuencias negativas para los bebés con los riesgos de infecciones por la alimentación artificial.

35 Parte 3. El Papel de la mujer a través de la Biblia La televisión y todos los medios de comunicación se han encargado de sembrar en la mente de la mujer la famosa liberación femenina, liberación sexual, social, económica y por supuesto todo esto de manera completamente autónoma. Una de las cosas que vemos hoy en día con mucha fuerza es el liberalismo de la mujer en su máxima expresión. La mujer de hoy tiene la necesidad de mostrarse, de exhibirse, de ser reconocida por los y las demás, ya no por conocimiento, sabiduría u otras virtudes sino por puro deseo de satisfacer su ego siendo reconocida como una mujer hermosa, ésta actitud vana también es parte del liberalismo feminista de la mujer.

36 Cuando vemos a una mujer tratando de ser sobresaliente y elogiada vemos a una víctima del feminismo, lo cual por supuesto no debe tener parte con la mujer que profesa la fe de la piedad. Claramente vemos que la verdadera belleza de la mujer es interna, es su alma, la cual permanece para siempre, al contrario de la falsa ilusión de la belleza física de una mujer de vanguardia, tal como nos lo expresa un proverbio que la mujer creyente tanto conoce: Pro 31:30 Engañosa es la gracia, y fugaz la hermosura; la mujer que teme al Eterno, ésa es alabada. La mujer de hoy se viste y se desviste para el mundo, queriendo ser alabada por su vana belleza, cuando la belleza física debe ser únicamente y principalmente proyectada para el esposo, único privilegiado de disfrutar de la naturaleza de la mujer al cual se ha unido en unión santa ante el Creador.

37 El matrimonio en el plano terrenal es una analogía de algo maravilloso que sucede en el plano celestial. El Padre Celestial envió a Su hijo para adquirir a su esposa que es la congregación de los santos y la compró por precio de sangre, purificándola a través del don del Espíritu de Santidad y apartándola para ser solo suya. La distingue de entre las naciones a través de un pacto que son los mandamientos de la misma manera que un esposo aparta para sí a una mujer por un precio que es la dote, un pacto que es los votos matrimoniales y le da regalos antes de la boda para recordarle que es solo suya y ha decidido renunciar a todas las demás mujeres eligiéndola a ella por mujer.

38 Efesios 5:21-33 nos habla de la analogía del matrimonio en el plano celestial, y nos enseña cómo debe vivir un matrimonio fundado en el Creador. Ef 5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como el Mesías es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 5:24 Así que, como la iglesia está sujeta al Mesías, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Pero también dice: 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como el Mesías amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella… 5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 5:33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido. Como hemos confirmado la Escritura no habla de una igualdad sino de un complemento entre hombre y mujer.

39 La Biblia no solo habla de una sujeción voluntaria y en amor de la mujer hacia el hombre sino también habla de una entrega del hombre hacia su esposa, valorándola, amándola, cuidándola y respetándola, si una mujer encuentra esto en su esposo nunca sentirá la necesidad de una liberación femenina. La Biblia también hace referencia a la sexualidad en el matrimonio: 1Co 7:3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. 1Co 7:4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 1Co 7:5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

40 Como hemos mencionado lo masones, creadores del feminismo, son adoradores de Lucifer. El querub que quiso ser como el Creador y fue arrojado al abismo por su rebeldía. La rebeldía al Creador es lo que caracteriza al luciferianismo, teniendo como primer mandamiento en la biblia satánica HAZ LO QUE QUIERAS moldeando a las mentes a vivir en rebeldía ante el Creador y llevando sus almas a la perdición. Analicemos nuestra actualidad, todo va encaminado a la anarquía. Por todo esto vemos que la mujer de hoy no se ve casada o realizada en su hogar, sino como una profesionista exitosa o sobresaliente. Desde hace unos años hemos visto mujeres que desisten de la idea materna u hogareña por una en oficina o reconocimientos humanos, sin pensar primordialmente en la educación de sus hijos.

41 Es mi opinión a través de lo que veo en las Escrituras que una mujer exitosa no es aquella que logra un éxito propio, sino aquella que logra el éxito para su esposo e hijos, la cual no gozará solamente de un éxito (el de ella) sino de más de uno al poder aportar una vida plena a su marido y poderse realizar en sus labores y educación a sus hijos que gracias a su dedicación tendrán la oportunidad de ser grandes, cuando la mujer feminista es egoísta y no está dispuesta a compartir el éxito con otros. La mujer de valor según la Escritura es aquella que todo lo que hace trae beneficios a su hogar, como lo dice el proverbio de la mujer, que por cierto cada versículo en hebreo comienza con cada letra del alef- bet, con lo que entendemos que una mujer que reúne las características de una mujer de valor como la que analizaremos es completa y trae plenitud a su hogar.

