La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA LITURGIA DE LOS SACRAMENTOS LOS SACRAMENTOS SON LOS CANALES A TRAVÉS DE LOS CUALES DIOS NOS OFRECE LA SALVACIÓN DE SU HIJO JESUCRISTO, A TRAVÉS DE LA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA LITURGIA DE LOS SACRAMENTOS LOS SACRAMENTOS SON LOS CANALES A TRAVÉS DE LOS CUALES DIOS NOS OFRECE LA SALVACIÓN DE SU HIJO JESUCRISTO, A TRAVÉS DE LA."— Transcripción de la presentación:

1 LA LITURGIA DE LOS SACRAMENTOS LOS SACRAMENTOS SON LOS CANALES A TRAVÉS DE LOS CUALES DIOS NOS OFRECE LA SALVACIÓN DE SU HIJO JESUCRISTO, A TRAVÉS DE LA IGLESIA.

2 CUÁLES SON LOS SACRAMENTOS 1) BAUTISMO: DIOS NOS DA SU VIDA DIVINA, LA ENTRADA A LA IGLESIA CATÓLICA Y NOS HACE PARTÍCIPES DE CRISTO PROFETA, REY Y SACERDOTE, Y HEREDEROS DEL CIELO. 2) CONFIRMACIÓN: DIOS NOS CONFIERE LA MADUREZ ESPIRITUAL PARA LA LUCHA Y NOS CAPACITA PARA SER APÓSTOLES DE CRISTO Y TESTIGOS DE SU PALABRA. 3) COMUNIÓN: DIOS NOS ALIMENTA CON EL CUERPO Y LA SANGRE DE SU HIJO JESUCRISTO Y NOS HACE CRECER EN LA CARIDAD. 4) PENITENCIA: DIOS NOS PERDONA, POR MEDIO DEL SACERDOTE, NUESTROS PECADOS Y NOS AYUDA A VENCER LAS TENTACIONES.

3 CUÁLES SON LOS SACRAMENTOS 5)UNCIÓN DE ENFERMOS: DIOS NOS OFRECE ESTE SACRAMENTO PARA PREPARARNOS A AFRONTAR CON CONFIANZA EL MOMENTO DE LA ENFERMEDAD Y DE LA MUERTE, CONFORTÁNDONOS EN EL SUFRIMIENTO Y SOSTENIÉNDONOS EN LAS TENTACIONES FINALES, Y ASÍ PREPARARNOS PARA MIRAR CON GOZO LA ETERNIDAD. 6) ORDEN SACERDOTAL: DIOS OFRECE ESTE SACRAMENTO A HOMBRES VARONES A QUIENES ÉL HA ELEGIDO PARA SERVIR A LA COMUNIDAD CREYENTE, COMO MINISTROS SAGRADOS Y ADMINISTRADORES DE SUS MISTERIOS. 7) MATRIMONIO: DIOS REGALA ESTE SACRAMENTO A HOMBRES Y MUJERES QUE SIENTEN LA LLAMADA A FORMAR UNA FAMILIA Y ASÍ PERPETUAR LA ESPECIE HUMANA. EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO ES SIGNO EFICAZ DEL AMOR ESPONSAL QUE CRISTO TIENE HACIA SU IGLESIA.

4 RITO LITÚRGICO DE CADA UNO DE LOS SACRAMENTOS SACRAMENTO DEL BAUTISMO RITOS INTRODUCTORIOS DIÁLOGO INICIAL DEL SACERDOTE CON LOS PADRES Y PADRINOS DEL NIÑO. PREGUNTA A LOS PADRES Y PADRINOS: ¿QUÉ QUIEREN PARA SU HIJO?. LA RESPUESTA ES HERMOSÍSIMA: EL DON DEL BAUTISMO....LA VIDA ETERNA...LA SANTIDAD DE DIOS PARA NUESTRO HIJO. ACOGIDA Y SIGNACIÓN EN LA FRENTE DEL NIÑO.

