La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Silvano de Marsella Nació en Colonia o Tréveris hacia el año 400. Recibió una esmerada formación y enseñanza jurídica. Su conversio se debió de llevar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Silvano de Marsella Nació en Colonia o Tréveris hacia el año 400. Recibió una esmerada formación y enseñanza jurídica. Su conversio se debió de llevar."— Transcripción de la presentación:

1 Silvano de Marsella Nació en Colonia o Tréveris hacia el año 400. Recibió una esmerada formación y enseñanza jurídica. Su conversio se debió de llevar a cabo hacia el año 420.Se casó con una no cristiana llamada Paladia. TEMA 26. Otros escritores de esta época (431 a 451) Tras el nacimiento de su hija Auspiciola los esposos llevaron una vida ascético-cristiana de continencia. TERNAS ROMANAS DE TRÉVERIS

2 Luego pertenece a la comunidad monástica de Lerins y, a partir del año 429, actúa como sacerdote en Lerins o Marsella. En el año 467 aún vivía in senectute bona. Se han perdido todos sus escritos menos tres: De gubernatione Dei,Ad ecclesiam y Nueve Cartas.

3 Su tratado De gubernatione Dei (8 libros) escrito entre los años 440 y 450, se ha comparado con la obra de San Agustín, De Civitate Dei. SAN AGUSTÍN

4 En él trata de convencer a los cristianos de que Dios continúa, a pesar de las catástrofes, velando por todos los hombres. Les hace ver que las causas de los males que los aquejan son sus vicios y corrupción.

5 Les reprocha que los bárbaros, aunque no conocen a Cristo, tienen muchas virtudes y se comportan más noblemente, ilustrándolo con numerosos ejemplos concretos. Además, describe la conquista de Tréveris (sur de la Galias) por los francos (c.418-420) y es uno de los testimonios históricos más emocionantes de la literatura universal.

6 De los Apuntes de Patrología de Víctor Cano (www.patrologia.net) por Angélica Sarmiento con la colaboración de Violeta Vázquez Brenes. Un recurso de www.oracionesydevociones.info


Descargar ppt "Silvano de Marsella Nació en Colonia o Tréveris hacia el año 400. Recibió una esmerada formación y enseñanza jurídica. Su conversio se debió de llevar."

Presentaciones similares


Anuncios Google