42 Pro 31:10 אּ ¿Quién puede encontrar una mujer virtuosa? Porque tal es más valiosa que piedras preciosas. (Ser una mujer de valor puede ser ciertamente difícil, mas no inalcanzable) Pro 31:11 ב Su esposo confía en ella desde lo profundo de su corazón, y ella probará ser una gran ganancia para él. (Cuando una mujer cumple con su papel con alegría el esposo no temerá tener una mujer imprudente y ociosa, sino trabajadora y sabia) Pro 31:12 ג Ella trabaja para traerle comida, no daño, todos los días de su vida. (La mujer de valor procura que toda su labor sea de bendición en su hogar) Pro 31:13 ד Ella procura provisión de lana y lino y trabaja con manos dispuestas. Pro 31:14 ה Ella es como esas naves de mercaderes, trayendo su sustento desde lejos. (El trabajo con las manos nos habla de una mujer productiva, que no se queda sentada, que es apoyo y no carga y que eso mismo transmite a sus hijos, no piensa en ella y su comodidad sino en servir a los suyos, siguiendo el principio que nos enseñó nuestro maestro Yeshúa, el que quiera ser el mayor hágase el menor)

43 Pro 31:15 ו Todavía es de noche cuando se levanta para dar comida a su casa y ordena a las jóvenes que le sirven. (Piensa en los demás y les sirve, a los de su casa y a los que le rodean, es buena y diligente administradora de sus bienes)Pro 31:16 ז Ella considera un campo y después lo compra, y de sus ganancias planta una viña. (Por lo tanto tendrá medios para que su casa sea sustentable usando las ganancias en cosas necesarias y no vanas) Pro 31:17 ח Ella reúne sus fuerzas alrededor de ella y fortalece sus brazos para el trabajo. Pro 31:18 ט Ella encuentra por experiencia que el trabajo es bueno; su lámpara permanece encendida toda la noche. (Es emprendedora, de buen ánimo, trabaja incansablemente y encuentra satisfacción en ello, es precavida y previsora)Pro 31:19 י Ella pone su mano al huso con el lino; sus dedos sostienen la rueca. Pro 31:20 כ Ella extiende sus manos para abrazar al necesitad, y alcanza fruto al pobre. (La mujer de valor comparte de sus bendiciones con los que menos tienen)

44 Pro 31:21 ל Cuando nieva, no tiene temor por su casa; puesto que todos están doblemente arropados. (Está siempre pendiente de las necesidades más básicas de su familia y les provee de todo lo necesario) Pro 31:22 ם Ella hace sus propias cobijas está vestida de lino fino y púrpura. (Los artículos más costosos los hace ella misma en su hogar, lo cual apoya a su economía y salud de su familia) Pro 31:23 נ Su esposo es distinguido a las puertas de la ciudad cuando él se sienta con los ancianos de la tierra. (Por sus virtudes goza de comodidades domésticas sin ser una carga para su marido si no todo lo contrario, que por su labor en el hogar logra que su esposo sea reconocido y alabado) Pro 31:24 ס Ella hace ropas de lino y las vende a los Kenaanim; y abre su boca con cautela y propiedad, y controla su lengua. (La mujer de valor que hace negocio con extranjeros es prudente y honorable aún entre ellos por su dignidad)Pro 31:25 ע Vestida de fuerza y dignidad, puede reírse de los días por venir. (No teme lo que vendrá pues confía en su Creador, la incertidumbre no le cusa temor)

45 Pro 31:26 פ Cuando abre su boca, habla sabiamente; en su lengua hay instrucción de Toráh. (En sus conversaciones es prudente, en sus palabras hay instrucción y con ellas trae bien a quienes la escuchan) Pro 31:27 צ Ella vigila como van las cosas en su casa, no comiendo el pan del ocio. (Parte de su labor es orquestar todo lo que se realiza dentro de su hogar) Pro 31:28 ק Sus hijos se levantan; ellos la hacen feliz; su esposo también, según la alaba. (No son extraños los que la honran sino los que mejor la conocen y viendo su labor de día y de noche pueden constatar sus buenas obras, contrario a los extraños que sólo verán sus buenas aportaciones pero al menor error podrán quedar decepcionados) Pro 31:29 ר "¡Muchas mujeres han hecho cosas maravillosas, pero tú las sobrepasas a todas!" (A pesar de las buenas obras de otras mujeres la mujer del hogar siempre será vista como la mejor porque es la única que podrá proveer de bien a esa familia con amor y entrega)

46 Pro 31:30 ש Lo atractivo es falso, la belleza de la mujer es vana, pues es una mujer sabia la que es bendecida, pero una mujer que teme a YAHWEH que lo alabe. (Finalmente es el Todopoderoso merecedor de toda exaltación pues es el quien dala fuerza y la virtud a un hombre o una mujer para poder cumplir con excelencia su papel) Pro 31:31 ת Dale de los frutos de sus labios; que su esposo sea alabado a las puertas de la ciudad. (El resultado de su labor en el hogar es el mejor elogio de una mujer. Sobre la mujer de valor en el hogar descansa el valor de hombres e hijos en la sociedad).

47 Sea el dador de la vida, quien nos creó hombres y mujeres según Su voluntad, que nos permita el poder alcanzar el valor de vivir plenamente cada uno de nuestros roles en esta sociedad. BH


Descargar ppt "En esta presentación veremos: Significado e historia del feminismo Intereses ocultos del feminismo Orígenes ocultos del feminismo Feminismo y educación."

Presentaciones similares


Anuncios Google