5 SACRAMENTO DEL BAUTISMO LITURGIA DE LA PALABRA LECTURAS. SALMO RESPONSORIAL. HOMILÍA. ORACIÓN EN SILENCIO ORACIÓN DE LOS FIELES. EXORCISMO. UNCIÓN EN EL PECHO DEL NIÑO. (ÓLEO DE LOS CATECÚMENOS)

6 SACRAMENTO DEL BAUTISMO LITURGIA SACRAMENTAL BENDICIÓN DEL AGUA. RENUNCIAS. PROFESIÓN DE FE. PETICIÓN DEL BAUTISMO ABLUCIÓN MÁS LA FÓRMULA: YO TE BAUTIZO EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. CRISMACIÓN EN LA CABEZA. (UNGE LA CORONILLA CON EL SANTO CRISMA). VESTIDURA BLANCA. ENTREGA DEL CIRIO. EFFETÁ (OPCIONAL)

7 SACRAMENTO DEL BAUTISMO RITOS CONCLUSIVOS PADRENUESTRO. BENDICIONES (MADRE & PADRE Y LOS PRESENTES). CÁNTICO DE ACCIÓN DE GRACIAS. *PRESENTACIÓN DEL RECIÉN BAUTIZADO A LA VIRGEN.

8 SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN CUANDO LA CONFIRMACIÓN ES DENTRO DE LA MISA SE SIGUE ESTA ESTRUCTURA: RITOS INTRODUCTORIOS LITURGIA DE LA PALABRA SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN PRESENTACIÓN DE LOS CONFIRMANDOS. HOMILÍA. RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS DEL BAUTISMO. IMPOSICIÓN DE MANOS. MONICIÓN. ORACIÓN. MOMENTOS DE SILENCIO. ORACIÓN CON LAS MANOS EXTENDIDAS SOBRE LOS CONFIRMANDOS. CRISMACIÓN EN LA FRENTE CON LA FÓRMULA: N, RECIBE POR ESTA SEÑAL EL DON DEL ESPÍRITU SANTO / AMEN. ORACIÓN DE LOS FIELES LITURGIA EUCARÍSTICA RITO DE CONCLUSIÓN

9 SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN CUANDO LA CONFIRMACIÓN TIENE LUGAR FUERA DE LA MISA, LA ESTRUCTURA ES ASÍ: RITO DE ENTRADA: CANTO, PROCESIÓN DE ENTRADA, REVERENCIA AL ALTAR, SALUDO DEL OBISPO, ORACIÓN. LITURGIA DE LA PALABRA. LITURGIA DEL SACRAMENTO PRESENTACIÓN DE LOS CONFIRMANDOS. HOMILÍA. RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS DEL BAUTISMO. IMPOSICIÓN DE MANOS. MONICIÓN. ORACIÓN. INSTANTES DE SILENCIO. ORACIÓN CON LAS MANOS EXTENDIDAS SOBRE LOS CONFIRMANDOS. CRISMACIÓN EN LA FRENTE CON LA FÓRMULA: N, RECIBE POR ESTA SEÑAL EL DON DEL ESPÍRITU SANTO / AMEN. ORACIÓN DE LOS FIELES RECITACIÓN DE LA ORACIÓN DOMINICAL: PADRENUESTRO. RITO DE DESPEDIDA: FÓRMULA ESPECIAL DE BENDICIÓN SOLEMNE O LA ORACIÓN SOBRE EL PUEBLO, CANTO.

10 SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA CANTO DE ENTRADA. INCLINACIÓN AL ALTAR. BESO AL ALTAR. INCENSACIÓN, SI ES SOLEMNIDAD. SALUDO. ACTO PENITENCIAL. KYRIE. GLORIA. ORACIÓN COLECTA. LITURGIA DE LA PALABRA PRIMERA LECTURA. SALMO RESPONSORIAL SEGUNDA LECTURA. ALELUYA. EVANGELIO. HOMILÍA. CREDO. ORACIÓN DE FIELES

11 SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA LITURGIA DE LA EUCARISTÍA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS DONES. INCENSACIÓN, SI ES SOLEMNIDAD. LAVATORIO DE LAS MANOS ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS. PLEGARIA EUCARÍSTICA RITO DE LA COMUNIÓN RITOS CONCLUSIVOS SALUDO BENDICIÓN. DESPEDIDA FINAL.

12 SACRAMENTO DE LA PENITENCIA ACOGIDA DEL PENITENTE: EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. AMÉN. EL PENITENTE TIENE QUE EXPERIMENTAR, DESDE QUE ENTRA EN EL CONFESIONARIO, LA TERNURA DE DIOS Y LA ALEGRÍA DE PODERLE ABRAZAR A SU PADRE DIOS, LLENO DE MISERICORDIA.

