La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El origen de las marcas Alumno: Juan Fernando Ramírez Vargas A01335916.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El origen de las marcas Alumno: Juan Fernando Ramírez Vargas A01335916."— Transcripción de la presentación:

1 El origen de las marcas Alumno: Juan Fernando Ramírez Vargas A01335916

2 El misterio de los eslabones perdidos Se pueden introducir eslabones perdidos en el mundo de las marcas y las empresas. Nombre o marca Imaginario del consumidor. Asociación de la marca con cierta tecnología.

3

4 La supervivencia del primero La primer marca en el mercado = líder. Evolucionar para mantener el liderazgo. La fortuna favorece al primero. Ser el 1º = Ser el original.

5 Perder el liderazgo no destruye la marca. Branding Ser la marca en la mente del consumidor. Crear una nueva categoría.

6 Productos revolucionarios – accidentes de la historia: Avión, cine, fotografía, automóvil, etc. Branding es más eficaz. Tomar una categoría existente y crear una nueva:

7 Tener la percepción de que se es el primero (aunque no lo sea). La marca más fuerte = es la mejor = liderazgo. No construir marcas – crear categorías. Marketing es una batalla de categorías.

8 Las partes más fuertes que el todo.

9 La supervivencia del segundo Cualquier marca que intente crecer demasiado cerca del líder, muere. Tener un enfoque diferente. No emular al líder.

10 Ser lo opuesto al líder.

11 El poder de podar Para mantener una empresa y una marca sana, se debe controlar el crecimiento desmedido en todas direcciones. Cuando se representa todo, no se representa nada. Decidir qué caminos seguir y qué caminos ignorar. Tienda automotriz Limpieza de alfombras y tapices Estudio fotográfico Reparaciones eléctricas Centro óptico Limpieza en seco Pinturas Alquiler de autos Gestión de piscinas

12 Fusiones: – Buenas: Comprar al competidor directo. – Malas: Comprar empresas de sectores diferentes – debilitamiento de la empresa. – Restrictivas por parte de los gobiernos.

13 Ascenso de estatus es querer abarcar todo un sector y no componentes específicos: Comunicaciones Energía Deportes Alimentos Turismo Buscar detalles, no generalidades. Telégrafo Telefonía fija Telefonía móvil Cable Internet Wireless Software Informática Asesoría financiera

14 Uso del lenguaje. – ¿A qué se dedica la empresa? El negocio de la logística El negocio de la ingeniería del tiempo El negocio de la mejora del ambiente social

15 La extensión de línea inhibe el branding

16 Crear una categoría No hay canales de distribución. No hay mercado. No hay competidores. Definir el nombre: términos simples y fáciles de entender. Asociarse con una categoría de gran aceptación.

17 Cuando todo el mundo hace de todo, los costos de diseño, desarrollo, fabricación, distribución y marketing suben para todos. Los ingresos de marca bajan debido al aumento de la competencia.

18 ¿Lealtad o estupidez? Dejar ir a los clientes.

19 No hay que expandir la marca, hay que expandir el mercado.

20 Ser paciente hace una marca rentable. Muerte de la categoría = muerte de la marca.

21 GRACIAS


Descargar ppt "El origen de las marcas Alumno: Juan Fernando Ramírez Vargas A01335916."

Presentaciones similares


Anuncios Google