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“FUNDAMENTOS DE LA CADENA ELECTRO-ACÚSTICA: MICRÓFONOS, MEZCLADORAS, AMPLIFICADORES, PARLANTES” Ing. Joe Flores Noriega.

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1 “FUNDAMENTOS DE LA CADENA ELECTRO-ACÚSTICA: MICRÓFONOS, MEZCLADORAS, AMPLIFICADORES, PARLANTES”
Ing. Joe Flores Noriega

2 Ondas Sonoras y Sus Propiedades

3 Sonido: Vibración mecánica que se propaga a través de un medio material elástico y denso (habitualmente el aire), y que es capaz de producir una sensación auditiva.

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10 frecuencia

11 Espectro frecuencial

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13 Dispositivo que transforma una energía en otra:
Transductores Dispositivo que transforma una energía en otra: Micrófonos Parlantes Cabezales Oído humano, etc.

14 Micrófonos Electro-magnéticos: Bobina móvil

15 Electro-Resistivos: Condensador

16 Altavoces

17 Señales: Acústicas

18 Audio Existen dos maneras básicas de llevar señal eléctrica de audio. No-balanceada. La señal se lleva a través de un cable de dos conductores.

19 2) Balanceada. La señal se lleva dos veces, una de ellas con la polaridad invertida. A esto se lo conoce como el balanceado de una señal. Para llevar una señal balanceada necesitaremos conectores de tres pines y cable de tres conductores.

20 Cables y Conectores

21 Xternal Live Return (XLR)

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23 Radio Corporation of America (RCA)

24 Tip Ring Sleve (TRS)

25 Deutsches Institut für Normung
(DIN) Usado para protocolo MIDI: DIN 41524

26 Diagramas de Bloques y conexiones
Usar pizarra para demostración

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28 OUT – IN Desde - Hacia

29 Trabajar con el diagrama en mano, repartido previamente.

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31 Proceso de Ajuste de Señal

32 La Mesa de Mezcla (Mixer)

33 Dispositivo capaz de recibir y enviar señales de audio simultáneamente.
Puede distribuir la señal hacia diferentes destinos.

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37 Niveles de Señal

38 Micrófono: Nivel Referencial de Salida: 0 – 1 V

39 Línea: Dispositivos de Audio
Nivel Referencial de Salida: 1 – 10 V

40 Instrumento:

41 Potencia: Amplificadores de Potencia
Nivel Referencial de Salida: 10 V a más

42 Impedancia ( Z )

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44 Ley de Ohm (Ω) V = I.R

45 La resistencia es el valor de oposición al paso de la corriente (sea directa o alterna) que tiene el resistor o resistencia. La reactancia es el valor de la oposición al paso de la corriente alterna que tienen los condensadores (capacitores) y las bobinas (inductores). Cuando en un mismo circuito se tienen estos elementos combinados (resistencias, condensadores y bobinas) y por ellas circula corriente alterna, la oposición de este conjunto de elementos al paso de la corriente alterna se llama: impedancia.

46 CASO:

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49 CASO 2:

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51 Resistencias Variables
(Potenciómetros)

52 Rotatorio Deslizante (Fader)

53 Ajusta la sensibilidad de entrada de las entradas MIC y LINE.
Ganancia o multiplicador (Gain - TRIM) Ajusta la sensibilidad de entrada de las entradas MIC y LINE. Esto permite que las señales del mundo exterior sean ajustadas a los niveles operativos internos óptimos.

54 Ecualizador (EQ) Conjunto de filtros que procesan la amplitud de las frecuencias contenidas en una señal de audio. Según el rango de frecuencias que manejan se clasifican en: Altas (high) y Bajas (Low) : Shelving Medias (Mid) : Peaking

55 Es un bus de envío de una copia de la señal que ingresa al canal.
Auxiliares o Envíos Es un bus de envío de una copia de la señal que ingresa al canal. - Pre Fader Listen: MON - Post Fader Listen: EFX

56 Panorámica (PAN) Ajusta la cantidad de señal de canal enviada a las salidas izquierda vs. derecha. Usado para crear una imagen Estereofónica

57 Fader (Slider) Es prácticamente el último control en la ruta de señal de un canal. La marca “0”, a unas tres cuartas partes de su recorrido, indica la ganancia unitaria, o lo que es lo mismo el punto de no aumento ni disminución en el nivel de señal.

58 Etapa de Potencia

59 AMPLIFICADOR: La función primordial de cualquier amplificador de potencia es la de magnificar las señales que, procedentes de un preamplificador, recibe en su entrada hasta obtener el nivel adecuado para excitar el o los altavoces que conectemos a su salida.

60 Parlantes:

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