13 SACRAMENTO DE LA PENITENCIA LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS: PUEDE LEERSE UN TEXTO EVANGÉLICO; PUEDE HACERSE DENTRO DE LA CONFESIÓN O, MEJOR, ANTES DE ENTRAR A LA CONFESIÓN, PARA NO RETRASAR A OTROS PENITENTES QUE ESTÁN YA ESPERANDO. CONFESIÓN DE LOS PECADOS DEL PENITENTE: ESTOS SON MIS PECADOS:.... CONTARLOS CON SENCILLEZ, HUMILDAD Y SINCERIDAD, SIN PONER EXCUSAS, SIN ENROLLARSE, NI OCULTAR CIRCUNSTANCIAS IMPORTANTES QUE AGRAVEN EL PECADO.

14 SACRAMENTO DE LA PENITENCIA MANIFESTACIÓN DEL DOLOR POR PARTE DEL PENITENTE: YO CONFIESO; O PÉSAME; O SEÑOR MÍO JESUCRISTO.... ESTE DOLOR ES POR HABER OFENDIDO A DIOS NUESTRO PADRE LLENO DE AMOR Y DE TERNURA. ESTE DOLOR ESTÁ UNIDO A UN PROPÓSITO FIRME DE ENMIENDA, SIN EL CUAL LA CONFESIÓN NO TIENE EFECTO.

15 SACRAMENTO DE LA PENITENCIA ABSOLUCIÓN SACRAMENTAL POR PARTE DEL CONFESOR: DIOS PADRE MISERICORDIOSO, QUE RECONCILIÓ CONSIGO AL MUNDO POR LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE SU HIJO, Y DERRAMÓ EL ESPÍRITU SANTO PARA LA REMISIÓN DE LOS PECADOS, TE CONCEDA, POR EL MINISTERIO DE LA IGLESIA, EL PERDÓN Y LA PAZ, Y YO TE ABSUELVO DE TUS PECADOS EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

16 SACRAMENTO DE LA PENITENCIA ALABANZA A DIOS: - DA GRACIAS AL SEÑOR PORQUE ES BUENO - PORQUE ES ETERNA SU MISERICORDIA. DESPEDIDA DEL SACERDOTE: VETE EN PAZ, Y ANUNCIA A LOS HOMBRES LAS MARAVILLAS DE DIOS QUE TE HA SALVADO. SALIMOS FELICES PARA PROCLAMAR LA GRAN MISERICORDIA DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS.

17 SACRAMENTO DE LA UNCIÓN DE ENFERMOS LITURGIA DE LA PALABRA: SE LEE UN TEXTO DEL EVANGELIO REFERIDO A UN ENFERMO. RITOS CONCLUSIVOS: PADRENUESTRO Y BENDICIÓN FINAL.

18 SACRAMENTO DE ORDEN DIACONADO PRESBITERADO EPISCOPADO

19 SACRAMENTO DEL ORDEN PRESENTACION DE LOS ORDENADOS POR PART DEL RECTOR HOMILÍA DEL OBISPO PROMESA DE OBEDIENCIA LETANÍAS IMPOSICIÓN DE MANOS ORACIÓN CONSAGRATORIA COLOCA ETOLA UNGE SANTO CRISMA ENTREGA PATENA Y CÁLIZ FINALMENTE EL OBISPO DE LA PAZ – LA PAZ ESTE CONTIGO / Y CON TU ESPÍRITU CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA Y PRIMERA MISA CON LOS NUEVOS SACERDOTES

20 SACRAMENTO DEL MATRIMONIO RITO DE ENTRADA. LITURGIA DE LA PALABRA. LITURGIA DEL SACRAMENTO: EL ESCRUTINIO: EL CONSENTIMIENTO BENDICIÓN E IMPOSICIÓN DE LOS ANILLOS BENDICIÓN Y ENTREGA DE LAS ARRAS LA BENDICIÓN DE LOS ESPOSOS. COMUNIÓN, SI LOS ESPOSOS QUIEREN RECIBIRLA Y ESTÁN EN ESTADO DE GRACIA. BENDICIÓN FINAL.

21 LOS SACRAMENTOS REGALOS DE DIOS.


Descargar ppt "LA LITURGIA DE LOS SACRAMENTOS LOS SACRAMENTOS SON LOS CANALES A TRAVÉS DE LOS CUALES DIOS NOS OFRECE LA SALVACIÓN DE SU HIJO JESUCRISTO, A TRAVÉS DE LA."

Presentaciones similares


Anuncios Google