La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 XOCHIMILCO-TEPEPAN NOMBRES: Contreras Romero Anaid Diaz Lara Nallely Ivette EQUIPO:12 GRUPO:304 TURNO: matutino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 XOCHIMILCO-TEPEPAN NOMBRES: Contreras Romero Anaid Diaz Lara Nallely Ivette EQUIPO:12 GRUPO:304 TURNO: matutino."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 XOCHIMILCO-TEPEPAN NOMBRES: Contreras Romero Anaid Diaz Lara Nallely Ivette EQUIPO:12 GRUPO:304 TURNO: matutino.

2

3 puede provocar Tinnitus (zumbido agudi o pitido dentro del oído) C uando el oído se expone a sonidos intensos se puede producir un daño auditivo en ocasiones reversible y otras veces irreversible (hipoacusia o sordera). También es importante destacar que influye mucho el tiempo de exposición al ruido. Es decir, no es lo mismo oír música durante 1 hora que durante 8 horas.

4 El daño auditivo muchas veces comienza con zumbidos, se los llama acúfenos. En general son agudos, sonido tipo grillos. En ocasiones el zumbido dura algunas horas y luego desaparece. Otras veces se torna persistente. Este es un indicio de daño del oído interno

5 ¿Qué sucede alrededor de nuestra música? El daño a los oídos La pirateria fomenta la perdida de cultura Conocern o s es base para la tolerancia

6

7

8 La intensidad de los distintos ruidos se mide en decibeles (dB), y se sabe que el oído humano puede percibir adecuadamente sonidos de hasta 120 dB; sin embargo, las emisiones prolongadas que sobrepasan los 85dB son capaces de generar alteraciones psicológicas y daños físicos en el oído, que además de ser el órgano de la audición interviene directamente en el equilibrio. Los niveles de ruido en una ciudad varían de un lugar a otro, pero en gran número de sitios rebasan los límites aceptables. Así, mientras que la estancia en una biblioteca registra el aceptable nivel de 40 dB, una conversación en voz alta llega a 70 dB, el tráfico en una calle rebasa sin problemas 85 dB y el despegue de un avión o el volumen de un centro nocturno alcanza 120 dB. Las fuentes de contaminación sónica son muy diversas: Vehículos automotores y mal uso de claxon o bocina. Ruidos generados por gritos de vendedores ambulantes, reparación de pavimento, sirenas de ambulancias y patrullas o construcción de casas y edificios. Aeropuertos e industrias. Equipos electrónicos en los hogares, fábricas, talleres y lugares de entretenimiento.

9 Muchos jóvenes o gran parte de la población han escuchado alguna vez la música con un volumen excesivo, las consecuencias pueden ser nefastas, desde una simple sordera hasta quedar completamente sin audición. Los principales artefactos causantes de dicho daño son principalmente las radios, la televisión y lo que hoy en día comúnmente se usa que son reproductores MP3, Discman y Personal Estéreo. Estos deben ocuparse a un volumen de músicas aceptables

10 El exceso de volumen actúa sobre células receptoras del oído interno, llamadas células capilares, que son muy sensibles y debido a un ejercicio intenso, por así decirlo, sufren de daños. Más de 30 millones de ciudadanos se exponen regularmente a niveles de sonidos dañinos.

11 Existen diversos estilos de música, de acuerdo al tipo que escuche el individuo se agudizara más la sordera en caso que el volumen de la música este alto. Las músicas pesadas como el rock y el metal pueden producir más fácilmente las sorderas humanas. Si es una exposición breve, el daño puede ser temporal, especialmente si se hace descansar el oído, dice. Sin embargo, si se repiten los episodios de exposición al sonido, el daño será permanente

12

13 Las actividades de piratería y falsificación no sólo afectan a los derechos (privados) de los titulares de derechos de propiedad intelectual y a sus intereses económicos y morales, sino que también perjudican a las economías y estructuras sociales nacionales. Las cifras exactas de la repercusión a escala mundial son difíciles de evaluar; no obstante, es posible examinar algunas tendencias y sus consecuencias.

14 Son evidentes las consecuencias económicas que tienen las actividades de piratería y falsificación para los titulares de derechos. No obstante, las consecuencias económicas de las actividades de piratería y falsificación que se llevan a cabo corrientemente en un país pueden ser bastante más importantes.

15 La venta y consumo de la piratería es un delito ya que exportan productos o ediciones sin autorización de el autor o propietario. La Piratería tiene efectos nocivos en la sociedad, ya que no solo por este fenómeno se pierden miles de fuentes de trabajo, sino que además llegan a afectar a la salud (medicamentos piratas) o pueden ocasionar daños que hacen perder nuestro patrimonio (los discos piratas dañan los estéreos o las luces de navidad pirata llegan a ocasionar incendios), la actitud de adquirir productos piratas puede traernos múltiples problemas.


Descargar ppt "COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 XOCHIMILCO-TEPEPAN NOMBRES: Contreras Romero Anaid Diaz Lara Nallely Ivette EQUIPO:12 GRUPO:304 TURNO: matutino."

Presentaciones similares


Anuncios Google