Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRoberto Pinto Morales Modificado hace 8 años
1
OBJETIVO Que los alumnos logren: Ser emisores activos para dejar de ser receptores pasivos de los grandes medios. Sean productores de nuevos mensajes de manera crítica.
2
Exploración de los diferentes medios alternativos de comunicación: radiales, gráficos y audiovisuales; a partir de un banco de recursos dado por el docente. Selección de medio alternativo de comunicación a trabajar. Debate en plataforma (Edmodo) para acordar, decidir sobre el trabajo a realizar. División de roles a cumplir para la producción a realizar (editor, redactor, fotógrafo, diseñador y productor). Etapa de producción. En esta instancia se selecciona nombre del medio, secciones y contenidos a tratar. Publicación en blog de la escuela.
3
Búsqueda de sitios a trabajar con los alumnos. Selección de conjunto de sitios a explorar por parte de los alumnos. Creación de grupo Edmodo. Publicación del banco de recursos. Coordinación de foros de debate. Acompañamiento y guía en el intercambio de información y opiniones por parte de los alumnos. Generar utilización de correo interno.
4
Exploración. Selección y análisis. Reflexión. Pensamiento crítico. Aplicar. Evaluar los procesos desarrollados. Creación. Publicación de ideas.
5
Trabajo Colaborativo. Entornos de publicación y materiales multimedia. Ubicuidad.
6
Parafraseando a Henry Jenkins (2007), un aula con una computadora es un aula con una radio, un noticiero, un canal de televisión, un periódico. Las computadoras pueden servir para filmar, tomar fotografías, editar las imágenes, mezclarlas con textos, insertarlas en una publicación digital (como un blog).
7
Karina Guerbi Brindisi Victoria Castelnuovo María Fernanda Speroni Arturo González Pessinatti Mariana Montaña Matías Jelicié María Aldana Mijovilcevich Mauro Goldsztein Gabriela Galli
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.